Volvo XC60 2021, tan solo actualizando lo justo y necesario

Volvo XC60 2021, tan solo actualizando lo justo y necesario

La mayor novedad reside en la llegada de Android como sistema operativo


Tiempo de lectura: 3 min.

Este es el Volvo XC60 2021, y posiblemente te estarás preguntando dónde están las siete diferencias respecto al modelo que hasta ahora se encontraba en venta. Exteriormente, la verdad es que no llegamos a tantas novedades, pero por dentro sí que hay algún que otro cambio más perceptible. Y no, no hablamos de un salpicadero nuevo, puesto que el diseño original de 2017 se mantiene, sino de la llegada de Android como sistema operativo interno del coche.

No es el primer Volvo que luce el nuevo sistema de infoentretenimiento, pero ciertamente es el coche más convencional que lo presenta. Primero lo colocó en el XC40 Recharge, pero ahora, el XC60 recibe todos los beneficios de la experiencia de Android con lo que la marca llama un “paquete de servicios digitales”. Este equipo incluye integración nativa de Google Maps y Google Assistant, acceso a aplicaciones nativas para el vehículo desde la Google Play Store y a la aplicación Volvo On Call con sus propios beneficios.

Sin embargo, hay truco: el pack solo es válido durante cuatro años. Luego, los propietarios deberán optar por pagar para continuar con todos los servicios. No está claro cuánto habrá que desembolsar, pero si uno no decide mantener dichos servicios, perderá acceso a todos los beneficios nativos que ofrece Andorid. Lo único que la firma de Gotemburgo declara es que “los clientes pueden seguir utilizando el paquete si optan por aplicar una extensión”. Y así es como los coches nuevos se pasan a las suscriciones de pago.

Volvo XC60 2021 (2)

Volvo es la primera marca en asociarse con Google para integrar un sistema de información y entretenimiento impulsado por Android, con aplicaciones y servicios de Google integrados

En términos de seguridad, el nuevo XC60 ahora viene equipado con la última plataforma de asistencias a la conducción (ADAS) de la casa sueca. El sistema de seguridad activa escalable consta de una serie de radares, cámaras y sensores ultrasónicos. Esta plataforma permite el desarrollo y el despliegue de los distintos sistemas, como la detección de otros usuarios de la carretera, el frenado automático o la prevención de colisiones. A través de la función Pilot Assist, el coche puede incluso ofrecer una conducción autónoma parcial.

Y si bien se llevan a cabo cambios importantes en el interior del Volvo XC60, los diseñadores de la compañía también han realizado una serie de pequeños detalles de refinamiento en el exterior. Estos atañen una nueva parrilla, nuevos parachoques delanteros y nuevos colores y opciones de llantas de aleación. A bordo, los nuevos materiales interiores como las lujosas opciones de vestimenta sin cuero, así como la disponibilidad de una tapicería textil llamada City Weave, ofrecen aún más posibilidades de personalización.

Volvo no ha mencionado nada acerca de la oferta mecánica, por lo que es probable que se mantenga sin cambios con motores diésel y gasolina (puros e híbridos) de entre 197 y 405 CV

El Volvo XC60 2021 entrará en producción a finales del mes de mayo. Se espera que las primeras entregas en Europa comiencen en junio, cuando los precios y las especificaciones de cada modelo de la gama se anuncien.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!