El Volkswagen Tiguan Allspace 2021 afina su diseño y añade más tecnología

El Volkswagen Tiguan Allspace 2021 afina su diseño y añade más tecnología

La alternativa de Wolfsburgo al SEAT Tarraco


Tiempo de lectura: 5 min.

Este es el Volkswagen Tiguan Allspace 2021, y se trata de una leve renovación con respecto al modelo que pudimos conocer en 2018. El popular SUV de siete asientos ahora viene con el mismo conjunto de actualizaciones de la vertiente de cinco plazas, logrando brindar a los clientes un diseño exterior e interior más refinado, una notable cantidad de tecnología de estreno a bordo y algunos equipos de seguridad adicionales.

Al igual que con la versión de batalla corta, las actualizaciones visuales del Tiguan más largo se limitan principalmente a pequeños retoques estéticos en la parte anterior y posterior. Al frente, el mayor cambio está los nuevos faros. Con nuevas firmas de luces LED, su diseño se ajusta más al lenguaje establecido por la octava generación del Golf. Eso también significa que hay una barra LED que atraviesa la parrilla en los acabados más altos, pero la firma de Wolfsburgo ha incluido la tecnología LED de matriz de forma opcional (IQ.Lights).

Pasando a la parte trasera (ya que la vista de perfil se mantiene prácticamente intacta), hay nuevas luces con su propio diseño, más moderno. También aparece impresa una renovada insignia “4Motion”, mientras que la denominación “Tiguan” se ha cambiado de ubicación, ahora debajo del emblema de Volkswagen. La compañía también ha trabajado para mejorar la estética del acabado R-Line con el objetivo de que se vea más agresivo. Este destaca por un parachoques rediseñado con inserciones en negro piano y detalles cromados.

Volkswagen Tiguan Allspace 2021 (3)

Las ópticas IQ.Lights cuentan con 24 diodos LED por cada módulo y pueden proyectar luz en diferentes partes de la carretera, así como moverse de un lado a otro en base a las señales

Para aquellos que tengan una vista de águila, el nuevo Tiguan Allspace es un poquito más largo que antes (+22 mm), pero esto no tiene ningún impacto en el volumen interior, que permanece sin cambios. Eso significa hasta 1.920 litros de espacio para equipaje. En Europa, la tercera fila de asientos será una opción, mientras que en otras partes del mundo como en Estados Unidos será obligatoria. Como la distancia entre ejes del Tiguan Allspace es 110 mm más amplia que su derivado corto, también un más espacio para la segunda fila.

Independientemente de la cantidad de asientos que busques, Volkswagen ha trabajado para hacer que el interior se sienta más premium. La pantalla del salpicadero de 8 pulgadas ahora es estándar en todos los niveles de equipamiento, a diferencia del modelo anterior, que se podía comprar con diales tradicionales. Opcionalmente, se puede optar por una de 10,25”. Sin embargo, algo que dividirá las opiniones es el mayor uso de los “botones” hápticos. En el volante, a lo largo del sistema de infoentretenimiento y de los controles de climatización, estas teclas falsas vibrarán para confirmar que la orden dada no es accidental.

Volkswagen Tiguan Allspace 2021 (15)

Volkswagen ha eliminado la complejidad de los niveles de equipamiento del Tiguan Allspace 2021. Desde ahora, tan solo hay dos opciones disponibles a escoger en España: Life y R-Line

Y para que sea una experiencia más sensorial, Volkswagen también se ha comprometido a mejorar el interior con unos asientos que ahora se pueden pedir en cuero normal o sintético y tela. También hay nuevos tonos disponibles a bordo y nuevas inserciones decorativas que combinan con los asientos, diseñadas para verse un poco más exclusivas. En el acabado más alto (R-Line), también se puede optar por una conjunto de luces en las puertas (a modo de iluminación ambiental) que se puede cambiar a cualquiera de los 15 colores disponibles.

En la gama mecánica no hay novedades. De acuerdo con Volkswagen, hay tres propulsores de gasolina y dos de gasóleo. Entre los primeros encontramos la unidad 1.5 TSI de 150 CV, y por encima el 2.0 TSI bien con 190 o 245 CV. En el lado del diésel tan solo está disponible el bloque 2.0 TDI, aunque en dos niveles de potencia: 150 o 200 CV. La tracción puede ser delantera o total, en función de la versión, y el cambio es manual de seis relaciones (para los modelos de 150 CV) o automático de siete (opcional en los de 150 CV y de serie en el resto).

Volkswagen Tiguan Allspace 2021 (8)

La variante e-Hybrid (híbrida enchufable de 245 CV) y R (con el 2.0 TSI de 320 CV) que están disponibles en el Tiguan de cinco plazas no lo estarán presentes en el Tiguan Allspace 2021

Los nuevos colores para el rediseño del Volkswagen Tiguan Allspace 2021 incluyen Kings Red Metallic y Oryx White. En total, hay ocho colores para elegir. Mientras tanto, las opciones de llantas de aleación abarcan desde 17 hasta 20 pulgadas. Por supuesto, no faltan multitud de ayudas de asistencia al conductor, tales como el control de crucero adaptativo, la función de frenado de emergencia autónomo o la alerta de cambio involuntario de carril (de serie). A destacar también el asistente de maniobras con remolque de hasta 2.500 kilos (opcional).

Volkswagen comenzará a recibir pedidos del Tiguan Allspace 2021 a finales de este mes, y las primeras entregas del susodicho llegarán en octubre. Los precios en España aún no se han confirmado, pero en Alemania, la marca dice tendrá un precio “más o menos igual que el modelo anterior”, lo que se tradce en alrededor de 36.000 euros

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!