El Koenigsegg Jesko ha sido un éxito: ya no queda ejemplar sin dueño

El Koenigsegg Jesko ha sido un éxito: ya no queda ejemplar sin dueño

Las 125 unidades que se producirán ya disponen de un nuevo hogar


Tiempo de lectura: 2 min.

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, la firma de Christian von Koenigsegg reveló la criatura llamada a suceder al Agera, el Koenigsegg Jesko. Este hypercar con más de 1.600 CV es salvaje se mire por donde se mire. Toda la potencia es canalizada al tren posterior a través una transmisión de nueve velocidades con seis embragues y, teóricamente, podría alcanzar los 500 km/h de velocidad punta.

Solo se construirán 125 ejemplares y, según Koenigsegg, todos se han vendido ya. La marca ha anunciado que cada nuevo Jesko ha sido asignado a su respectivo cliente y distribuidor, con los depósitos monetarios también ya recibidos. Tal y como dice el comunicado de prensa en el sitio web del fabricante sueco, las primeras 83 unidades se vendieron antes de que el coche se mostrara públicamente por primera vez en Ginebra. Los 42 restantes se vendieron en la cita suiza mientras lucía sus mejores galas para la ocasión.

El motor V8 de 5.0 litros es capaz de rendir 1.624 CV y 1.500 Nm siempre que se use combustible de alto octanaje E85

Koenigsegg Jesko Ginebra 20

El Koenigsegg Jesko será el coche de mayor volumen de la casa, con una producción de una unidad por semana a partir de los últimos compases de 2020. En poco más de dos años, todos los Jesko habrán salido de fábrica. Los clientes del Jesko pueden elegir entre dos variantes: “Trak” y “Top Speed”. La marca aún no ha ofrecido datos acerca de las diferencias entre ambas variantes, pero todo parece indicar que afectará directamente a la carga aerodinámica del vehículo.

“Que se haya vendido en pocos días desde su presentación es un maravilloso testimonio que demuestra el gran equipo que tenemos en Koenigsegg”, afirma el fundador y CEO de la marca. Si no fuiste uno de los 125 afortunados, no te preocupes, Dado que algunas de esas asignaciones van a los concesionarios, es posible que aún tengas la oportunidad de comprar un Jesko de esa manera, si es que puedes pagar uno. El precio de partida de esta impresionante máquina nórdica es 2,7 millones de euros, antes de impuestos.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.