El Maserati Quattroporte Folgore apostará por la exclusividad y el rendimiento

El Maserati Quattroporte Folgore apostará por la exclusividad y el rendimiento

Será el tercer modelo eléctrico de la compañía, el primero vendido exclusivamente como automóvil a baterías


Tiempo de lectura: 3 min.

Va aumentando la anticipación ante la futura ampliación de la gama eléctrica de Maserati, identificada por el apellido Folgore. En la actualidad, el fabricante italiano integrado en Stellantis ofrece tanto el Maserati GranTurismo Folgore y Maserati Grecale Folgore, opciones a baterías de sendos modelos, los cuales también se venden con motores a combustión. El próximo año veremos el que será su tercer vehículo a baterías, y el primero que contará solo con este tipo de mecánicas entre las versiones disponibles: el Maserati Quattroporte Folgore.

Será el sustituto tanto del modelo del mismo nombre actualmente a la venta, que es la sexta generación del sedán de lujo italiano y que fue lanzado al mercado en el año 2013, como del Maserati Ghibli. Estará construido sobre la misma plataforma que el Maserati GranTurismo actual, denominada STLA y desarrollada por Stellantis. Esta servirá, por tanto, para que el grupo automovilístico produzca numerosos modelos con el logo de las diversas marcas de su propiedad. En el contexto de Maserati, este nuevo modelo impulsará la marca hacia una imagen incluso más lujosa y exclusiva que la actual.

En términos de diseño, el director ejecutivo de la compañía, Davide Grasso, ha afirmado que mantendrá elementos característicos de los modelos de la marca, que darán cuenta de su carácter italiano. Su imagen estará basada, por tanto, en la de modelos recientes como los Maserati Grecale y Maserati GranTurismo, si bien también ha afirmado que será al mismo tiempo disruptor, ya que dará cuenta de su carácter genuinamente eléctrico. Entendemos que se llevará a cabo un importante trabajo para reducir la resistencia aerodinámica del modelo, circunstancia fundamental para poder ofrecer unos datos de autonomía competitivos en el ámbito de la electromovilidad.

No somos una marca para todo el mundo. Somos para esos que quieren pagar un extra para tener una experiencia única en términos de lujo y rendimiento”, ha comentado Davide Grasso, director ejecutivo de Maserati, al respecto de las ambiciones de la marca en cuanto a su posicionamiento en el mercado, tal y como recoge Autocar

maserati quattroporte

En este sentido, aunque Davide Grasso no ha querido señalar los futuros rivales contra los que quieren dirigir su Maserati Quattroporte Folgore, todo hace indicar que los Porsche Taycan, BMW i7 y Mercedes-Benz EQS están en su punto de mira. De hecho, tal y como recogen nuestros compañeros de Autocar, el director ejecutivo de la marca italiana ha querido aclarar que pretenden potenciar su imagen de exclusividad a partir de este modelo.

Del Maserati GranTurismo Folgore tomará también la batería, según las informaciones que trascendieron hace semanas. Esta, de 92,5 kWh de capacidad, no se cree que vaya a estar acompañada, en un inicio, de la misma opción de tren de potencia que exhibe el mencionado modelo, que declara 761 CV de potencia máxima. Eso sí, se prevé que, en algún momento, la gama del futuro Maserati Quattroporte incorpore una versión Trofeo con alrededor de 1.000 CV.

Como tantas otras marcas, Maserati tiene intención de abandonar la producción de automóviles equipados con motores de combustión en el año 2030. Este tercer modelo eléctrico de su gama, que se complementará con la pertinente versión a baterías de los Maserati MC20 y Maserati Levante de segunda generación, será uno de los pilares de esta estrategia, aunque no en el sentido de acumular gran número de unidades vendidas. Serán otros modelos, más accesibles —sin dejar de ser aspiracionales—, los que deban acumular el mayor volumen en sus cifras de ventas, pero el prestigio para una marca de estas características está en juego en la parte alta de la gama. En cuanto a sus precios, se estima que partirán de los 160.000 euros, sensiblemente por debajo de los 200.000 euros que hay que desembolsar para hacerse con un Maserati GranTurismo Folgore en la actualidad.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.