Opel ha anunciado el retorno del Opel Corsa Design&Tech para este mes de marzo. Se trata de algo poco usual en las marcas volver a poner de nuevo en circulación un modelo que ya no estaba en circulación, pero en este caso la marca alemana pretende completar la dotación la serie limitada de Corsa Design&Tech.
Este anuncio supone una mejora en lo que a calidad-precio se refiere, el cual parte de los 13.950 €, con una financiación de 12.000 € en 36 meses, directamente con la marca. Estando disponible en dos variantes: la primera se trata de una motorización en su versión estándar con una capacidad de 1.2 litros y 75 CV; y la segunda con la opción de un equilibrado 1.2 turbo de 100 CV. Y añadir que ambas opciones incluyen una transmisión manual con el sistema de Stop&Start.
Completa su sistema de seguridad con frenada automática para núcleos urbanos. Tanto en la versión de 75 CV como en la de 100 CV, ambas disponen también de los sistemas habituales de control de crucero con limitador, lector de señales de tráfico, sensor de lluvia, encendido automático de luces, aviso pre-colisión y detector de fatiga. Gracias a estos sistemas, la conducción se hace mucho segura y tranquila.
La marca alemana rebaja el precio de partida del Corsa Design&Tech
En su interior, concretamente en el plano tecnológico, cabe destacar su ordenador de viaje y sistema de sonido con pantalla táctil, ambos equipados con el sistema de Apple CarPlay y Android Auto. Para una conducción más entretenida porta una radio DAB, o si no, la opción Bluetooth es una muy buena opción para sintonizar música desde dispositivo móvil más al gusto del conductor. Terminando con la parte interior del vehículo, la presencia de reposabrazos central delantero lo convierte en un vehículo cómodo de conducir, sobre todo para largos viajes, además de contar con elevalunas y espejos eléctricos.
En el exterior nos encontramos con llantas de aleación de color negro, en el plano estético; y en el plano de maniobra del vehículo, este trae consigo sensores de parking traseros, para detectar mejor obstáculos, y una cámara de visión posterior para hacer mucho más fácil el aparcamiento y evitar dañar el vehículo con pequeñas colisiones.
Con este retorno del Opel Corsa Design&Tech, Opel saca un modelo ya conocido pero con una mejor oferta de venta, lo que es seguro se traduce en una tracción para los usuarios que quieran acceder a un vehículo con los equipamientos que presenta este Opel Corsa.
Muy ágil y cómodo de conducir y maniobras gracias a las ventajas de que dispone
Esta edición especial Design&Tech, trae consigo multitud de ventajas en su diseño herederas del Opel Corsa tradicional. Además, con la opción de elegir entre motorización de 75 CV y la de 100 CV, se hace difícil la elección para los usuarios de Opel, aunque eso no afecte al precio de una forma directa. En definitiva, se trata de una oportunidad para aquellos usuarios que quieran hacerse con un Opel Corsa bien equipado y a buen precio.
Jaime Peralta
Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.COMENTARIOS