Zacoe nos demuestra que se puede mejorar un Ferrari 296 GTB con su kit exterior GTZ

Zacoe nos demuestra que se puede mejorar un Ferrari 296 GTB con su kit exterior GTZ

El diseño del kit bebe de los coches de competición de Ferrari para hacerlo imponente


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace poco descubrimos que incluso el todopoderoso Porsche GT3 RS podía ser mejorado por un buen puñado de euros, pero Zacoe se ha pasado el juego. Cuando pudimos ver el Ferrari 296 GTB quedó claro que su belleza era algo sutil, que va in crescendo con la apreciación prolongada de sus líneas y su diseño tan equilibrado parecía intocable, pero Zacoe nos demuestra que se puede mejorar un Ferrari 296 GTB con su kit exterior GTZ. El nombre significa “Gran Turismo di Zacoe” y el diseño del kit bebe de los coches de competición de Ferrari para hacerlo imponente.

Zacoe incluso ha establecido paralelismos con el coche de Fórmula 1, ya que en la parte delantera el enorme lip está realzado por splitters con aletas que se inspiran en el SF-24. Su objetivo es canalizar el flujo de aire sobre las llantas, contribuyendo al flujo del aire caliente que proviene de los frenos. Para ayudar a lograr este objetivo, se han instalado taloneras que conectan las aletas delanteras ventiladas inspiradas en el Ferrari 296 GT3, que encajan a la perfección con los paneles de carbono que ensanchan el parachoques. La trasera, por su parte, ha recibido un tratamiento similar, comenzando con los paneles que facilitan la entrada de aire al motor.

La fibra de carbono cubre dramáticamente la carrocería, extendiéndose hasta las extensiones que cubren parte del paragolpes trasero, y rematando el alerón de cola de pato, que se inspira en otro Ferrari icónico, el 250 GTO. El kit se completa con los canards en la parte trasera y el capó ventilado en la parte delantera, Zacoe promete mejoras en cada elemento en cuanto a eficiencia aerodinámica del superdeportivo equipado con su kit. De hecho, las modificaciones han llegado incluso al difusor que se esconde bajo la carrocería, reemplazándolo por un conjunto de varias piezas con un orificio cuidadosamente colocado.

Zacoe 296 GTB(3)

Zacoe dice que este orificio guía perfectamente el aire hacia el diseño de flujo original, por lo que al menos contará en su haber con algunas horas de túnel de viento, o eso esperamos. El precio del kit GTZ no ha sido revelado, pero en este segmento eso es prácticamente irrelevante. Está claro que este kit es probable que tenga el precio de lo que muchos de nosotros soñaríamos con gastarnos en un coche, pero viendo el material con el que se ha realizado y la cantidad de piezas que incluye, nos podemos hacer una idea aproximada de que casi alcanzará los seis dígitos.

Si desea modificar el aspecto de un superdeportivo de 830 CV para que parezca tan potente como es, lo único que importa es si le gusta el aspecto de este kit más que otros. No hay muchas opciones disponibles, pero cualquiera de ellas es completamente válida, ya que se han atrevido con el superdeportivo marcas como Mansory, Novitec y Vossen, y, descartando la estética salida de un videojuego de tuning de principio del milenio del kit de Mansory, no me iba a quejar de acoger cualquiera de ellos en mi garaje.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.