El nuevo Ford Puma entra en producción

El nuevo Ford Puma entra en producción

Estará disponible en los concesionarios a partir de diciembre


Tiempo de lectura: 3 min.

Ya se ha iniciado la producción del nuevo Ford Puma, el pequeño SUV de la firma norteamericana. Se llevará a cabo en la planta que la marca tiene en Craiova (Rumanía), donde Ford ha invertido cerca de 200 millones de euros. Allí también se fabrica el EcoSport, y previamente se fabricaba el monovolumen B-MAX. Ambos crossover salvaron a la planta de cerrar.

El nuevo Puma, además de mancillar recuperar un nombre de un coupé lanzado en la década de los 90, también supone un paso adelante de la marca en su estrategia de electrificación. Será uno de los ocho modelos electrificados que Ford lanzará al mercado europeo, una estrategia que fue anunciada a comienzos de 2019 y que incluye a todos los modelos de la compañía.

“El nuevo Puma representa el siguiente paso en la filosofía de diseño centrado en el ser humano de Ford que está elevando la calidad, la tecnología y el ADN de conducción de Ford en Europa. No tengo ninguna duda de que el Puma va a ser un gran éxito en toda Europa” – Stuart Rowley, presidente de Ford Europa

2019 FORD PUMA ST Line 19

Las tarifas del nuevo Ford Puma comienzan en los 21.925 euros, y con sus 4,2 metros de longitud, presume de tener un enorme maletero de 456 litros. Contará, según versión, de maletero de apertura manos libres y un sistema que la marca llama “MegaBox”, que permite transportar dos bolsas de palos de golf de pie.

En este caso llama la atención el hecho de que el Ford B-MAX, que en cierto modo es cubierto su hueco por el Puma, no estaba tan bien aprovechado. Aunque el Puma es 20 cm más largo, pesan prácticamente lo mismo (en versión no híbrida, a igualdad de motor) y el maletero es considerablemente más generoso. Además, la altura es ¡menor! en el caso del Puma. ¿Qué tenía entonces el monovolumen de la generación anterior? La apertura de puertas lateral corredera, y que era más barato.

Por el momento, contará bajo el capó con dos versiones del 1.0 EcoBoost: 125 y 155 CV. Se asocian a un cambio manual de seis relaciones y tienen etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (versiones MHEV), anunciando unos consumos de 5,5 y 5,6 litros a los 100 kilómetros de media, respectivamente. El motor de inferior potencia sigue estando disponible sin ayuda eléctrica, homologa 5,8 l/100 km.

“Nuestro motor EcoBoost 1.0 ya ha demostrado que la eficiencia y el rendimiento del combustible pueden ir de la mano. Nuestra tecnología EcoBoost Hybrid lleva eso al siguiente nivel. Creemos que a los usuarios les va a encantar la capacidad de potencia suave y urgente de nuestros motores híbridos EcoBoost tanto como que tengan que repostar combustible con menor frecuencia” – Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa

Habrá dos acabados/versiones disponibles: Puma Titanium, con un precio de partida para el motor de 125 CV de 21.925 euros, y el Puma ST-Line X, cuya tarifa arranca en los 24.875 euros con el mismo motor de 125 CV. En otras palabras, no hay versiones humildes con llantas pequeñas y menos detalles estéticos y/o de equipamiento, lo que sí tenía el B-MAX.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.