Menu

El Koenigsegg Jesko ha sido un éxito: ya no queda ejemplar sin dueño

Las 125 unidades que se producirán ya disponen de un nuevo hogar

El Koenigsegg Jesko ha sido un éxito: ya no queda ejemplar sin dueño

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, la firma de Christian von Koenigsegg reveló la criatura llamada a suceder al Agera, el Koenigsegg Jesko. Este hypercar con más de 1.600 CV es salvaje se mire por donde se mire. Toda la potencia es canalizada al tren posterior a través una transmisión de nueve velocidades con seis embragues y, teóricamente, podría alcanzar los 500 km/h de velocidad punta.

Solo se construirán 125 ejemplares y, según Koenigsegg, todos se han vendido ya. La marca ha anunciado que cada nuevo Jesko ha sido asignado a su respectivo cliente y distribuidor, con los depósitos monetarios también ya recibidos. Tal y como dice el comunicado de prensa en el sitio web del fabricante sueco, las primeras 83 unidades se vendieron antes de que el coche se mostrara públicamente por primera vez en Ginebra. Los 42 restantes se vendieron en la cita suiza mientras lucía sus mejores galas para la ocasión.

El motor V8 de 5.0 litros es capaz de rendir 1.624 CV y 1.500 Nm siempre que se use combustible de alto octanaje E85

Koenigsegg Jesko Ginebra 20

El Koenigsegg Jesko será el coche de mayor volumen de la casa, con una producción de una unidad por semana a partir de los últimos compases de 2020. En poco más de dos años, todos los Jesko habrán salido de fábrica. Los clientes del Jesko pueden elegir entre dos variantes: “Trak” y “Top Speed”. La marca aún no ha ofrecido datos acerca de las diferencias entre ambas variantes, pero todo parece indicar que afectará directamente a la carga aerodinámica del vehículo.

“Que se haya vendido en pocos días desde su presentación es un maravilloso testimonio que demuestra el gran equipo que tenemos en Koenigsegg”, afirma el fundador y CEO de la marca. Si no fuiste uno de los 125 afortunados, no te preocupes, Dado que algunas de esas asignaciones van a los concesionarios, es posible que aún tengas la oportunidad de comprar un Jesko de esa manera, si es que puedes pagar uno. El precio de partida de esta impresionante máquina nórdica es 2,7 millones de euros, antes de impuestos.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.