Así se presenta la renovada Volkswagen California 6.1

Así se presenta la renovada Volkswagen California 6.1

Una camper más capaz y más tecnológica para disfrutar de los largos viajes


Tiempo de lectura: 3 min.

Tras una vista previa el mes pasado de la versión comercial, Volkswagen dio a conocer la vertiente más viajera de su furgoneta. La Volkswagen California 6.1 se muestra en estas primeras imágenes para ir abriendo el apetito, aunque no hará su debut público hasta el Caravan Salon Show en Düsseldorf, Alemania, a finales de agosto.

Al igual que la Multivan y Transporter en el que se basa, el California 6.1 adopta un remozado diseño frontal caracterizado por nuevos faros LED que flanquean una parrilla más grande, además de un parachoques delantero de nueva factura que incorpora luces antiniebla rediseñadas y una moldura negra que abarca todo el ancho de el parachoques. La línea lateral y la zaga presentan pequeños retoques estéticos aún más leves.

El vehículo que se muestra en las fotos es la Volkswagen California Ocean 6.1, el acabado más alto de la gama. Esta ofrece una delantera con cromo en la parrilla (de dos tonos) y una tira igual de brillante en la zona inferior del paragolpes. Para aquellos que busquen ahorrar algunos euros y prefieran una estética algo más discreta, la alineación de la nueva California también incluye los modelos Beach y Coast. Si quieres conocer cómo es el modelo que aún se vende, no te pierdas nuestra toma de contacto.

Volkwagen California 6 1 (5)

Los cambios más notorios lo encontramos al acceder al interior, donde la nueva California incluye un conjunto compacto de unidades de cocina (para los modelos Coast y Ocean) con nuevos botones para abrir el fregadero, la cocina y el frigorífico, así como una nueva toma USB doble, manijas de aluminio o puertas correderas para los muebles, que también estrenan aspecto y maderas: la más clara Bright Oak -Roble- y otra más oscura, Graphite Grey.

Finalmente, los asientos ahora cuentan con un forro más oscuro, en gris paladio. Volkswagen también afirma que la pareja de camas es más cómoda que antes, con el doble banco trasero ahora también configurable como un salón. El que está arriba ahora se beneficia de una mayor protección contra el exceso de luz entrante gracias a una lona gris más oscura a los lados del techo emergente, mientras que, abajo, también hay una nueva función que atenúa las luces al nivel deseado de brillo.

La actualización tecnológica es aún más significativa y destaca por un nuevo panel de control multifunción en la consola superior. Al reemplazar la pantalla monocromática utilizada anteriormente, la pantalla táctil a todo color ofrece muchas más funciones que antes. Opcionalmente se puede incorporar el cuadro de instrumentos digital -o Digital Cockpit– de la marca, así como diferentes sistemas multimedia, con pantallas de 6,5 pulgadas, 8” (Discover Media) o 9,2” (Discover Pro), según la versión.

Volkwagen California 6 1 (2)

Al igual que con el resto de la línea Transporter 2020, la California cambia de dirección asistida hidráulica a electromecánica y, por lo tanto, es compatible con más sistemas de asistencia a la conducción. Estos incluyen Lane Assist, Park Assist, Trailer Assist y Cross Wind Assist. La Volkswagen California 6.1 se lanzará con motores diésel de cuatro cilindros TDI “altamente eficientes” de 2 litros con potencias de hasta 199 CV y tracción total opcional.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Echando un vistazo a las de segunda mano… casi merece la pena comprar esta nueva.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.