Ya se puede pedir el nuevo Land Rover Defender 90

Ya se puede pedir el nuevo Land Rover Defender 90

Su precio es desde 54.980 euros y empezará a llegar después del verano


Tiempo de lectura: 2 min.

Con el Land Rover Defender 90 la compañía británica quiere recuperar el 4×4 de tres puertas que dejó de fabricar en enero de 2016, pero con sabor a siglo XXI. Lejos han quedado las líneas rectas y agresivas del mítico Defender original, que sufrió pocas variaciones hasta que terminaron 68 años de producción. El nuevo Defender corto (“90” viene de las pulgadas de batalla) se caracteriza por tener seis plazas con tres puertas, pero con el mismo espacio que el de cinco puertas, el Defender 110.

Tras el gran éxito que significó el lanzamiento del Defender 110 el pasado septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que llegará a los clientes a partir de esta primavera, Land Rover abre la posibilidad para comprar el Defender 90. Este renovado todoterreno con pintas de SUV tiene tres modelos distintos para elegir: el Defender normal, el First Edition, y el especial X.

Motorizaciones diésel, gasolina y semihíbrida gasolina

Solo en el modelo Defender se podrá elegir entre las especificaciones para su personalización. Además del equipamiento de serie, Land Rover pone a disposición de los clientes los paquetes S, SE y HSE en el equipamiento del Defender 90.

Land Rover Defender 90 2020 2

También en este modelo está disponible toda la gama de motorización que se ofrece: hasta cuatro motores de diferente caballaje con dos opciones para diésel y dos para gasolina. En la motorización diésel estarán el D200 (200 CV biturbo de 2 litros) y el D240 (240 CV, también biturbo y de 2 litros), mientras que en gasolina estarán el P300 (300 CV con turbo y 2 litros) y el P400 (400 CV de 3 litros con la tecnología Mild-Hybrid o MHEV) que garantiza la etiqueta ECO de la DGT y que se lleva utilizando desde el Evoque 2019.

El Defender 90 First Edition tendrá disponible dos tipos de motorización. Se podrá elegir entre el D240, o el P400. El Defender X solo tiene una opción: el P400. Estos dos modelos vienen con el paquete de serie para su modelo específico, con lo que no es posible personalizarlo más allá de lo que trae de fábrica.

No obstante, en el Land Rover Defender 90 básico, según el paquete que se elija, cambiará el modelo de llanta, las dimensiones de la rueda, las luces exteriores, los sistemas de infoentretenimiento y los asistentes a la conducción, como la capota de tela, que solo está incluida en el HSE.

Land Rover Defender 90 2020 1

Una vez configurado el Land Rover Defender 90, se podrá elegir el paquete de accesorios dependiendo del uso que se le vaya a dar. El Adventure para cuando no se conozca el camino y se vaya “a la aventura”; Country para aquellos terrenos que son totalmente irregulares y demandantes; el Explorer para condiciones extremas, como el desierto; o el Urban, el paquete más demandado en el Defender 110, para la “jungla” de la ciudad sin perder su esencia.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Sigo pensando que este coche es un gran Discovery, tal vez el mejor de todos. Pero no un Defender.

Javier Costas
Editor

¿Dirías lo mismo si sus capacidades todoterreno son equivalentes o iguales?

Txesz
Mecánico
Txesz

Lo digo aún sospechando que sus capacidades TT son iguales o superiores a las de su antecesor. Es decir, que en una zona en la que un Defender de 1990, 2001 o 2015 de serie se queda enganchado, el nuevo modelo, también de serie, es capaz de avanzar. Mi queja no va por ahí, si no por el concepto. Este vehículo auna un confort interior de alto nivel (como casi cualquier LR actual) con unas prestaciones en campo muy buenas. Bien, perfecto. ¿Qué era el Discovery cuando nació en 1989? Pues eso mismo: tan bueno en campo como un Defender… Leer más »

Pablo Mayo
Editor

Entiendo tu punto de vista y estoy parcialmente de acuerdo. El anterior Defender era 80% campo / 20% carretera-ciudad, y el de ahora puede que sea 60% campo / 40% carretera. Han aproximado el concepto Defender hacia el Discovery y eso le puede canibalizar en cierto modo, a no ser que suban al Discovery hacia el Range Rover.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!