El MINI John Cooper Works recibe pequeñas actualizaciones

El MINI John Cooper Works recibe pequeñas actualizaciones

La última evolución antes de ver el sello JCW en un conjunto eléctrico


Tiempo de lectura: 5 min.

En enero, MINI presentó su gama de modelos actualizada para 2021. La vertiente de altas prestaciones tan solo se mencionó brevemente, y no ha sido hasta ahora cuando la firma británica ha publicado más detalles sobre su compacto deportivo premium. Acompañando al comunicado de prensa del MINI John Cooper Works 2021 hay una galería completa para que podamos ver con detalle todo lo que es nuevo.

Estéticamente, los cambios son casi imperceptibles. En la parte delantera destacan los faros redondos con tecnología LED y la parrilla hexagonal, que cuenta con un travesaño rojo y que ahora se extiende mucho más hacia abajo. Las entradas de aire ampliadas a los flancos del radiador buscan garantizar el control de la temperatura del motor y del sistema de frenado en conducción deportiva, no es algo solo de adorno. Pasando a la zaga, ahora cuenta con un nuevo difusor rediseñado para optimizar el flujo de aire.

El renovado modelo de MINI lleva de serie llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, aunque hay disponibles unas opcionales de 18 pulgadas con un diseño bitono. Los clientes también pueden optar por el paquete “John Cooper Works Trim”, que agrega superficies exteriores e interiores en negro piano, una tapicería de cuero Dinamic teñida en un tono Carbon Black y un acabado de pintura de mayor calidad. Los clientes pueden pedir el exterior pintado en Rojo Chili, Verde Rebeld, Gris Rooftop o Azul Island metalizado.

MINI John Cooper Works 2021 (4)

El propulsor de cuatro cilindros y 2 litros del MINI John Cooper Works también impulsa al Cooper S y al JCW GP, aunque en este caso ajustado en un punto intermedio entre ambos

Bajo el capó, el nuevo John Cooper Works 2021 acoge el mismo motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2 litros con 231 CV de potencia y un par de 320 Nm. Asociado a un cambio manual de seis velocidades tarda apenas 6,3 segundos en acelerar hasta los 100 km/h desde parado. Si se combina con la transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades opcional, completa el mismo registro en 6,1 segundos. La punta se mantiene en 246 km/h y el consumo medio entre los 6,8 y 7,1 l/100 km (WLTP).

El sistema de escape cuenta con una pareja de salidas de acero inoxidable de 85 milímetros y acompaña las prestaciones con un sonido “emocionante y potente”. También forma parte del equipamiento de serie, al igual que el sistema de frenos desarrollado en colaboración con Brembo. Delante, hay discos ventilados con una pinza fija de cuatro pistones, teñida en rojo con el logotipo “John Cooper Works” impreso para que a nadie se le pase por alto que no es un MINI cualquiera, sino el mejor (con el permiso del GP).

MINI John Cooper Works 2021 (39)

Además de la energía proporcionada por el propulsor térmico, otros dos elementos que sin duda ayudan a remarcar el carácter deportivo del MINI es su sistema de escape y su suspensión

La suspensión específica del MINI John Cooper Works también contribuye a su ágil manejo. Ahora está disponible como opción una nueva versión de la suspensión adaptativa que, con su tecnología de amortiguación selectiva garantiza un equilibrio óptimo entre deportividad y confort gracias a cambios continuos en los parámetros del conjunto que se realizan de 50 a 100 milisegundos. Además, la susodicha suspensión adaptativa funciona con una fuerza de amortiguación que supera en más de un 10 % la de antes.

A bordo, el MINI John Cooper Works cuenta ahora también con un cuadro de instrumentos central rediseñado con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas en diseño de panel negro de serie, así como con un nuevo sistema operativo cuya pantalla hace que la selección y el control de las funciones del coche, el audio, la navegación, la comunicación y las aplicaciones sean aún más intuitivos. Para ello, la firma inglesa dispone al pequeño urbano de “Live Widgets”, que pueden seleccionarse deslizando el dedo sobre la pantalla.

MINI John Cooper Works 2021 (54)

Probablemente, esta sea la última posibilidad de hacer con un MINI John Cooper Works de gasolina, ya que está previsto que su sustituto venga solamente como un vehículo eléctrico

Otra novedad es que tanto la pantalla del cuadro de instrumentos como la de instrumentos multifuncional hacen gala en la columna de dirección −en opción− la posibilidad de mostrar dos mundos cromáticos. En el modo “Lounge”, las superficies de las pantallas aparecen en relajantes tonos azul y turquesa. Al cambiar al modo “Sport”, los fondos de pantalla brillan en rojo y antracita, creando una experiencia de conducción global en la que se puede sentir y ver al mismo tiempo el placer de la conducción extrema.

Por otro lado, los deseos individuales en los ámbitos del confort de marcha, la conectividad y las ayudas de asistencia al conductor pueden satisfacerse de forma muy específica con los nuevos paquetes de equipamiento. Entre ellos se encuentran opciones como la calefacción del volante, el aviso de salida de carril y la función Stop&Go en el control de crucero activo. El control de distancia de aparcamiento (PDC) con sensores en la parte trasera ahora forma parte del equipamiento de serie del John Cooper Works.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.