Cyan Racing nos enseña el interior de su Volvo P1800

Cyan Racing nos enseña el interior de su Volvo P1800

Y está tan exquisitamente terminado como el exterior


Tiempo de lectura: 4 min.

Presentado casi seis décadas, por delante de otros deportivos populares como el Jaguar E-Type o el Ford Mustang, el Volvo P1800 es conocido su elegancia atemporal, y entró en el salón de la fama de la fiabilidad con un recuento de rodaje certificado por Guinness de más de cinco millones de kilómetros. Cyan Racing, el departamento de competición del fabricante sueco y de Geely Group Motorsport, presentó a principios de septiembre el Volvo P1800 Cyan, un restomod que mezcla lo mejor del pasado y del presente.

Al igual que la carrocería, que se ha ensanchado y actualizado levemente, el interior no es una réplica exacta del original. Para Cyan es una interpretación, pero hay varias señales que evocan el diseño creado por Carrozzeria Ghia en 1961. Por un lado, el cuadro de instrumentos cuenta con un tacómetro y un velocímetro con el fondo azul e indicadores de la temperatura del agua y del aceite. Tres diales auxiliares a la derecha del módulo principal hacen lo propio con el nivel de combustible, la presión de aceite y marcando la hora, como el modelo original.

Tampoco falta una jaula antivuelco de titanio revestida de cuero, asientos buquet, arneses de competición, un sencillo volante firmado por Momo de tres radios y un pomo para el cambio de marchas de aspecto vintage. “Nos hemos centrado en crear un interior que refleje la decoración del coche de los años 60 en una versión moderna. Hemos mantenido el interior limpio y orientado al conductor del modelo original, moviéndolo cuidadosamente hacia adelante con materiales y tecnología moderna”, dijo Ola Granlund, jefe de diseño de Cyan Racing.

Volvo P1800 Cyan Interior (5)

En 1961, el Volvo P1800 comenzó su vida como un coupé 2+2 de propulsión con un motor de cuatro cilindros de 1,8 litros y 104 CV conectado a una transmisión manual de cuatro relaciones

El P1800 de Cyan usa un motor del Volvo S60, pero no de cualquier S60, sino un bloque de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros que proviene directamente del modelo de competición S60 TC1, ganador del título mundial de Campeonato Mundial de Turismos. Produce 420 CV a 7.000 RPM y 455 Nm de par a 6.000 RPM, con la línea roja en las 7.700 RPM. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios Holinger de cinco velocidades a medida. Y aun con turbo, la compañía declara que ofrece las características de un motor atmosférico.

“El motor está diseñado para girar a altas revoluciones, con el par intuitivamente lineal al pedal. Hemos aprendido de las carreras en las que los conductores quieren un control perfecto del par, aumentando la precisión y el placer de conducir al mismo tiempo”, dijo Mattias Evensson, jefe de ingeniería de la compañía. “Otra área de atención es el diseño del motor y el compartimiento de este. Hemos hecho un esfuerzo por destacar el ligero motor Volvo VEA, liberado de todos los elementos de los motores modernos, con claros vínculos con el Volvo P1800 original de los 60”.

Volvo P1800 Cyan Motor (1)

Cyan declara que su objetivo no era llevar la modernidad a una carrocería clásica, sino también proporcionar una experiencia de conducción analógica. Por lo tanto, este P1800 no tiene ABS o control de tracción. Sin embargo, la cremallera de dirección ha sido actualizada con una caja de piñón y cremallera, así como la suspensión, ahora con brazos de aluminio y una configuración independiente diseñada internamente en Gotemburgo. Dado el éxito de sus coches de carreras, ese diseño estará ciertamente a años luz del viejo eje rígido que traía el coche de fábrica.

Al igual que otros proyectos de restauración de fábrica, el Cyan P1800 debería conducirse como un coche antiguo que se ha mejorado con componentes nuevos. “La suspensión es totalmente ajustable y se puede configurar de la forma que desee el cliente, ya sea un vehículo más centrado en la pista o uno que se utilizará principalmente para disfrutar de sus carreteras favoritas en la montaña o, simplemente, para visitar a su barista local”, añadió Evensson. Si deseas pedir uno, Cyan planea construir un número muy bajo por alrededor de medio millón de euros cada uno.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!