El especialista en tuning ABT siempre se ha caracterizado por las preparaciones visuales y, sobre todo mecánicas, de los nuevos modelos que van llegando al Grupo VAG. Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, el preparador alemán presentará algo distinto, algo con menos espíritu RACER de lo que suele estilar, o con más, según se mire. He aquí la ABT Volkswagen e-Transporter.
Bajo la nueva firma ABT e-Line, el preparador dará un toque más deportivo a sus próximas creaciones de cero emisiones. Y la encargada de estrenar dicha nueva filial será la Volkswagen Transporter. No es el modelo más prestacional del grupo, pero sí un vehículo sensiblemente sensato de ser electrificado, y no todo el mundo quiere llevar una aburrida furgoneta blanca. Por esta última razón, ABT ha dotado a la e-Transporter de una imagen más deportiva.
Una imagen que se consigue gracias a una suspensión rebajada, una parrilla delantera acabada en negro piano, unas defensas más agresivas, faldones de mayor tamaño o un destacable alerón posterior con forma de M. Incluso las llantas de 20 pulgadas calzan neumáticos Continental 275/35 de corte sport. Junto al blanco de base y pequeños tientes oscuros, ABT también ha dispuesto detalles en verde, para ser visto aunque no se te escuche, el sistema de propulsión es 100 % eléctrico.
Las salidas de los escapes se han sustituido por molduras pintadas en negro y verde, para que nadie dude de que puede circular por las carreteras sin dejar un rastro de humo negro
A diferencia de cualquier otra modificación que ABT haya realizado sobre sus coches, en esta ocasión han mantenido la unidad eléctrica de serie: 111 CV (82 kW) y 200 Nm de par máximo. Desde el momento de su lanzamiento, la ABT Volkswagen e-Transporter contará con una batería de 37,3 kWh capaz de suministrar energía durante 208 km y recuperar el 80 % de su capacidad en 49 minutos con carga rápida. Más adelante, se ofrecerá un paquete de 74,6 kWh que dará para cubrir unos 400 km, y tardará más de hora y media en cargar.
La versión eléctrica de la Volkswagen Transporter llegará a los concesionarios a partir del mes de marzo. Desde ese momento, cualquiera que desee abandonar la discreción de fábrica para causar sensación por Madrid Centro, podrá solicitar este completo kit de accesorios desde este verano. Próximamente, ABT e-Line recibirá en sus instalaciones a la Volkswagen Caddy, para los comerciales que busquen algo más compacto.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS