Featured Video Play Icon

Deléitate con todos los detalles del Pininfarina Battista

Top Gear nos lo muestra en vídeo desde todos los ángulos


Tiempo de lectura: 2 min.

Hace unos días que se presentó oficialmente el Pininfarina Battista en el salón de Ginebra. Un superdeportivo eléctrico con el corazón del Rimac C_Two -Concept Two-, pero con un nuevo diseño de la afamada casa italiana. El presentador de Tog Gear, Rory Reid, ha tenido la suerte de estar cerca de él y nos lo muestra en este vídeo con todos los detalles.

Reid nos muestra el superdeportivo de cerca, su particular frontal; sus retrovisores, que actúan como deflectores para derivar aire a los radiadores traseros; sus puertas con apertura de mariposa, similar al McLaren P1; su alerón trasero desplegable con aerofreno; o su interior, con los botones reducidos a su mínima expresión. Un vehículo muy particular, sin duda.

Su corazón es eléctrico y proviene de Croacia, concretamente de Rimac Automobili. Posee una batería de 120 kWh, alojada en el túnel central y parte trasera, formando una “T”. Emplea cuatro motores eléctricos, uno por rueda, para tener un control absoluto de la entrega de potencia, pudiendo realizar funciones avanzadas de control vectorial o simular las funciones de un diferencial.

Pininfarina Battista 31

El control de entrega de energía es necesario debido a su extraordinaria potencia de 1.900 CV y 2.300 Nm de par, que serían inmanejables sin un adecuado control

Las prestaciones que anuncia son de impresión: 0 a 100 km/h en dos segundos, llegando en 12 segundos a 300 km/h y pudiendo alcanzar una máxima de 350 km/h. Seguramente pueda superar esta velocidad, pues el Rimac C_Two anuncia una punta de 415 km/h, aunque se intuye que Pininfarina ha limitado su máxima para no drenar la batería en exceso.

La autonomía es de 450 km, siempre y cuando no circulemos a esas velocidades tan altas, lo cual debería ser suficiente para hacer algún que otro viaje, aunque su concepción no sea de Gran Turismo. Por lo que apreciamos en el vídeo, no es que sobre espacio interior precisamente, fijaos lo cerca que queda la cabeza de Rory Reid del techo.

Solamente habrá 150 unidades del Pininfarina Battista, que serán altamente personalizables por sus distinguidos clientes antes de su entrega en 2020 y que, a cambio, deberán desembolsar 2,2 millones de euros.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.