Así se presenta la renovada Volkswagen California 6.1

Así se presenta la renovada Volkswagen California 6.1

Una camper más capaz y más tecnológica para disfrutar de los largos viajes


Tiempo de lectura: 3 min.

Tras una vista previa el mes pasado de la versión comercial, Volkswagen dio a conocer la vertiente más viajera de su furgoneta. La Volkswagen California 6.1 se muestra en estas primeras imágenes para ir abriendo el apetito, aunque no hará su debut público hasta el Caravan Salon Show en Düsseldorf, Alemania, a finales de agosto.

Al igual que la Multivan y Transporter en el que se basa, el California 6.1 adopta un remozado diseño frontal caracterizado por nuevos faros LED que flanquean una parrilla más grande, además de un parachoques delantero de nueva factura que incorpora luces antiniebla rediseñadas y una moldura negra que abarca todo el ancho de el parachoques. La línea lateral y la zaga presentan pequeños retoques estéticos aún más leves.

El vehículo que se muestra en las fotos es la Volkswagen California Ocean 6.1, el acabado más alto de la gama. Esta ofrece una delantera con cromo en la parrilla (de dos tonos) y una tira igual de brillante en la zona inferior del paragolpes. Para aquellos que busquen ahorrar algunos euros y prefieran una estética algo más discreta, la alineación de la nueva California también incluye los modelos Beach y Coast. Si quieres conocer cómo es el modelo que aún se vende, no te pierdas nuestra toma de contacto.

Volkwagen California 6 1 (5)

Los cambios más notorios lo encontramos al acceder al interior, donde la nueva California incluye un conjunto compacto de unidades de cocina (para los modelos Coast y Ocean) con nuevos botones para abrir el fregadero, la cocina y el frigorífico, así como una nueva toma USB doble, manijas de aluminio o puertas correderas para los muebles, que también estrenan aspecto y maderas: la más clara Bright Oak -Roble- y otra más oscura, Graphite Grey.

Finalmente, los asientos ahora cuentan con un forro más oscuro, en gris paladio. Volkswagen también afirma que la pareja de camas es más cómoda que antes, con el doble banco trasero ahora también configurable como un salón. El que está arriba ahora se beneficia de una mayor protección contra el exceso de luz entrante gracias a una lona gris más oscura a los lados del techo emergente, mientras que, abajo, también hay una nueva función que atenúa las luces al nivel deseado de brillo.

La actualización tecnológica es aún más significativa y destaca por un nuevo panel de control multifunción en la consola superior. Al reemplazar la pantalla monocromática utilizada anteriormente, la pantalla táctil a todo color ofrece muchas más funciones que antes. Opcionalmente se puede incorporar el cuadro de instrumentos digital -o Digital Cockpit– de la marca, así como diferentes sistemas multimedia, con pantallas de 6,5 pulgadas, 8” (Discover Media) o 9,2” (Discover Pro), según la versión.

Volkwagen California 6 1 (2)

Al igual que con el resto de la línea Transporter 2020, la California cambia de dirección asistida hidráulica a electromecánica y, por lo tanto, es compatible con más sistemas de asistencia a la conducción. Estos incluyen Lane Assist, Park Assist, Trailer Assist y Cross Wind Assist. La Volkswagen California 6.1 se lanzará con motores diésel de cuatro cilindros TDI “altamente eficientes” de 2 litros con potencias de hasta 199 CV y tracción total opcional.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Echando un vistazo a las de segunda mano… casi merece la pena comprar esta nueva.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.