Alfa Romeo lanza la edición especial NRING para el Stelvio y el Giulia

Alfa Romeo lanza la edición especial NRING para el Stelvio y el Giulia

Solo fabricará 108 unidades de cada modelo


Tiempo de lectura: 3 min.

La marca italiana acaba de dar esta buena noticia para sus seguidores más fanáticos. Desde el 14 de junio se aceptan pedidos de estas ediciones limitadas que se han lanzado en honor al más que conocido circuito alemán de Nürburgring, también conocido como el infierno verde, una pista en la que Alfa Romeo ha participado y ganado en un gran número de competiciones. El circuito alemán tiene cada vez más tirón comercial.

Se fabricarán un total de 216 unidades de esta edición limitada -108 del Giulia y 108 del Stelvio- para la región EMEA -Europa, Oriente Medio y África-

Estas ediciones tienen como base las respectivas versiones Quadrifoglio Verde de los modelos Giulia y Stelvio, sobre las que se añaden una serie de elementos adicionales en el equipamiento de serie, entre los que destacan las especificaciones completas con frenos cerámicos de carbono, asientos de carreras Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, pomo de la palanca de cambios Mopar con aplicación de carbono y volante de piel y Alcantara, también con aplicaciones de carbono.

El emblema delantero y las tapas de los retrovisores están realizados de fibra de carbono, así como las aplicaciones de los faldones. Además de los elementos decorativos especificados, también equipan las lunas tintadas, el control de crucero adaptativo, el pack de audio premium Harman Kardon y el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 3D Nav con pantalla de 8.8″, Apple CarPlay, Android Auto y radio digital DAB. El Giulia estrena el nuevo techo de carbono desnudo mientras que el SUV Stelvio está equipado con un techo panorámico accionado eléctricamente. Ambos cuentan con alfombrillas con logo rojo diseñadas por Mopar.

Además de los elementos diferenciados que equipa el propio vehículo, Alfa Romeo hará que los compradores se sientan un poco más especiales que el resto de los clientes de la marca. Para ello, aquellos que realicen el pedido recibirán una maqueta de su futuro vehículo a escala 1:18. A la hora de recoger el vehículo en el concesionario se incluirá en el interior del mismo un kit de bienvenida, el cual estará compuesto por un juego de guantes de carreras de la marca Sparco, una chaqueta softshell personalizada, una bolsa deportiva con el patrón Alfa Romeo, gemelos “Quadrifoglio” y el calzado original creado por Car Shoe, licenciatario de Alfa Romeo para una capsule collection “Quadrifoglio”. En cuero y tejido técnico, los zapatos están inspirados en el diseño de los botines de carrera.

Además de todo lo mencionado, todos los clientes de esta edición limitada podrán acudir durante el año 2019 a un curso de técnica de conducción deportiva en el circuito de Nürburgring, donde serán asesorados en todo momento por un servicio de conserjería telefónica.

No hay cambios a nivel mecánico ni de puesta a punto

Estas versiones NRING tendrán una “Certificación de autenticidad” específica emitida por FCA Heritage, el departamento que promueve el registro histórico de las marcas italianas de FCA Group. Con esta certificación, los vehículos son considerados como “de coleccionistas” de manera que su valor en el mercado es mucho más elevado -en teoría-.

Cada propietario recibirá un kit con el certificado de autenticidad emitido por el constructor, una placa de certificación numerada en la que figura el número de chasis del automóvil, un libro de fotografías y las especificaciones técnicas.

Alfa Romeo no ha anunciado de momento el precio de ninguno de los modelos, aunque tratándose de unas ediciones con una exclusividad bastante alta que nadie espere unos precios ni mucho menos asequibles. A España llegarán muy poquitos y con el tiempo retendrán mejor el valor residual.

COMPARTE
Sobre mí

Juan Manuel Moyano

Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.