Seguro que te suena el nombre de Rezvani, son los creadores de cosas como el Tank o el igualmente desproporcionado Vengeance, dos todoterreno que están más próximos a ser vehículos militares que vehículos para uso particular. También son los responsables del Beast, un deportivo que presume de 1.000 CV basado en el Corvette C8 y ahora, tenemos que sumar a la lista otra creación que no dejará indiferente a nadie, otro deportivo como el Beast pero para la ocasión, el punto de partida escogido ha sido el Porsche 911.
El Porsche 911 es objeto de toda clase de atenciones, desde la pasión de todos los fanáticos del modelo, pasando por los especialistas en tuning o los creadores de resmotoding, y siempre sin olvidar los halagos de la prensa especializada. Todo el mundo tienen los ojos puestos en el deportivo alemán, como si no hubiera nada más en el mercado, ¿verdad? Que Rezvani se haya fijado en el modelo germano no debería extrañar a nadie, sobre todo cuando representa la primera oferta de la nueva línea del especialista, llamada Rezvani Retro.
Sí, eso es, otro Nueveone tuneado a lo retro, y otra vez con el Porsche 935 como fuente de inspiración. No obstante, aunque pueda parecer que andan cortos de ideas, no podemos negar que el resultado es más que aceptable y no copia directamente al mencionado Porsche 935, más bien lo reinterpreta y además, lo hace con cierta moderación y con buen gusto, pues no se recurre a elementos exagerados como el alerón trasero o la larga cola.
Para ser sinceros, el RR1, que es como han decidido llamar a esta creación –por Rezvani Retro 1–, sorprende por lo comedido de sus formas y por el equilibrio de volúmenes; paneles de carrocería suaves y ligeramente curvos, sin nervaduras ni molduras, adornados con los colores de Martini Racing –y fabricados con fibra de carbono–, completados con unos faros delanteros procedentes del Taycan y unas llantas que, claramente, buscan imitar a las empleadas en el Porsche 935. También se puede pedir sin los colores de Martini Racing, obviamente.
Se fabrican un total de 150 unidades y se podrá escoger entre tres variantes: RR1 550, basado en el 911 Carrera S de 2020, cuyo motor se ha retocado para alcanzar los 410 kW –550 PS–, al tiempo que la carrocería reduce el peso del conjunto que, además, cuenta con nueva suspensión roscada Öhlins TTX-Pro. El siguiente escalón sería el RR1 565, que toma como punto de partida el 992 GT3, cuya potencia asciende a 421 kW –565 PS– y se puede configurar con cambio manual o con el automático de doble embrague PDK. Como colofón, el RR1 750, que se desarrolla sobre el Porsche 911 Turbo S el cual, ve como su motor pasa a rendir 559 kW –750 PS– y se puede combinar con dos tipos de suspensión, una pensada para vías públicas y otra mucho más radical y enfocada al uso en circuito.
Los precios arrancan en 149.000 dólares y no incluyen el coche base, que deberá ser aportado por el cliente. Además, Revazni dice en su portal web que el precio aumentará en cuanto se hayan vendido cinco unidades del RR1.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS