TVR sigue sin fabricar ninguna unidad del Griffith, pero sigue anunciado coches eléctricos

TVR sigue sin fabricar ninguna unidad del Griffith, pero sigue anunciado coches eléctricos

Al parecer, han recibido una nueva inyección de capital por parte de una empresa sudamericana


Tiempo de lectura: 3 min.

El regreso de la mítica firma británica TVR se presentó en el año 2017, cuando se dio a conocer el nuevo Griffith. Sin embargo, estamos a mitad de 2022 y todavía no se ha fabricado una sola unidad del Griffith. La marca ha sufrido varios retrasos y por el momento, no se ha comenzado con la producción. Es un tema que vimos hace unos meses, cuando la compañía firmó un acuerdo de colaboración con la Fórmula E, momento en el cual, también se afirmó que TVR contaría con un deportivo eléctrico.

Aquella noticia parecía un poco fuera de lugar, todavía no han montado un solo Griffith y ya están pensando en otras cosas. Y la idea sigue pareciendo algo precipitado, teniendo en cuenta que han sido incapaces de comenzar la producción, sea por los motivos que sea. Han pasado cinco años desde que se presentara el modelo, cuando entre en producción ya será un coche “viejo”, sobre todo en cuanto a funcionalidad tecnológica y equipamiento.

El inicio de producción del nuevo TVR Griffith estaba prevista para el año 2019, pero en 2020, en diciembre, se afirmó que pronto comenzarían con la producción del modelo, ya que se habría programado la renovación de los edificios existentes para poder comenzar a fabricar. También se llegó a decir que contratarían a 200 personas para la producción, aunque por el momento, toda siga parado. Al parecer, todos estos retrasos se han debido, en parte, a la participación del 3% del gobierno de Gales, una situación que afecta a la empresa negativamente, pues según la normativa europea, requiere un largo período de licitación para la contratación de una empresa de construcción. Cuando un gobierno está involucrado en algo, todo es más lento de lo que sería deseable.

tvr griffith (4)

Las últimas noticias sobre TVR es que está muy cerca, de nuevo, de comenzar la producción porque han recibido una inversión multimillonaria, procedente de la empresa sudamericana Ensorcia, que se describe a sí misma como “un grupo de empresas dedicadas al desarrollo de tecnología de carbono neto cero y la producción y el procesamiento ambientalmente sostenibles de metales para baterías de América del Sur”. Sin embargo, no se han comunicado más datos y se desconoce la cifra invertida, aunque si dijeron que se destinará a preparar la línea de producción del nuevo TVR Criffith, desarrollar una versión electrificada del modelo y pagar un préstamo de dos millones de libras al gobierno galés.

Dicha inversión, según algunas fuentes, es lo suficientemente grande como para poner a TVR de nuevo en la senda de la producción y pagar las deudas más importantes. No obstante, conviene recordar que desde la marca se comentó una vez que necesitaban 25 millones (casi 29,5 millones de euros) de libras allá por 2020. Además, los últimos registros de la marca muestran que terminaron el año fiscal, en junio de 2021, con 8.000 libras en efectivo (poco menos de 9.500 euros) y 12,1 millones de libras (casi 14,3 millones de euros) en pasivos y préstamos pagaderos a 12 meses. Se dice que han tomado depósitos de los pedidos recibidos, pero no se ha dicho a cuanto asciende el total, ni tampoco si se han logrado retener la mayor parte de los mismos.

Con todo esto, la marca tiene intención de desarrollar tres modelos con motor eléctrico, uno de ellos, basado en el Griffith que presentaron en 2017. Pero, como todo lo demás, los datos son mínimos, casi inexistentes.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.