¿Necesitas un seguro de coche? Compara precios antes de elegir

¿Necesitas un seguro de coche? Compara precios antes de elegir

Puede haber diferencias de precio considerables según la compañía


Tiempo de lectura: 3 min.

La ley de tráfico en España dice que no podemos circular con un vehículo sin seguro. La normativa dice que, como mínimo, debemos tener contratado el llamado “seguro obligatorio”, que básicamente cubre la responsabilidad civil y los daños a terceros, el resto será cosa nuestra. El problema, por así decirlo, es que la oferta de seguros es enorme, pero no todos son interesantes y algunas pólizas de seguro no cubren a determinados conductores por motivos de lo más diversos. Buscar un buen seguro de coche se puede volver muy tedioso, un auténtico tostón y al final, acabamos por escoger el seguro más barato que nos encontremos en la red.

Sí, en la red. A día de hoy no estar presente en Internet es, básicamente, no existir. Sobre todo actualmente, que casi todo se hace a través de la red de redes. Y precisamente gracias a Internet y a la enorme oferta que existe, hay quien ha visto la oportunidad y ha desarrollado herramientas que alivian algunas tareas como la búsqueda de un seguro para el coche. Puede parecer algo trivial pero cuando se necesita un seguro para el coche, es cuando todo el mundo se da cuenta del aburrimiento supino que encierra recorrer todas las páginas web de las aseguradoras en busca de la mejor póliza.

No obstante, quien se recorre portal por portal, es porque no saben que existe el comparador de seguros de coche, una herramienta que alivia la tarea de buscar un seguro de coche y ofrece un gran número de opciones en una sola búsqueda. Incluso existen portales como CHECK24 que permiten contratar la póliza online, lo que facilita todavía más contratar el seguro del coche. Por lo general, un comparador de seguros de coche solo te ofrece el precio para la póliza, y si queremos contratar el seguro, tenemos que contactar con la aseguradora por nuestra cuenta. Y en un gran número de casos, siempre offline, es decir, por teléfono o bien en las oficinas.

seguro de coche (3)

La gestión de la póliza desde el teléfono es el siguiente paso para las aseguradoras

La tecnología que tenemos a día de hoy en nuestros hogares, con especial importancia de los smartphones, permite hacer casi cualquier cosa desde el sofá de casa; incluso se puede hacer la “compra del mes” sin tener que salir de casa, un lujo que antes era una simple ilusión en las películas de ciencia ficción.

Pero ahora vivimos como en las películas de ciencia ficción, podemos hacerlo todo desde casa o incluso desde el gimnasio mientras nos podemos en forma, aunque nuestros coches todavía no vuelen. Y quizá por eso, porque nuestros coches no vuelan, un comparador de seguros de coche puede ser la herramienta cuasi perfecta para que tener que ir por el asfalto rodeado de más coches no sea un problema, pues contaremos con el mejor seguro al mejor precio.

Ahora, incluso se usa dispositivos electrónicos con una gama de funciones diseñadas para mejorar la seguridad y la experiencia de conducción, incluyendo asistente de velocidad que informa sobre límites máximos y alerta en caso de exceso, seguimiento GPS en tiempo real, advertencias de radares en la ruta, capacidad de grabación de la conducción, acceso a servicios de emergencia mediante, como la que ofrece Hello Auto Connect.

Aprovechando que hemos mencionado antes a CHECK24, nos puede servir de ejemplo. CHECK24 permite, en solo dos minutos, comparar las tarifas de más de 20 aseguradoras en España y por supuesto, sin moverse de casa, todo a través del teléfono móvil. Y además, también podemos contratar ese seguro online, sin tener que acudir a las oficinas o sin llamadas telefónicas demasiado largas.

COMPARTE
Sobre mí

Redaccion

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.