¿Quieres un Volkswagen Golf R Unlimited (sin “capar”)? Sigue leyendo

¿Quieres un Volkswagen Golf R Unlimited (sin “capar”)? Sigue leyendo

Solo habrá 50 unidades y bajo reserva por Internet, antes de que WLTP le quite potencia


Tiempo de lectura: 2 min.

Volkswagen ofrece para unos pocos afortunados una edición limitada del compacto deportivo que, paradójicamente, está deslimitada en potencia (310 CV) y en velocidad máxima. Con la llegada del ciclo WLTP, el motor 2.0 TSI volverá a rendir 300 CV, que no están mal, pero ¡psché! Los Volkswagen Golf R Unlimited son los últimos que dan 310 CV, todos son automáticos -DSG de siete relaciones-, y obviamente con tracción total.

Solo hay 50 unidades que se reservarán vía Internet, pero los interesados tendrán que tener en mente desembolsar los 53.900 euros que piden por él. No se trata de un desestocaje de 50 coches que no habría forma de vender, ya que tienen un equipamiento adicional al normal.

Los Golf R Unlimited se distinguen por su acabado en vinilo gris grafito metalizado mate, llantas Pretoria Black de 19″, carcasas de los espejos en negro mate, alerón trasero y detalles en el paragolpes. Además de eso, tiene un escape de titanio firmado por Akrapovič, así como “chuches” como el chasis adaptativo DCC y el paquete Performance con frenos reforzados.

Solo se puede pedir con cinco puertas, según AutoExpress se descatalogan las de tres en toda la gama Golf R. En el interior se encuentra una placa de aluminio cepillado con el número de cada unidad, techo panorámico, cámara de visión trasera, sistema de sonido DYNAUDIO Excite, acceso y cierre con llave “manos libres”, etc.

Es mucha pasta por un Golf, pero es “el Golf”: potencia y equipamiento a saco

En precio se queda obviamente por encima del SEAT León CUPRA (300 CV), el Ford Focus RS 2.3 (350 CV) y el Honda Civic Type R (320 CV). Está más bien al nivel de precio del BMW M140i xDrive (340 CV) automático de cinco puertas o el Audi S3 Sportback (310 CV), también automático.

Los interesados tendrán que acudir a la página web 50golfr.com y rellenar unos datos para formalizar la reserva. A nuestro país llegarán muy poquitos y, con el paso de los años, estarán bastante cotizados. El número que toca a cada uno no va por orden, se elige entre los que queden libres.

Además del coche, el propietario recibirá una Welcome Box (no sabemos qué contiene) y la participación en un curso Volkswagen Driving Experience para tener una idea realista de las posibilidades del coche sin necesidad de poner a nadie en peligro en una vía pública, sino en un sitio como Montmeló.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.