Sí, lo confieso, nos encantan los restomod. Esa mezcla de restauración y modernización –restoration modernization-, hace que los coches pasados sean aún más deseables, mejorando su conducción, confort y aumentando la fiabilidad. En este caso vamos a poner el foco en el Porsche 911 realizado por Theon Design.
Aunque a primera vista os parezca un Singer, no lo es. Se trata del trabajo de Theon Design, una compañía inglesa situada en Abingdon y nacida en 2017, dedicada a mimar los Porsche 911, sobre todo los anteriores a 1974. Son capaces de realizar su mantenimiento o reparación, aunque también tienen otra línea de negocio que es la que nos interesa: los restomod del Porsche 911 (Typ 964).
Como es natural, parten del coche donante, el Porsche 911 de los años 90, para posteriormente desmontarlo por completo, mejorarlo y volverlo a montar. Toman el motor original bóxer de 6 cilindros de 3,6 litros y 290 CV, y lo restauran para ponerlo al día, aunque también son capaces de modificarlo para ganar cilindrada y con ello, más potencia. Pueden llegar hasta los 4 litros y los 405 CV, pudiendo elegir una cilindrada intermedia con algo menos de potencia.
Por supuesto cada Porsche 911 de Theon Design se diseña de acuerdo a las exigencias del cliente: cada detalle puede ser personalizado
La suspensión se actualiza con nuevos conjuntos muelle-amortiguador, mientras los frenos se mejoran, usando el equipo de modelos superiores, como el Turbo. Las vías traseras también se ensanchan respecto al modelo de partida, mientras que se elimina la tracción total, si el donante es un Carrera 4, dándole más carácter con la propulsión. El exterior se cambia sutilmente, para mantener la esencia, aunque se introduce la fibra de carbono en los paragolpes y techo, para ahorrar peso, nuevo frontal con nuevos faros y nueva parte trasera, con un alerón que se eleva y retrasa cuando se supera la velocidad umbral.
El interior está hecho completamente a medida por Theon Design, luciendo más moderno y actual. Se incluyen cosas que en aquella época no se instalaban, como el aire acondicionado o un nuevo equipo de sonido, junto con nueva instrumentación analógica, nueva tapicería de cuero e inserciones de fibra de carbono.
Lo podemos ver en marcha en el vídeo, con Tiff Needell contándonos todos los detalles de ese modelo en concreto. ¿Cuanto cuesta todo esto? Como se puede entender, no es barato. En el caso del modelo del vídeo, hecho a medida para un cliente de Taiwan, el precio es de 300.000 libras (unos 330.000 euros), con el coste del coche donante aparte. Es caro, sí, pero también exclusivo y no tiene nada que envidiar a los Singer, cuyo coste es algo superior.
Galería de fotos
00
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS