El Suzuki Ignis tendrá pronto el sistema microhíbrido SHVS en toda la gama

El Suzuki Ignis tendrá pronto el sistema microhíbrido SHVS en toda la gama

Estará a la venta en el mercado español a partir del mes de mayo


Tiempo de lectura: 2 min.

Suzuki apuesta por el sistema microhíbrido de 12 voltios en el ya conocido modelo Ignis; modelo que espíritu RACER se encargó de probar cuando salió al mercado, y que volverá en mayo con una apariencia renovada tanto a nivel interno como externo. Tanto con caja manual como automática disfrutará de un pequeño motor eléctrico que ayudará a mover un SUV pequeño pero único en su función de todocamino urbano, con la diferencia respecto al Ignis de 2017 de que ya no habrá versiones sin hibridar.

De esta manera, se le concede la etiqueta ECO de la DGT. La microhibridación es uno de los principales medios de la marca hacia la transición ecológica, pero sin descuidar las fortalezas con las que se presentaba del modelo anterior. Además, el sistema AllGrip -4×4- añade seguridad en la conducción cuando el Ignis se enfrenta a baches o inclemencias del suelo por la nieve o las heladas. En el modelo anterior el sistema SHVS solo estaba disponible con tracción delantera, lo que suponía un incremento de precio de 800 euros respecto al 1.2 DualJet a igualdad de equipamiento (solo GLX).

La tecnología con la que articula este nuevo sistema eléctrico es la hibridación ligera propia de Suzuki (SHVS), denominada inteligente en lo relativo al empleo de energía y empuje del motor, tanto de 48 V como de 12 V: un añadido esencial para que el coche esté a la altura de la exigencia que el conductor pueda imponer sobre el acelerador, y la eficiencia en la carga de la batería a la hora de frenar.

Suzuki Ignis FL 2020 4

A efectos prácticos, el conductor notará -respecto al 1.2 DualJet sin hibridar- una mejor respuesta a bajo régimen y una ligera reducción en el consumo de gasolina

El diseño vuelve a responder aún más a su naturaleza de crossover, con su ancho frontal y la iluminación de ledes en los faros, añadiendo parrilla nueva, paragolpes trasero con reflectantes, grupos ópticos renovados, un paragolpes con aspecto más resistente y una carrocería integrada con el protector de bajos. El marfil perlado, el amarillo metalizado y el verde Kaki serán los tres nuevos colores que este Suzuki nos ofrecerá, junto con la opción del bitono y el techo negro.

Suzuki todavía no ha hecho públicos los precios del renovado Ignis. A lo largo de este año toda la gama Suzuki será híbrida, tanto con el SHVS de 12 voltios como con el de 48 voltios, excluyendo al Jimny, ya que no se aceptan nuevos pedidos.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.