A pesar de que el vehículo comercial de Volkswagen más popular se actualizó a comienzos de 2019, un nuevo modelo está en camino. Y esta vez, en su séptima generación, sí que se trata de una iteración de estreno, ya que la generación actual se basa en la plataforma que estrenó en 2003. Hablamos de la Volkswagen T7 Multivan 2021, la cual hará su debut oficial el próximo mes de junio.
En la vista previa, esta vez en forma de bocetos de cuerpo completo, la nueva Multivan gana un poco de deportividad mientras muestra con orgullo su ADN. El nuevo comercial promete ser más bajo, ancho, espacioso y versátil que nunca. Las imágenes muestran un generoso habitáculo con una ventanilla adicional en el pilar A que mejorará la visibilidad a bordo y que también recuerda a la Multivan T1 (1950). Y mencionando generaciones previas, la línea de carácter que recorre el perfil se inspira en la T3 (1979) y el capó en el de la T4 (1990).
Las imágenes teaser ya lanzadas revelan un diseño interior similar al Golf actual, con un par de pantallas y un pequeño selector del cambio para la caja de cambios automática después de sustituir la configuración de la transmisión DSG por una electrónica. Y es que la nueva T7 Multivan abandonará por completo la caja de cambios manual y la tradicional palanca del freno de mano, creando así un espacio extra entre los dos asientos delanteros y logrando un conjunto sustancialmente más práctico y “limpio” que cualquiera de sus predecesoras.
La séptima generación de la furgoneta mediana y más popular de Volkswagen acogerá la arquitectura Modular Transverse Matrix (MQB) con el fin de adaptarse a nuevos trenes motrices
“Dando un gran paso adelante, hemos mejorado aún más el carácter inconfundible de este vehículo icónico, sin dejar de ser fieles a la línea típica de Bulli”, dijo el diseñador jefe Albert Kirzinger. “Invocamos conscientemente, por ejemplo, la línea de caracteres horizontal que recorre el cuerpo de una T3. El ADN de la polifacética historia de la Transporter sigue vivo. En una Multivan completamente nueva, que sin embargo es una Bulli típica a primera vista”. Y la razón del gran cambio viene dada por la incorporación de la conocida plataforma MQB.
Como resultado del cambio, será compatible con una mayor cantidad de trenes motrices, y si la información reciente resulta ser cierta, entonces debería lanzarse con los propulsores de gasolina y diésel habituales, probablemente unidos por unidades híbridas enchufables o, al menos, con hibridación ligera (mild-hybrid). Además, con una distancia entre ejes más larga y una pista más ancha, también se verá mejorada la dinámica de conducción en todas sus versiones, desde el transporte de pasajeros y mercancías hasta casi una casa móvil.
La Volkswagen T7 Multivan se ofrecerá junto con la Transporter basada en la generación T6.1, ya que este caballo de batalla no cambiará a nuevos cimientos en el futuro cercano. La firma de Wolfsburgo aún no ha especificado una fecha exacta de estreno, pero dada la gran cantidad de pequeños detalles que lleva filtrando a lo largo de este año, es probable que sea más cerca de los primeros días de junio que de los últimos. Tengamos paciencia.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS