Cuando necesites un seguro, compara todas las opciones

Cuando necesites un seguro, compara todas las opciones

Puedes ahorrar bastante si te decantas por la mejor


Tiempo de lectura: 5 min.

El comparador de seguros de coche es una de las herramientas más interesantes que se han desarrollado para Internet. Te permite, sin moverte de casa, comparar tarifas y servicios de las diferentes compañías aseguradoras, para que, con una sola pulsación en la pantalla del teléfono móvil, puedas escoger el que más te convenga.

Internet no ha facilitado la vida, eso hay que reconocerlo, y lo ha hecho en infinidad de apartados. Piensa por un momento. ¿Cuántas cosas consultas en Internet y cuántas cosas comprar online? Muchísimas, ¿verdad? Y desde que los smartphones llegaron a todos los usuarios, todo ha ido mucho más rápido.

Cuando se trata de automóviles, ya sea para consultar precios, conocer las novedades o disfrutar de toda clase de servicios, Internet se ha convertido en una herramienta indispensable. Antes, para comprar un coche había que recorrer todos los concesionarios que tuviéramos cerca de casa, y en ocasiones, alguno que estaba muy lejos. Con Internet eso ha desaparecido y ahora, todo se consulta desde el teléfono.

El comparador de seguros de coche es lo más cómodo para conocer tarifas y servicios

Si para comprar un coche consultamos la red de redes, ¿por qué no hace lo mismo con la póliza de seguro? Un comparador de seguros de coche te permite exactamente lo mismo, pero con seguros de coche. Es decir, un comparador de seguros de coche ofrece la posibilidad de conocer compañías que nos ofrecen su servicio, nos ayuda a conocer los precios y también nos pone a disposición información sobre las condiciones. Si estamos de acuerdo, solo tenemos que contactar con la compañía que hayamos elegido.

Hay comparadores de seguros de coche que permiten contratar la póliza con la compañía que hayamos escogido, sin tener que contactar nosotros por nuestra cuenta. De hecho, por lo general, algunos comparadores de seguros de coche ofrecen precios especiales si contratamos la póliza a través de ellos, un descuento que si contactamos directamente con la aseguradora podríamos perder.

Los comparadores de seguros de coche son bastante fáciles de usar. Tendremos que rellenar una serie de datos, los mismos que nos pedirán en cualquier compañía de seguros –nombre y apellidos, edad, años de carnet, si tenemos antigüedad con otro seguro, datos sobre el coche que queremos asegurar… –. Una vez se hayan completado los datos, el sistema buscará y nos ofrecerá una comparativa entre aseguradoras, donde aparecerán coberturas y tarifas.

Por supuesto, los seguros de coche han evolucionado junto con el mismo coche y nos ofrecen toda clase de coberturas y servicios. Además, gracias a Internet, podemos contratar y consultar nuestra póliza, conocer los servicios que nos ofrecen y hasta pedir una grúa sin tener que hacer una sola llamada. Aunque esto, claro está, siempre según el seguro y la compañía con la que contratemos la póliza, como, por ejemplo, arpem.com/seguros-coche.

Comparador seguros de coche

Tipos de seguro de coche

Hay diferentes seguros de coche, cada uno adaptado a una necesidad y las posibilidades de cada usuario. Por ejemplo, tenemos el conocido como “seguro a terceros”, que se posiciona como la póliza más sencilla y básica, la más económica, que como su nombre indica, solo cubre los daños que podamos ocasionar a terceros implicados.

El seguro a terceros es el mínimo que permite la ley y debe incluir el seguro de responsabilidad civil que se exige para circular. Solo cubre, como decíamos antes, los daños personales y materiales ocasionados a terceros, y quedan fuera los daños materiales y personales de quien ha contratado el seguro. Hay ocasiones en las que este seguro se puede ampliar con más coberturas, aunque para ello es mejor consultar con la compañía y, por supuesto, aumentará el coste del seguro de coche.

Si lo que buscamos es estar totalmente protegidos, hay que recurrir al seguro conocido como “todo riesgo” y como su denominación indica, cubre cualquier riesgo. En este caso, al contrario del seguro a terceros, cubriría cualquier daño material o personal del contratante de seguro, es decir, cubriría todo, tanto lo propio como lo de terceros. De hecho, con el seguro de coche a todo riesgo se pueden dar partes incluso sin terceros implicados.

Hay ocasiones en las que un seguro de coche se puede negar a cubrir los daños

Los seguros de coche son, claramente, una necesidad para protegernos, pero hay ocasiones en las que una aseguradora puede negarse a cubrir los daños que ocasionemos en caso de accidente. Por ejemplo, si se conduce bajo los efectos del alcohol o drogas y provocamos un accidente, la póliza quedaría anulada porque el conductor no estaría en plenas facultades para manejar un vehículo con seguridad.

Otra situación en la que un seguro de coche podría quedar anulado –por así decirlo–, es cuando el coche culpable del accidente no ha superado la ITV. La compañía de seguros puede negarse a cubrir los daños si el coche culpable del accidente no tiene ITV, pues se entiende que ni ha superado la inspección técnica, no está en condiciones de circular por vías públicas.

El comparador de seguros de coche es totalmente gratis

Uno de los argumentos más interesantes de un comparador de seguros de coche, es que su empleo es totalmente gratuito y además, no nos supone ningún tipo de compromiso. Si no estamos conforme con los precios que nos ha mostrado, tanto solo tendremos que cerrar esa pestaña donde teníamos el comparador de seguros abierto, o bien, cambiar de página web.

Hay muchos comparadores de seguro de coches en Internet y, dado el caso, se pueden consultar todos para conocer los precios. Cada comparador de seguros de coche nos ofrecerá una serie de precios y ofertas específicas. Es posible que las ofertas sean iguales en varios comparadores, pero elegir será cosa nuestra.

De lo que no cabe duda, es de que Internet nos pone las cosas muy fáciles.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso