El Pagani Utopia es la última creación de Horacio Pagani, o mejor dicho, de su empresa, Pagani Automobili. Y como todas sus creaciones, la originalidad y la personalidad son las notas predominantes, aunque también es justo reconocer que mejora, enormemente, el diseño del Pagani Huayra, el modelo al que reemplaza. Para gustos, están los colores, es cierto, pero aquí, nos decantamos por el Utopia y más todavía si es del color del protagonista de este vídeo que os traemos.
La llegada del Pagani Utopia no fue ningún secreto, como suele ocurrir con estos coches y con marcas como Pagani. Son la cumbre del automovilismo, coches creados con el único límite de cumplir con las normativas, pues el dinero no es un problema para quienes compran estos vehículos. Y por ello, sus argumentos son incontestables, tanto en el plano técnico como en el plano estético, y las filtraciones, así como las especulaciones, están a la orden del día.
El diseño del Utopia se filtró tiempo antes de su presentación, pero en esta ocasión fue por la aparición de la imagen de un juguete, del típico coche a estala 1:50 con los que todos hemos jugado en alguna ocasión. Pero claro, no es lo mismo la pequeña maqueta, que el coche real y cuando se presentó, la opinión fue casi unánime. Además, conocer el diseño no significa conocerlo todo y cuando se dieron a conocer sus datos, nuevamente, la opinión general quedó más que sorprendida. Sobre todo, porque estamos hablando de un coche que monta un motor V12 6.0 AMG con más de 860 CV 6 con cambio manual. Sin embargo, donde quizá Pagani levante más debate es con el diseño de sus interiores, un tanto polémicos en algunas ocasiones y hasta barrocos. En el caso del Pagani Utopia, la sensación es la de ver el interior de un coche de hace 50 o 60 años, tanto por formas como por colores y materiales, aunque es evidente que la calidad es una de sus premisas.
Pero como seguramente todos sabréis, no es lo mismo ver el coche en fotos o en vivo, igual que tampoco es lo mismo ver el coche en estático que en movimiento. Sobre todo si se elige una ubicación acorde con el coche, como ocurre en el vídeo, que recorre algunas de las calles más pintorescas y elegantes de Italia. Calles por las que el Utopia no parece encontrarse muy cómodo, aunque todo sea por lograr una buena grabación.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS