Bonito por fuera, pero sensacional por dentro. Así es el trabajo que han hecho desde Novitec con el Ferrari SF90 XX, que no es otro que un SF90 X Stradale después de pasar por sus manos; han conseguido mejorarlo en todas las áreas para que sea uno de los superdeportivos del momento. Con su característico color azulado, esta serie limitada parece que está preparada para triunfar.
Es uno de esos modelos que sabes que en Maranello han sabido cuidar a la perfección y eso se nota cuando los preparadores más experimentados tienen que ingeniárselas para hacer pequeños cambios que pasan desapercibidos, pero que su rendimiento hace que sea todavía más espectacular si cabe.
Un motor mejorado
Cuando algo ya de por sí es bueno, es más complicado superarlo y mejorarlo, pero a veces es posible. Este modelo viene de serie con una unidad híbrida enchufable (PHEV), que está compuesto por un motor de combustión interna y tres motores eléctricos. Este no es otro que un V8 con doble turbocompresor y que llega a ofrecer unos 780 CV, lo que le hace bastante interesante sobre el papel.

Sabiendo que era difícil renovarlo, en Novitec han querido hacer de las suyas, y lo han hecho incorporando una nueva unidad de control electrónica Novitec N-Tronic, que mejora la inyección del motor, con una presión del turbo más sólida y han retocado algunos parámetros del arranque, todo ello sin perjudicar la fiabilidad de este nuevo modelo. A esto hay que sumarle que han incorporado un sistema de escape de alto rendimiento que cuenta con acero inoxidable o Inconel, un material que emplean en la Fórmula 1, lo que hace mejorar el rendimiento del propio modelo.
Con estos cambios, el motor térmico es capaz de alcanzar los 889 CV, lo que le da una mejor respuesta tanto a medio como a alto régimen de revoluciones. Eso sí, no hay que olvidar del sistema híbrido, que tiene un motor eléctrico entre el V8 y la caja de cambios y dos en el eje delantero, lo que garantiza la tracción total. Sobre el papel, todo hace pensar que han aprovechado a la perfección los 220 CV lo que hace que ascienda hasta los 1.109 CV combinados y alcance un par motor de 918 Nm.
Por encima del resto
Capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 2,5 segundos, y una velocidad punta de 340 km/h, este modelo es capaz de superar a muchos hiperdeportivos que ahora mismo están en el mercado. Esto también es posible gracias a los cambios que han hecho en cuanto a la aerodinámica, introduciendo un splitter frontal más prominente, un alerón trasero de tipo ducktail y un difusor rediseñado.
Ferrari SF90
Aprovechando la fibra de carbono, han rediseñado algunos componentes por el túnel de viento, lo que han garantizado que la resistencia al aire sea mejor. También han trabajado en la suspensión incorporando unos nuevos muelles deportivos que reduce la altura en 30 mm en la parte delantera y 25 mm en la trasera, mejorando el centro de gravedad del propio coche.
Estos cambios hacen que este Ferrari sea más que atractivo para muchos. Es algo lógico, pocas veces se tiene al alcance de la mano un monstruo de cuatro ruedas de esas características. Ahora bien, su precio es una incógnita, y eso que llega a superar al Lamborghini Revuelto, que no es poca cosa.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS