El Porsche Macan eléctrico llegará en 2023

El Porsche Macan eléctrico llegará en 2023

Las unidades de pruebas ya están rodando por carretera


Tiempo de lectura: 2 min.

Los SUV son la salvación de muchas marcas, le pese a quien le pese. Porsche, por ejemplo, es una firma que gracias a los SUV, ha podido llegar hasta donde está actualmente. Es una de las compañías automovilísticas más rentables del mundo y una de las más deseadas, pero también es una de las más tecnológicas y con mayores capacidades técnicas y parece ser, que también cuenta con grandes capacidades de adaptación.

Ya vimos hace años como fueron lo suficientemente valientes como para montar motores diésel en sus coches (solo Maserati siguió el mismo camino) y cómo han apostado rápidamente por la electrificación, primero con los híbridos enchufables y luego con los eléctricos. Híbridos enchufables, por cierto, desarrollados en competición, como cabe esperar de Porsche y lo mismo ocurre con la tecnología eléctrica, la cual se aprovecha de lo aprendido en las carreras de resistencia con la hibridación y lo que se está aprendiendo actualmente en la Fórmula E con motores eléctricos en solitario.

El Porsche Taycan es el resultado de lo experimentado en las carreras, un eléctrico espectacular y de prestaciones más que respetables, que verá como en 2023 llega el siguiente “hermano” con tecnología eléctrica. Y es aquí donde lo comentado anteriormente vuelve a tomar sentido, pues el siguiente eléctrico de la firma alemana será el Porsche Macan, el cual se tiene previsto que esté listo en 2023.

porsche macan electric (3)

Como cabe esperar siendo parte del Grupo Volkswagen-Audi, Porsche hará uso de la misma técnica que emplea Audi y ofrecerá híbridos y eléctricos sobre plataformas diferentes. El próximo Porsche Macan eléctrico se basará en los mismos principios del Premium Platform Electric (PPE) que el Audi A6 e-tron concept, contará con una nueva plataforma y disfrutará de mayor autonomía que el Porsche Taycan. En teoría, formará parte de la próxima generación del Macan y según vayan las ventas, podría tomar mayor importancia de cara al futuro dentro de la gama.

Los prototipos de pruebas ya están rodando, afrontando una de las últimas fases del desarrollo, el cual, ha contado también con pruebas digitales usando simulaciones por ordenador para recrear las situaciones más extremas. Habrá dos opciones de baterías y por supuesto, tomará la arquitectura de 800 voltios del Taycan, pudiendo cargar con potencias de hasta 270 kilovatios. No obstante, por el momento nada se sabe de las posibles motorizaciones, aunque no cabe duda que habrá versiones de dos y cuatro ruedas motrices.

Sí han confirmado que, al parecer, el Porsche Macan eléctrico será fácil de reconocer, pues tendrá una imagen propia. Los rasgos serán similares a los del Porsche Taycan, modelo del que también tomará el sonido, un detalle que lo destaca entre el resto de eléctricos.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.