Hace unos días que se presentó oficialmente el Pininfarina Battista en el salón de Ginebra. Un superdeportivo eléctrico con el corazón del Rimac C_Two -Concept Two-, pero con un nuevo diseño de la afamada casa italiana. El presentador de Tog Gear, Rory Reid, ha tenido la suerte de estar cerca de él y nos lo muestra en este vídeo con todos los detalles.
Reid nos muestra el superdeportivo de cerca, su particular frontal; sus retrovisores, que actúan como deflectores para derivar aire a los radiadores traseros; sus puertas con apertura de mariposa, similar al McLaren P1; su alerón trasero desplegable con aerofreno; o su interior, con los botones reducidos a su mínima expresión. Un vehículo muy particular, sin duda.
Su corazón es eléctrico y proviene de Croacia, concretamente de Rimac Automobili. Posee una batería de 120 kWh, alojada en el túnel central y parte trasera, formando una “T”. Emplea cuatro motores eléctricos, uno por rueda, para tener un control absoluto de la entrega de potencia, pudiendo realizar funciones avanzadas de control vectorial o simular las funciones de un diferencial.
El control de entrega de energía es necesario debido a su extraordinaria potencia de 1.900 CV y 2.300 Nm de par, que serían inmanejables sin un adecuado control
Las prestaciones que anuncia son de impresión: 0 a 100 km/h en dos segundos, llegando en 12 segundos a 300 km/h y pudiendo alcanzar una máxima de 350 km/h. Seguramente pueda superar esta velocidad, pues el Rimac C_Two anuncia una punta de 415 km/h, aunque se intuye que Pininfarina ha limitado su máxima para no drenar la batería en exceso.
La autonomía es de 450 km, siempre y cuando no circulemos a esas velocidades tan altas, lo cual debería ser suficiente para hacer algún que otro viaje, aunque su concepción no sea de Gran Turismo. Por lo que apreciamos en el vídeo, no es que sobre espacio interior precisamente, fijaos lo cerca que queda la cabeza de Rory Reid del techo.
Solamente habrá 150 unidades del Pininfarina Battista, que serán altamente personalizables por sus distinguidos clientes antes de su entrega en 2020 y que, a cambio, deberán desembolsar 2,2 millones de euros.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS