El INEOS Grenadier retrasa su llegada al mercado a julio de 2022

El INEOS Grenadier retrasa su llegada al mercado a julio de 2022

La compañía quiere asegurarse completar las pruebas, sin tomar atajos


Tiempo de lectura: 2 min.

El grupo industrial INEOS, con una trayectoria de más de 22 años, se ha metido en el negocio del automóvil con un vehículo que pretende destronar al Land Rover Defender como el mejor todoterreno del mundo (tal y como se concibió el inglés en su generación previa), partiendo de una base tremendamente similar y con los parabienes de la justicia.

Como hemos visto en numerosos artículos históricos en espíritu RACER, si una compaía se mete en este negocio más le vale tener todo atado y bien atado, o puede hundirse. INEOS es consciente de que tiene que lanzar al mercado el Grenadier, su todoterreno “a la antigua usanza”, convenientemente probado y archiprobado en todo tipo de condiciones.

La primera fase de prueba de prototipos ya ha concluido y comienza la segunda. Más de 130 prototipos de segunda fase van a acumular más de 1,8 millones de kilómetros en todo tipo de condiciones, incluyendo las extremas (invierno sueco, el Death Valley estadounidense o las dunas de Oriente Medio), como hacen los grandes fabricantes.

INEOS Grenadier prototipos 2

Los prototipos de primera fase se han probado en Austria y Suecia en condiciones invernales muy duras

INEOS cuenta como socio industrial a Magna Steyr, que no son precisamente unos aficionados, para sacar los preserie antes incluso de tener la fábrica lista. INEOS compró a Daimler la fábrica de Hambach (Francia), donde todavía se producen los smart fortwo coupé y cabrio. Y cada prototipo vale “una pasta”, muchísimo más que el más caro de los Grenadier en configurador.

Dado que a lo largo de 2020 se produjeron una serie de retrasos “inevitables”, algo así como una pandemia mundial de coronavirus, el inicio de la producción queda aplazado a julio de 2022; estaba prevista para finales de este año. Hasta que no se torture a todos los prototipos hasta el extremo, no habrá producción en serie.

Dirk Heilmann, CEO de INEOS Automotive, se marcó unos objetivos de calidad y rendimiento muy altos, por lo tanto la fase de pruebas debe ser exhaustiva. Así, cuando llegue al mercado, el Grenadier será un producto maduro, aunque sea de un fabricante relativamente novato en estas lides.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
cacho_perro
Invitado
cacho_perro

El problema que le de veo a este fabricante es que la idea de hacer un 4×4 a la antigua usanza más “simple” por un coste más contenido que los actuales “sucedáneos” se va diluyendo… en las cifras de precio de venta que se van manejando, se aproximan ya peligrosamente a modelos consolidados como el Jeep Wrangler, que sigue teniendo excelentes aptitudes todoterreno y está mucho más consolidado…. veremos a ver. En mi opinión, el Iveco Massif (otra copia) fue una oportunidad perdida, pues corregía gran parte de los defectos de los Defender (y de los terribles Santana Aníbal del… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.