Unos portales de origen italiano han publicado unas imágenes del que, según dicen, es el Alfa Romeo Tonale de producción. Un coche que no llegará hasta el 2021 con una más que posible variante híbrida enchufable.
Alfa Romeo necesita un empujón en la gama para poder ponerse al nivel de los rivales. El Giulia y el Stelvio parecen no ser suficientes, aunque eso no quiere decir que sean malos vehículos. Alfa Romeo necesita abrir mercado por debajo de ellos, donde un anticuado Giulietta no cumple las expectativas al haber sido superado claramente.
Se han dicho muchas cosas sobre el futuro de la Anonima Lombarda. Por un lado, se esperan coupés de altas prestaciones y nombres rimbombantes como GTV, que sin ser modelos de altas matriculaciones, si tienen mayores márgenes y dan imagen a la marca. Junto a ellos, debería llegar un nuevo SUV, más pequeño que el Stelvio, más barato, pero de estética y comportamiento a la altura de lo que se espera de esta nueva etapa de Alfa.
Ese SUV nos lo mostraron en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo, aunque todavía en formato concepto. Bajo el nombre de Alfa Romeo Tonale, la marca anunciaba la próxima llegada de un SUV compacto que cubra uno de los segmentos de mayor nivel de ventas, al que debería seguir uno más pequeño que ocuparía el lugar del desaparecido Alfa Romeo Mito.
Sin embargo, ya podemos ver lo que según dice, es la versión definitiva del Alfa Romeo Tonale. Dos foros italianos, Autopareri y Alfistitalia, han publicado unas imágenes filtradas del modelo final que debería llegar a las tiendas en 2021. Respecto al concepto, cambian algunas cosas como los faros delanteros o los pilotos traseros. Elementos que se vuelven algo más convencionales, aunque guardan cierta similitud con el prototipo.
Cosas como los tiradores de las puertas no son tan llamativas como en el prototipo y el habitáculo es muy más conservador y, por decirlo de alguna manera, más normal. La imagen disponible permite ver una evolución del diseño que luce el Stelvio, con mucha simpleza de líneas, un volante de aspecto deportivo y lo que parece una instrumentación por pantalla digital. La pantalla central, en lugar de ir integrada en el salpicadero, se une a la tendencia y en el Tonale es de tipo flotante.
Las fotos parecen tomadas en una especie de exposición, donde también se pueden apreciar algunos de los rivales en el mercado. No sería de extrañar, que fuera un evento organizado por la marca para mostrar el modelo a los principales representantes de Alfa Romeo y compararlo frente a los rivales del mercado.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS