El Suabru BRZ no se comercializará en Europa

El Suabru BRZ no se comercializará en Europa

Aparentemente, será un modelo exclusivo para Estados Unidos


Tiempo de lectura: 2 min.

La segunda generación del Subaru BRZ ya está en camino, con una fecha de debut confirmada para el próximo 18 de noviembre. Y si bien es uno de los coches que más ganas podemos tener de conducir de cara al año que viene, la firma no está dispuesta a venderlo de forma global como sí lo hizo su antecesor. Aparentemente, el Subaru BRZ 2021 no se comercializará dentro de las fronteras de Europa.

Un portavoz de la compañía confirmó a la publicación británica Autocar que el nuevo BRZ “será un modelo exclusivo para Estados Unidos. No hay planes para lanzarlo en Europa”. Si esto te suena inquietantemente familiar, es porque Nissan también ha hecho lo mismo con el Z Proto. Así que sí, otra vez más nos tocará sufrir las demandas del cliente medio en estas tierras: más y más SUV pintones y electrificados, nada de máquinas diseñadas para ser disfrutadas en cada giro de volante y cambio de marcha.

Toyota aún tiene que confirmar si el GR 86, el reemplazo del actual GT 86 (desde 2012), estará disponible a nivel mundial. Sin embargo, Toyota se encuentra en una mejor posición que Subaru en lo que respecta a las emisiones de dióxido de carbono. Las emisiones de CO2 es lo que elevó el precio del BRZ en un 15 % en Europa a principios de año, y eso dice mucho sobre la viabilidad de los deportivos en esta parte del mundo, donde el Ford Mustang y el Mazda MX-5 son los únicos que mantienen la cabeza alta.

Subaru BRZ 2022 Teaser

Mecánicamente, los nuevos Subaru BRZ y Toyota GT 86 contarán con una unidad bóxer de 2,4 litros cuyas cifras prestacionales aún no han sido confirmadas; se prevén 215 CV y 240 Nm en su vertiente atmosférica, y 264 CV y 376 Nm en la turboalimentada

En cuanto a lo que nos perderemos a este lado del charco, una imagen publicada recientemente revelaba poco más allá del diseño de las nuevas llantas de aleación de 10 radios del coche, pero a principios de este año se avistó un prototipo. Las imágenes revelan que la familiar silueta curva forma la base de la próxima generación, pero se puede apreciar que la parrilla delantera se ha ampliado significativamente, y que hay nuevos diseños de luces tanto en la parte delantera como en la trasera.

También se prevé una revisión integral del interior de la pareja nipona, con mejoras en la calidad de los materiales empleados, la funcionalidad del sistema de información y entretenimiento, y la facilidad de uso del mismo, algo en lo que ha pecado Toyota desde la integración de estos sistemas. Sin embargo, el tamaño y la forma de este nuevo prototipo sugieren que no ha habido cambios para extender el espacio para las piernas traseras, por lo que seguirá sin ser demasiado adecuado para viajar.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

5
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Pues tal y como lo dicen en Autocar, el BRZ no se venderá en Europa… ni en Japón. Y eso implica que el motivo no son los normas europeas de emisiones.

El tiempo drirá que pasa con el 86.

Javier Costas
Suscriptor

Fácil, Toyota pesa un poco más en la relación. Lo importante es que el coche llegue, lo de menos es la chapita sobre el capó.

Kolmogorov
Invitado
Kolmogorov

Una verdadera pena que no llegue a Europa (espero que el Toyota sí), porque para vender 20 unidades en España (los datos de ventas anuales que recuerdo eran de ese estilo en el BRZ) la multa no sería algo muy relevante por unidad. Otra cosa es el tema de homologaciones y que no lo iban a rentabilizar. Está muy bien el tema de la ecología y todo eso, pero en Europa somos tontos, porque dejamos de poder comprar coches muy interesantes como este (que al fin y al cabo no son tan populares como parece, ya que seguro que se… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.