El MINI John Cooper Works recibe pequeñas actualizaciones

El MINI John Cooper Works recibe pequeñas actualizaciones

La última evolución antes de ver el sello JCW en un conjunto eléctrico


Tiempo de lectura: 5 min.

En enero, MINI presentó su gama de modelos actualizada para 2021. La vertiente de altas prestaciones tan solo se mencionó brevemente, y no ha sido hasta ahora cuando la firma británica ha publicado más detalles sobre su compacto deportivo premium. Acompañando al comunicado de prensa del MINI John Cooper Works 2021 hay una galería completa para que podamos ver con detalle todo lo que es nuevo.

Estéticamente, los cambios son casi imperceptibles. En la parte delantera destacan los faros redondos con tecnología LED y la parrilla hexagonal, que cuenta con un travesaño rojo y que ahora se extiende mucho más hacia abajo. Las entradas de aire ampliadas a los flancos del radiador buscan garantizar el control de la temperatura del motor y del sistema de frenado en conducción deportiva, no es algo solo de adorno. Pasando a la zaga, ahora cuenta con un nuevo difusor rediseñado para optimizar el flujo de aire.

El renovado modelo de MINI lleva de serie llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, aunque hay disponibles unas opcionales de 18 pulgadas con un diseño bitono. Los clientes también pueden optar por el paquete “John Cooper Works Trim”, que agrega superficies exteriores e interiores en negro piano, una tapicería de cuero Dinamic teñida en un tono Carbon Black y un acabado de pintura de mayor calidad. Los clientes pueden pedir el exterior pintado en Rojo Chili, Verde Rebeld, Gris Rooftop o Azul Island metalizado.

MINI John Cooper Works 2021 (4)

El propulsor de cuatro cilindros y 2 litros del MINI John Cooper Works también impulsa al Cooper S y al JCW GP, aunque en este caso ajustado en un punto intermedio entre ambos

Bajo el capó, el nuevo John Cooper Works 2021 acoge el mismo motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2 litros con 231 CV de potencia y un par de 320 Nm. Asociado a un cambio manual de seis velocidades tarda apenas 6,3 segundos en acelerar hasta los 100 km/h desde parado. Si se combina con la transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades opcional, completa el mismo registro en 6,1 segundos. La punta se mantiene en 246 km/h y el consumo medio entre los 6,8 y 7,1 l/100 km (WLTP).

El sistema de escape cuenta con una pareja de salidas de acero inoxidable de 85 milímetros y acompaña las prestaciones con un sonido “emocionante y potente”. También forma parte del equipamiento de serie, al igual que el sistema de frenos desarrollado en colaboración con Brembo. Delante, hay discos ventilados con una pinza fija de cuatro pistones, teñida en rojo con el logotipo “John Cooper Works” impreso para que a nadie se le pase por alto que no es un MINI cualquiera, sino el mejor (con el permiso del GP).

MINI John Cooper Works 2021 (39)

Además de la energía proporcionada por el propulsor térmico, otros dos elementos que sin duda ayudan a remarcar el carácter deportivo del MINI es su sistema de escape y su suspensión

La suspensión específica del MINI John Cooper Works también contribuye a su ágil manejo. Ahora está disponible como opción una nueva versión de la suspensión adaptativa que, con su tecnología de amortiguación selectiva garantiza un equilibrio óptimo entre deportividad y confort gracias a cambios continuos en los parámetros del conjunto que se realizan de 50 a 100 milisegundos. Además, la susodicha suspensión adaptativa funciona con una fuerza de amortiguación que supera en más de un 10 % la de antes.

A bordo, el MINI John Cooper Works cuenta ahora también con un cuadro de instrumentos central rediseñado con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas en diseño de panel negro de serie, así como con un nuevo sistema operativo cuya pantalla hace que la selección y el control de las funciones del coche, el audio, la navegación, la comunicación y las aplicaciones sean aún más intuitivos. Para ello, la firma inglesa dispone al pequeño urbano de “Live Widgets”, que pueden seleccionarse deslizando el dedo sobre la pantalla.

MINI John Cooper Works 2021 (54)

Probablemente, esta sea la última posibilidad de hacer con un MINI John Cooper Works de gasolina, ya que está previsto que su sustituto venga solamente como un vehículo eléctrico

Otra novedad es que tanto la pantalla del cuadro de instrumentos como la de instrumentos multifuncional hacen gala en la columna de dirección −en opción− la posibilidad de mostrar dos mundos cromáticos. En el modo “Lounge”, las superficies de las pantallas aparecen en relajantes tonos azul y turquesa. Al cambiar al modo “Sport”, los fondos de pantalla brillan en rojo y antracita, creando una experiencia de conducción global en la que se puede sentir y ver al mismo tiempo el placer de la conducción extrema.

Por otro lado, los deseos individuales en los ámbitos del confort de marcha, la conectividad y las ayudas de asistencia al conductor pueden satisfacerse de forma muy específica con los nuevos paquetes de equipamiento. Entre ellos se encuentran opciones como la calefacción del volante, el aviso de salida de carril y la función Stop&Go en el control de crucero activo. El control de distancia de aparcamiento (PDC) con sensores en la parte trasera ahora forma parte del equipamiento de serie del John Cooper Works.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!