Menu

¿Quieres un Volkswagen Golf R Unlimited (sin «capar»)? Sigue leyendo

Solo habrá 50 unidades y bajo reserva por Internet, antes de que WLTP le quite potencia

¿Quieres un Volkswagen Golf R Unlimited (sin «capar»)? Sigue leyendo

Volkswagen ofrece para unos pocos afortunados una edición limitada del compacto deportivo que, paradójicamente, está deslimitada en potencia (310 CV) y en velocidad máxima. Con la llegada del ciclo WLTP, el motor 2.0 TSI volverá a rendir 300 CV, que no están mal, pero ¡psché! Los Volkswagen Golf R Unlimited son los últimos que dan 310 CV, todos son automáticos -DSG de siete relaciones-, y obviamente con tracción total.

Solo hay 50 unidades que se reservarán vía Internet, pero los interesados tendrán que tener en mente desembolsar los 53.900 euros que piden por él. No se trata de un desestocaje de 50 coches que no habría forma de vender, ya que tienen un equipamiento adicional al normal.

Los Golf R Unlimited se distinguen por su acabado en vinilo gris grafito metalizado mate, llantas Pretoria Black de 19″, carcasas de los espejos en negro mate, alerón trasero y detalles en el paragolpes. Además de eso, tiene un escape de titanio firmado por Akrapovič, así como «chuches» como el chasis adaptativo DCC y el paquete Performance con frenos reforzados.

Solo se puede pedir con cinco puertas, según AutoExpress se descatalogan las de tres en toda la gama Golf R. En el interior se encuentra una placa de aluminio cepillado con el número de cada unidad, techo panorámico, cámara de visión trasera, sistema de sonido DYNAUDIO Excite, acceso y cierre con llave «manos libres», etc.

Es mucha pasta por un Golf, pero es «el Golf»: potencia y equipamiento a saco

En precio se queda obviamente por encima del SEAT León CUPRA (300 CV), el Ford Focus RS 2.3 (350 CV) y el Honda Civic Type R (320 CV). Está más bien al nivel de precio del BMW M140i xDrive (340 CV) automático de cinco puertas o el Audi S3 Sportback (310 CV), también automático.

Los interesados tendrán que acudir a la página web 50golfr.com y rellenar unos datos para formalizar la reserva. A nuestro país llegarán muy poquitos y, con el paso de los años, estarán bastante cotizados. El número que toca a cada uno no va por orden, se elige entre los que queden libres.

Además del coche, el propietario recibirá una Welcome Box (no sabemos qué contiene) y la participación en un curso Volkswagen Driving Experience para tener una idea realista de las posibilidades del coche sin necesidad de poner a nadie en peligro en una vía pública, sino en un sitio como Montmeló.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.