Ya se puede pedir el nuevo Land Rover Defender 90

Ya se puede pedir el nuevo Land Rover Defender 90

Su precio es desde 54.980 euros y empezará a llegar después del verano


Tiempo de lectura: 2 min.

Con el Land Rover Defender 90 la compañía británica quiere recuperar el 4×4 de tres puertas que dejó de fabricar en enero de 2016, pero con sabor a siglo XXI. Lejos han quedado las líneas rectas y agresivas del mítico Defender original, que sufrió pocas variaciones hasta que terminaron 68 años de producción. El nuevo Defender corto (“90” viene de las pulgadas de batalla) se caracteriza por tener seis plazas con tres puertas, pero con el mismo espacio que el de cinco puertas, el Defender 110.

Tras el gran éxito que significó el lanzamiento del Defender 110 el pasado septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que llegará a los clientes a partir de esta primavera, Land Rover abre la posibilidad para comprar el Defender 90. Este renovado todoterreno con pintas de SUV tiene tres modelos distintos para elegir: el Defender normal, el First Edition, y el especial X.

Motorizaciones diésel, gasolina y semihíbrida gasolina

Solo en el modelo Defender se podrá elegir entre las especificaciones para su personalización. Además del equipamiento de serie, Land Rover pone a disposición de los clientes los paquetes S, SE y HSE en el equipamiento del Defender 90.

Land Rover Defender 90 2020 2

También en este modelo está disponible toda la gama de motorización que se ofrece: hasta cuatro motores de diferente caballaje con dos opciones para diésel y dos para gasolina. En la motorización diésel estarán el D200 (200 CV biturbo de 2 litros) y el D240 (240 CV, también biturbo y de 2 litros), mientras que en gasolina estarán el P300 (300 CV con turbo y 2 litros) y el P400 (400 CV de 3 litros con la tecnología Mild-Hybrid o MHEV) que garantiza la etiqueta ECO de la DGT y que se lleva utilizando desde el Evoque 2019.

El Defender 90 First Edition tendrá disponible dos tipos de motorización. Se podrá elegir entre el D240, o el P400. El Defender X solo tiene una opción: el P400. Estos dos modelos vienen con el paquete de serie para su modelo específico, con lo que no es posible personalizarlo más allá de lo que trae de fábrica.

No obstante, en el Land Rover Defender 90 básico, según el paquete que se elija, cambiará el modelo de llanta, las dimensiones de la rueda, las luces exteriores, los sistemas de infoentretenimiento y los asistentes a la conducción, como la capota de tela, que solo está incluida en el HSE.

Land Rover Defender 90 2020 1

Una vez configurado el Land Rover Defender 90, se podrá elegir el paquete de accesorios dependiendo del uso que se le vaya a dar. El Adventure para cuando no se conozca el camino y se vaya “a la aventura”; Country para aquellos terrenos que son totalmente irregulares y demandantes; el Explorer para condiciones extremas, como el desierto; o el Urban, el paquete más demandado en el Defender 110, para la “jungla” de la ciudad sin perder su esencia.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Sigo pensando que este coche es un gran Discovery, tal vez el mejor de todos. Pero no un Defender.

Javier Costas
Suscriptor

¿Dirías lo mismo si sus capacidades todoterreno son equivalentes o iguales?

Txesz
Mecánico
Txesz

Lo digo aún sospechando que sus capacidades TT son iguales o superiores a las de su antecesor. Es decir, que en una zona en la que un Defender de 1990, 2001 o 2015 de serie se queda enganchado, el nuevo modelo, también de serie, es capaz de avanzar. Mi queja no va por ahí, si no por el concepto. Este vehículo auna un confort interior de alto nivel (como casi cualquier LR actual) con unas prestaciones en campo muy buenas. Bien, perfecto. ¿Qué era el Discovery cuando nació en 1989? Pues eso mismo: tan bueno en campo como un Defender… Leer más »

Pablo Mayo
Editor

Entiendo tu punto de vista y estoy parcialmente de acuerdo. El anterior Defender era 80% campo / 20% carretera-ciudad, y el de ahora puede que sea 60% campo / 40% carretera. Han aproximado el concepto Defender hacia el Discovery y eso le puede canibalizar en cierto modo, a no ser que suban al Discovery hacia el Range Rover.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.