El Apollo Intensa Emozione rueda por primera vez en Nürburgring, aunque no como te esperas

El Apollo Intensa Emozione rueda por primera vez en Nürburgring, aunque no como te esperas

Un famoso Youtuber ha podido darse una vuelta de copiloto y ha grabado la experiencia


Tiempo de lectura: 3 min.

Nürburgring, el mítico Infierno Verde, es un lugar donde los más quemados, los más fanáticos de la velocidad, se junta aunque solo sea para ver pasar los coches. Estar con amigos, mientras en pista circulan toda clase de aparatos, suele ser un buen plan, aunque nada como estar en la propia pista al volante de uno de esos coches, obviamente. Sobre todo porque, además de la emoción y la adrenalina de rodar en circuito, está la posibilidad de poder ver en vivo y en directo coches que rara vez puedes encontrar en circulación. Y eso sin contar con los prototipos de desarrollo de las marcas, un detalle que le da todavía más morbo a la situación.

Sin embargo, aunque el Ring es un lugar casi mágico para los aficionados y los amantes de los coches deportivos, hay marcas y modelos que no son tan fáciles de ver, como Ferrari, que oficialmente rara vez acude a Nürburgring, o como otras más exclusivas, como Gumper, o mejor dicho, como Apollo, denominación que usan a día de hoy. También es cierto que Apollo no es una firma especialmente grande y que además, también es una de esas marcas que prometen mucho, pero al final se suelen quedar en ese, en promesas. Y no es porque sus coches no cobren vida, la última creación, el Apollo Intensa Emozione, es una bestia de la que ruedan unidades por diferentes partes del mundo, pero son tan escasas, que da la impresión de que no se han fabricado.

En realidad se programaron 10 unidades del Apollo Intensa Emozione y actualmente, la compañía trabaja en el sucesor, que por ahora, se conoce como Project EVO y que contará con aerodinámica activa. Por eso, que un Youtuber haya podido dar una vuelta a Núrburgring en una unidad del Intensa Emozione, es suficiente para que ahora hablemos sobre ese coche y por supuesto, sobre uno de los circuitos más famosos del mundo. El Youtuber tampoco es uno cualquiera, se trata de Misha Charoudin, un tipo que suele rodar en el viejo Ring con toda clase de coches, cuyas vueltas graba y publica en su canal.

De todas formas, a tenor de lo que se puede ver en el vídeo, seguramente no haya sido la vuelta más emocionante del mundo. De primeras, no es Charoudin quien está al volante, sino el propietario y el piloto de pruebas, y no exprimen las posibilidades del coche en ningún momento, aunque no sabemos cuál de los dos es quien conduce en el vídeo –pero parece cometer un fallo en una de las enlazadas al inicio de vuelta con la caja de cambios… –.

Uno de los motivos para no ir tan rápido como permite el Apollo Intensa Emozione, es que tan solo tiene recorridos 200 kilómetros, lo que indica que, como cabe esperar, el motor no está listo todavía para ser exprimido al máximo. Además, según Charoudin, que tiene experiencia de sobra en el Infierno Verde, el coche no estaba preparado para rodar en pista y, por lo tanto, no merece la pena correr riesgos.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez