El Volkswagen ID.4 está a la vuelta de la esquina, sobre todo tras entrar en producción en la fábrica de Zwickau y, aunque no se ha visto gran cosa de este primer SUV eléctrico de la compañía alemana, ahora avanzan su diseño exterior. Será el segundo eléctrico que salga de la fábrica alemana y se venderá primero en Europa y China, yendo a Estados Unidos más tarde.
El jefe de Diseño de Volkswagen AG, Klaus Zyciora, comentaba que este ID.4 “representa una evolución de diseño eléctrico”, caracterizado por ser un diseño “limpio, fluido y poderoso”, jugando con las líneas horizontales. “Parece fuerte y seguro de sí mismo de una manera nueva, principalmente por el estilo aerodinámico impecable de toda la familia ID”, decía Zyciora.
El diseño exterior de este Volkswagen ID.4 sigue las líneas del compacto ID.3 llevado al segmento de los SUV, por lo que parece que en el interior también se llevarán poca diferencia entre uno y otro. Otra de sus características más notables es el coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,28, lo que deja ver que Volkswagen le ha puesto mucho tiempo y esfuerzo en conseguir la aerodinámica casi perfecta para este SUV eléctrico.
Lo más importante para esta casi perfección son “las formas fluidas de la carrocería y el compartimento de los pasajeros”. Además, la calidad de los detalles como que el conjunto de luces traseras y el spoiler del techo aseguren la separación limpia del flujo de aire.
Respecto a las baterías, siguen sin dar más detalles sobre cuánta capacidad tendrán y cuál será su autonomía. No obstante, también parece que montarán las mismas que el ID.3 y llegarán hasta los 500 km, aunque el pequeño de la familia ID acaba de marcar el récord de autonomía en 531 km, 100 km más de lo que estaba programado para hacer.
El lanzamiento del ID.4, como también el del ID.3, el cual llegará pronto a los concesionarios, forma parte de la estrategia “Transform 2025+” de Volkswagen AG. Hasta ese año, la marca alemana invertirá 11 mil millones de euros en su transformación a las energías eléctricas con vehículos basados en su plataforma MEB, que ya se monta en el ID.3, en el Cupra el-Born y el Škoda Enyaq iV, que se presentará en unos días.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS