Tras una vista previa el mes pasado de la versión comercial, Volkswagen dio a conocer la vertiente más viajera de su furgoneta. La Volkswagen California 6.1 se muestra en estas primeras imágenes para ir abriendo el apetito, aunque no hará su debut público hasta el Caravan Salon Show en Düsseldorf, Alemania, a finales de agosto.
Al igual que la Multivan y Transporter en el que se basa, el California 6.1 adopta un remozado diseño frontal caracterizado por nuevos faros LED que flanquean una parrilla más grande, además de un parachoques delantero de nueva factura que incorpora luces antiniebla rediseñadas y una moldura negra que abarca todo el ancho de el parachoques. La línea lateral y la zaga presentan pequeños retoques estéticos aún más leves.
El vehículo que se muestra en las fotos es la Volkswagen California Ocean 6.1, el acabado más alto de la gama. Esta ofrece una delantera con cromo en la parrilla (de dos tonos) y una tira igual de brillante en la zona inferior del paragolpes. Para aquellos que busquen ahorrar algunos euros y prefieran una estética algo más discreta, la alineación de la nueva California también incluye los modelos Beach y Coast. Si quieres conocer cómo es el modelo que aún se vende, no te pierdas nuestra toma de contacto.
Los cambios más notorios lo encontramos al acceder al interior, donde la nueva California incluye un conjunto compacto de unidades de cocina (para los modelos Coast y Ocean) con nuevos botones para abrir el fregadero, la cocina y el frigorífico, así como una nueva toma USB doble, manijas de aluminio o puertas correderas para los muebles, que también estrenan aspecto y maderas: la más clara Bright Oak -Roble- y otra más oscura, Graphite Grey.
Finalmente, los asientos ahora cuentan con un forro más oscuro, en gris paladio. Volkswagen también afirma que la pareja de camas es más cómoda que antes, con el doble banco trasero ahora también configurable como un salón. El que está arriba ahora se beneficia de una mayor protección contra el exceso de luz entrante gracias a una lona gris más oscura a los lados del techo emergente, mientras que, abajo, también hay una nueva función que atenúa las luces al nivel deseado de brillo.
La actualización tecnológica es aún más significativa y destaca por un nuevo panel de control multifunción en la consola superior. Al reemplazar la pantalla monocromática utilizada anteriormente, la pantalla táctil a todo color ofrece muchas más funciones que antes. Opcionalmente se puede incorporar el cuadro de instrumentos digital -o Digital Cockpit– de la marca, así como diferentes sistemas multimedia, con pantallas de 6,5 pulgadas, 8” (Discover Media) o 9,2” (Discover Pro), según la versión.
Al igual que con el resto de la línea Transporter 2020, la California cambia de dirección asistida hidráulica a electromecánica y, por lo tanto, es compatible con más sistemas de asistencia a la conducción. Estos incluyen Lane Assist, Park Assist, Trailer Assist y Cross Wind Assist. La Volkswagen California 6.1 se lanzará con motores diésel de cuatro cilindros TDI “altamente eficientes” de 2 litros con potencias de hasta 199 CV y tracción total opcional.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Echando un vistazo a las de segunda mano… casi merece la pena comprar esta nueva.