El Volkswagen Tiguan Allspace 2021 afina su diseño y añade más tecnología

El Volkswagen Tiguan Allspace 2021 afina su diseño y añade más tecnología

La alternativa de Wolfsburgo al SEAT Tarraco


Tiempo de lectura: 5 min.

Este es el Volkswagen Tiguan Allspace 2021, y se trata de una leve renovación con respecto al modelo que pudimos conocer en 2018. El popular SUV de siete asientos ahora viene con el mismo conjunto de actualizaciones de la vertiente de cinco plazas, logrando brindar a los clientes un diseño exterior e interior más refinado, una notable cantidad de tecnología de estreno a bordo y algunos equipos de seguridad adicionales.

Al igual que con la versión de batalla corta, las actualizaciones visuales del Tiguan más largo se limitan principalmente a pequeños retoques estéticos en la parte anterior y posterior. Al frente, el mayor cambio está los nuevos faros. Con nuevas firmas de luces LED, su diseño se ajusta más al lenguaje establecido por la octava generación del Golf. Eso también significa que hay una barra LED que atraviesa la parrilla en los acabados más altos, pero la firma de Wolfsburgo ha incluido la tecnología LED de matriz de forma opcional (IQ.Lights).

Pasando a la parte trasera (ya que la vista de perfil se mantiene prácticamente intacta), hay nuevas luces con su propio diseño, más moderno. También aparece impresa una renovada insignia “4Motion”, mientras que la denominación “Tiguan” se ha cambiado de ubicación, ahora debajo del emblema de Volkswagen. La compañía también ha trabajado para mejorar la estética del acabado R-Line con el objetivo de que se vea más agresivo. Este destaca por un parachoques rediseñado con inserciones en negro piano y detalles cromados.

Volkswagen Tiguan Allspace 2021 (3)

Las ópticas IQ.Lights cuentan con 24 diodos LED por cada módulo y pueden proyectar luz en diferentes partes de la carretera, así como moverse de un lado a otro en base a las señales

Para aquellos que tengan una vista de águila, el nuevo Tiguan Allspace es un poquito más largo que antes (+22 mm), pero esto no tiene ningún impacto en el volumen interior, que permanece sin cambios. Eso significa hasta 1.920 litros de espacio para equipaje. En Europa, la tercera fila de asientos será una opción, mientras que en otras partes del mundo como en Estados Unidos será obligatoria. Como la distancia entre ejes del Tiguan Allspace es 110 mm más amplia que su derivado corto, también un más espacio para la segunda fila.

Independientemente de la cantidad de asientos que busques, Volkswagen ha trabajado para hacer que el interior se sienta más premium. La pantalla del salpicadero de 8 pulgadas ahora es estándar en todos los niveles de equipamiento, a diferencia del modelo anterior, que se podía comprar con diales tradicionales. Opcionalmente, se puede optar por una de 10,25”. Sin embargo, algo que dividirá las opiniones es el mayor uso de los “botones” hápticos. En el volante, a lo largo del sistema de infoentretenimiento y de los controles de climatización, estas teclas falsas vibrarán para confirmar que la orden dada no es accidental.

Volkswagen Tiguan Allspace 2021 (15)

Volkswagen ha eliminado la complejidad de los niveles de equipamiento del Tiguan Allspace 2021. Desde ahora, tan solo hay dos opciones disponibles a escoger en España: Life y R-Line

Y para que sea una experiencia más sensorial, Volkswagen también se ha comprometido a mejorar el interior con unos asientos que ahora se pueden pedir en cuero normal o sintético y tela. También hay nuevos tonos disponibles a bordo y nuevas inserciones decorativas que combinan con los asientos, diseñadas para verse un poco más exclusivas. En el acabado más alto (R-Line), también se puede optar por una conjunto de luces en las puertas (a modo de iluminación ambiental) que se puede cambiar a cualquiera de los 15 colores disponibles.

En la gama mecánica no hay novedades. De acuerdo con Volkswagen, hay tres propulsores de gasolina y dos de gasóleo. Entre los primeros encontramos la unidad 1.5 TSI de 150 CV, y por encima el 2.0 TSI bien con 190 o 245 CV. En el lado del diésel tan solo está disponible el bloque 2.0 TDI, aunque en dos niveles de potencia: 150 o 200 CV. La tracción puede ser delantera o total, en función de la versión, y el cambio es manual de seis relaciones (para los modelos de 150 CV) o automático de siete (opcional en los de 150 CV y de serie en el resto).

Volkswagen Tiguan Allspace 2021 (8)

La variante e-Hybrid (híbrida enchufable de 245 CV) y R (con el 2.0 TSI de 320 CV) que están disponibles en el Tiguan de cinco plazas no lo estarán presentes en el Tiguan Allspace 2021

Los nuevos colores para el rediseño del Volkswagen Tiguan Allspace 2021 incluyen Kings Red Metallic y Oryx White. En total, hay ocho colores para elegir. Mientras tanto, las opciones de llantas de aleación abarcan desde 17 hasta 20 pulgadas. Por supuesto, no faltan multitud de ayudas de asistencia al conductor, tales como el control de crucero adaptativo, la función de frenado de emergencia autónomo o la alerta de cambio involuntario de carril (de serie). A destacar también el asistente de maniobras con remolque de hasta 2.500 kilos (opcional).

Volkswagen comenzará a recibir pedidos del Tiguan Allspace 2021 a finales de este mes, y las primeras entregas del susodicho llegarán en octubre. Los precios en España aún no se han confirmado, pero en Alemania, la marca dice tendrá un precio “más o menos igual que el modelo anterior”, lo que se tradce en alrededor de 36.000 euros

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.