GFG Style es un estudio de diseño que nace de la asociación entre el legendario diseñador y el ex director de Italdesign, Giorgetto Giugiaro, y su hijo, Fabrizio. Con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la firma acaba de presentar un nuevo coche conceptual, pero no uno típico. Su nombre, GFG Style Kangaroo.
La idea es tan contradictoria como visionaria: fabricar el “Hyper SUV”. Así lo definen desde la empresa. Un diseño que combina elementos propios de los superdeportivos con las aptitudes camperas de los SUV. Es decir, un vehículo capaz de moverse con velocidad y eficacia sobre cualquier terreno. Aunque no es una idea nueva. Hace cinco años, Italdesign Giugiaro presentó el Parcour en la cita ginebresa.
La batería de 90 kWh promete autonomía suficiente para cubrir más de 450 kilómetros entre carga y carga
A diferencia de este último, el GFG Style Kangaroo no está impulsado por el tren motriz del Lamborghini Gallardo. En consonancia con los nuevos tiempos, el prototipo se impulsa mediante un par de motores eléctricos de 180 kW cada uno, unos 245 CV. En conjunto, el coche es capaz de entregar 360 kW (489 CV) al suelo, logrando cubrir el sprint de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente.
Pero su carácter multidisciplinar se hace destacar especialmente en sus suspensiones. Gracias a tres modos seleccionables, el GFG Style Kangaroo puede adaptar la altura de su carrocería –de fibra de carbono– en base a la superficie de rodamiento. En la configuración Racing, la distancia al suelo es de 140 mm. La opción Road opta por una puesta a punto más cómoda, con 190 mm de altura libre. Por su parte, la modalidad Off-Road aumenta la cota hasta los 260 mm.
A pesar del tamaños de las llantas de aleación, de 22 pulgadas, los neumáticos siguen gozando de un perfil digno para afrontar terrenos más delicados, con grava o nieve. La energía queda confiada a un sistema de tracción total, así como la dirección, también en las cuatro ruedas. Y aunque sea un concept car, su plataforma ha sido desarrollada junto con CH Auto, por lo que es un prototipo plenamente funcional.
En su interior, tan solo una pareja de asientos a los que es posible acceder tras unas puertas de peculiar concepción. La superficie acristalada se levanta al estilo “alas de gaviota” mientras que, la puerta en sí, abre hacia arriba como en otros superdeportivos como el Lamborghini Murciélago o cualquier modelo de la casa McLaren. El resto, tecnología, minimalismo y un diseño muy artístico.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Me chifla cuando padre e hijo deciden juntos emprender proyectos, más allá de un resultado. Les ha nacido original, atrayente y atractivo.