Menu

Alfa Romeo lanza la edición especial NRING para el Stelvio y el Giulia

Solo fabricará 108 unidades de cada modelo

Alfa Romeo lanza la edición especial NRING para el Stelvio y el Giulia

La marca italiana acaba de dar esta buena noticia para sus seguidores más fanáticos. Desde el 14 de junio se aceptan pedidos de estas ediciones limitadas que se han lanzado en honor al más que conocido circuito alemán de Nürburgring, también conocido como el infierno verde, una pista en la que Alfa Romeo ha participado y ganado en un gran número de competiciones. El circuito alemán tiene cada vez más tirón comercial.

Se fabricarán un total de 216 unidades de esta edición limitada -108 del Giulia y 108 del Stelvio- para la región EMEA -Europa, Oriente Medio y África-

Estas ediciones tienen como base las respectivas versiones Quadrifoglio Verde de los modelos Giulia y Stelvio, sobre las que se añaden una serie de elementos adicionales en el equipamiento de serie, entre los que destacan las especificaciones completas con frenos cerámicos de carbono, asientos de carreras Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, pomo de la palanca de cambios Mopar con aplicación de carbono y volante de piel y Alcantara, también con aplicaciones de carbono.

El emblema delantero y las tapas de los retrovisores están realizados de fibra de carbono, así como las aplicaciones de los faldones. Además de los elementos decorativos especificados, también equipan las lunas tintadas, el control de crucero adaptativo, el pack de audio premium Harman Kardon y el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 3D Nav con pantalla de 8.8″, Apple CarPlay, Android Auto y radio digital DAB. El Giulia estrena el nuevo techo de carbono desnudo mientras que el SUV Stelvio está equipado con un techo panorámico accionado eléctricamente. Ambos cuentan con alfombrillas con logo rojo diseñadas por Mopar.

Además de los elementos diferenciados que equipa el propio vehículo, Alfa Romeo hará que los compradores se sientan un poco más especiales que el resto de los clientes de la marca. Para ello, aquellos que realicen el pedido recibirán una maqueta de su futuro vehículo a escala 1:18. A la hora de recoger el vehículo en el concesionario se incluirá en el interior del mismo un kit de bienvenida, el cual estará compuesto por un juego de guantes de carreras de la marca Sparco, una chaqueta softshell personalizada, una bolsa deportiva con el patrón Alfa Romeo, gemelos «Quadrifoglio» y el calzado original creado por Car Shoe, licenciatario de Alfa Romeo para una capsule collection «Quadrifoglio». En cuero y tejido técnico, los zapatos están inspirados en el diseño de los botines de carrera.

Además de todo lo mencionado, todos los clientes de esta edición limitada podrán acudir durante el año 2019 a un curso de técnica de conducción deportiva en el circuito de Nürburgring, donde serán asesorados en todo momento por un servicio de conserjería telefónica.

No hay cambios a nivel mecánico ni de puesta a punto

Estas versiones NRING tendrán una «Certificación de autenticidad» específica emitida por FCA Heritage, el departamento que promueve el registro histórico de las marcas italianas de FCA Group. Con esta certificación, los vehículos son considerados como «de coleccionistas» de manera que su valor en el mercado es mucho más elevado -en teoría-.

Cada propietario recibirá un kit con el certificado de autenticidad emitido por el constructor, una placa de certificación numerada en la que figura el número de chasis del automóvil, un libro de fotografías y las especificaciones técnicas.

Alfa Romeo no ha anunciado de momento el precio de ninguno de los modelos, aunque tratándose de unas ediciones con una exclusividad bastante alta que nadie espere unos precios ni mucho menos asequibles. A España llegarán muy poquitos y con el tiempo retendrán mejor el valor residual.

COMPARTE
Sobre mí

Juan Manuel Moyano

Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.