Featured Video Play Icon

Duelo en la cumbre: McLaren 720S contra McLaren Senna

Está más apretado de lo que parece


Tiempo de lectura: 2 min.

Nuestros colegas de Autocar están haciendo una serie de vídeos, donde enfrentan a los dos mejores McLaren que hay ahora mismo en el catálogo: el McLaren 720S contra el McLaren Senna. A lo largo de cuatro vídeos, comprobarán el que mejor acelera en línea recta, el que hace la vuelta más rápida, el que mejor suena o el más divertido.

A un lado del ring, de color azul, el McLaren 720S, un superdeportivo con 717 CV y 1.494 kg de peso, lo que hace una relación peso-potencia aproximada de 2 kg/CV. Y en la otra esquina, de color rojo, el McLaren Senna, el tope de gama de la casa, con 800 CV y 1.198 kg, con lo que consigue una relación peso-potencia de 1,5 kg/CV. ¡Segundos fuera!

Aparentemente el Senna debería merendarse al 720S, pero no ocurre así, al menos en aceleración desde parado. Hay que tener en cuenta que ambos son tracción trasera y cuentan con el mismo cambio de doble embrague, aunque con diferente programación. Como decíamos, desde parado la cosa está muy apretada, pues el límite de adherencia del neumático trasero dicta cuan rápido puede acelerar cada uno.

Según las mediciones de Autocar, aqúi os dejamos la tabla con los resultados.

ACELERACIÓN Y FRENADOMcLaren 720SMcLaren Senna
0-48 km/h1,60 s1,75 s
0-96 km/h2,98 s3,14 s
0-160 km/h5,53 s5,40 s
160 a 0 km/h4,13 s3,77 s

En la segunda parte, que también os dejamos por aquí, enfrentan a ambos en el circuito de Anglesey de 3,37 km de longitud, con el afortunado Matt Saunders a los mandos de estas máquinas. En este caso el resultado no sorprende, y el Senna sale triunfante, marcando 1’31,35”, mientras el 720S necesita 1’33,65”, dos segundos más que su hermano de gama.

Teniendo en cuenta que el McLaren Senna ya ha sido vendido en su totalidad a un precio de 850.000 euros, no parece mal consuelo quedarse con un 720S por 285.000 euros. Te ahorras un dinero y tienes casi las mismas prestaciones. Pero claro, en esos niveles monetarios, a quien le importan unos cientos de miles de euros más o menos.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.