Estas son las primeras imágenes del Hyundai Kona N

Estas son las primeras imágenes del Hyundai Kona N

La versión más deportiva y rápida del pequeño SUV surcoreano


Tiempo de lectura: 3 min.

Tal y como revelan las primeras imágenes, el inminente SUV deportivo de Corea del Sur hace gala de un aspecto más agresivo, enfatizado aún más por su postura amplia y baja. Por primera vez, la división N de la marca y su centro de diseño en Europa han trabajado juntos para rediseñar la carrocería, creando un producto que intenta representar presencia y cierta diversión tras el volante. Desgranemos lo que nos ofrecen los teasers del Hyundai Kona N.

La vista frontal queda dominada por unas tomas de aire de mayor tamaño y la nueva firma luminosa de la casa. La parrilla inferior, declara Hyundai, define el carácter del parachoques: “su forma está inspirada en un fuselaje aeronáutico y se extiende al costado del vehículo, lo que enfatiza su eficiencia aerodinámica y su velocidad”. En la trasera hay un generoso alerón en la puerta del maletero que, más que mejorar la carga aerodinámica, cumple una función visual. Ahí se incorpora la tercera luz de freno triangular, ya clásica en los modelos N.

Asimismo, hay salidas de escape dobles de gran tamaño que sin duda expresan el espíritu de alto rendimiento del modelo y no opta por unas carcasas falsas, habitual en los tiempos que corren. Más abajo en el parachoques, una especie de difusor, dice la marca, mejora la salida del flujo de aire. Una vez más, creemos que tan solo tiene una función estética. La apariencia deportiva se enfatiza aún más a través de unas aletas pintadas en el color de la carrocería, lo que acerca visualmente al Hyundai Kona N al suelo y lo aleja de un aspecto “campero”.

Hyundai Kona N Teaser (2)

En otros lugares, podemos ver las insignias del departamento con más espíritu RACER de Hyundai, así como diversos acentos en negro y rojo. Las llantas de aleación, por supuesto, serán de diseño específico

Hyundai mantiene en secreto las especificaciones técnicas, pero el fabricante surcoreano ha confirmado previamente que el modelo empleará un motor turboalimentado de 2 litros (T-GDi) y una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, además de la clásica unidad manual. Se espera que el bloque se traslade del i30 N, donde produce 250 CV y 378 Nm en su vertiente estándar 275 CV e idéntico par motor en la Performance. De cualquer forma, Hyundai promete que el Kona N ofrecerá una “experiencia de conducción potente y ágil”.

Con la ayuda de características como el sistema Launch Control, un sistema de escape con sonido variable y una suspensión más rígida, el Hyundai Kona N debería ser capaz de hacer un tiempo de 0 a 100 km/h en el grupo de los seis segundos, así como propiciar una punta cercana a los 250 km/h. Tendremos que mantenernos a la espera antes de conocer todos los detalles del nuevo SUV deportivo de la marca.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.