Featured Video Play Icon

Duelo en la cumbre: McLaren 720S contra McLaren Senna

Está más apretado de lo que parece


Tiempo de lectura: 2 min.

Nuestros colegas de Autocar están haciendo una serie de vídeos, donde enfrentan a los dos mejores McLaren que hay ahora mismo en el catálogo: el McLaren 720S contra el McLaren Senna. A lo largo de cuatro vídeos, comprobarán el que mejor acelera en línea recta, el que hace la vuelta más rápida, el que mejor suena o el más divertido.

A un lado del ring, de color azul, el McLaren 720S, un superdeportivo con 717 CV y 1.494 kg de peso, lo que hace una relación peso-potencia aproximada de 2 kg/CV. Y en la otra esquina, de color rojo, el McLaren Senna, el tope de gama de la casa, con 800 CV y 1.198 kg, con lo que consigue una relación peso-potencia de 1,5 kg/CV. ¡Segundos fuera!

Aparentemente el Senna debería merendarse al 720S, pero no ocurre así, al menos en aceleración desde parado. Hay que tener en cuenta que ambos son tracción trasera y cuentan con el mismo cambio de doble embrague, aunque con diferente programación. Como decíamos, desde parado la cosa está muy apretada, pues el límite de adherencia del neumático trasero dicta cuan rápido puede acelerar cada uno.

Según las mediciones de Autocar, aqúi os dejamos la tabla con los resultados.

ACELERACIÓN Y FRENADOMcLaren 720SMcLaren Senna
0-48 km/h1,60 s1,75 s
0-96 km/h2,98 s3,14 s
0-160 km/h5,53 s5,40 s
160 a 0 km/h4,13 s3,77 s

En la segunda parte, que también os dejamos por aquí, enfrentan a ambos en el circuito de Anglesey de 3,37 km de longitud, con el afortunado Matt Saunders a los mandos de estas máquinas. En este caso el resultado no sorprende, y el Senna sale triunfante, marcando 1’31,35”, mientras el 720S necesita 1’33,65”, dos segundos más que su hermano de gama.

Teniendo en cuenta que el McLaren Senna ya ha sido vendido en su totalidad a un precio de 850.000 euros, no parece mal consuelo quedarse con un 720S por 285.000 euros. Te ahorras un dinero y tienes casi las mismas prestaciones. Pero claro, en esos niveles monetarios, a quien le importan unos cientos de miles de euros más o menos.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.