Pagani no tendrá coches eléctricos, al menos de momento, porque la tecnología no es la adecuada

Pagani no tendrá coches eléctricos, al menos de momento, porque la tecnología no es la adecuada

Según el propio Horacio Pagani, los coches eléctricos no son emocionantes y pesan mucho


Tiempo de lectura: 4 min.

No son pocos los aficionados y los expertos en automóvil, quienes afirman que los motores eléctricos están faltos de alma, de emoción. Es un argumento muy usado actualmente por los defensores de los motores de combustión y no seremos nosotros quienes digan lo contrario, aunque tampoco vamos a afirmar rotundamente que los motores eléctricos no sean emocionantes. Sin embargo, los fabricantes de coches deportivos siguen apostando por los motores de combustión, ¿será por falta de emoción o por falta de desarrollo de la tecnología?

Si le preguntamos a Horacio Pagani, el CEO de una de las marcas de coches deportivos con más personalidad de la actualidad, la respuesta es clara: pesan demasiado y carecen de emoción. Además, también afirma que parte de la energía que se utiliza actualmente no procede de fuentes sostenibles. Precisamente por eso, Pagani no tendrá un coche eléctrico en su gama, al menos de momento, aunque también ha comentado que la marca no descarta los coches eléctricos, aunque solo fabricará uno cuando la tecnología esté lo suficientemente desarrollada y pueda lograrse un coche divertido de conducir y de poseer.

Horacio creó en 2018 un equipo para trabajar en coches totalmente eléctricos, algo que deja claro que Pagani, efectivamente, no descarta los coches eléctricos, pero sin embargo, un portavoz de la marca aclaró hace poco, durante el Salón del Automóvil de Monza, que todavía siguen buscando una solución que permita crear un supercoche considerado apto para llevar el escudo de Pagani y por tanto, siguen trabajando en el desarrollo de la tecnología aunque por el momento, no ha recibido ni una sola petición de un modelo con motor eléctrico y eso quiere decir, que los clientes de Pagani quieren motores de combustión.

Pagani Huayra Tricolore (5)

En declaraciones a la revista británica Autocar, Horacio también ha comentado algunas cosas más sobre los coches eléctricos. Por ejemplo, el responsable de Pagani afirma que los coches deportivos tienen un impacto mínimo sobre el total de emisiones, que el uso de un motor de combustión es irrelevante en un contexto tan amplio como el que abarca la industria del automóvil.

En estos momentos, el 90% de la energía se produce sin renovables. Es una tontería pensar que solo unos pocos superdeportivos en el mundo con motores de combustión interna pueden tener un impacto negativo en el clima cuando el 90% de la energía se produce de mala manera”. – Horacio Pagani, CEO de Pagani Automobili en declaraciones a la revista Autocar

Uno de los principales problemas de los coches eléctricos, como seguramente muchos ya sabréis, tiene que ver con el peso. Las baterías pesan mucho, muchísimo si se quiere ofrecer una buena autonomía, sin contar con los problemas relacionados con los tiempos de carga. Pagani asegura que no es algo que quiera en sus coches. Según sus estudios, para ofrecer un buen modelo con motor eléctrico, tendrían que recurrir a baterías de 600 kilos de peso, lo que supondría más de la mitad del peso de un Pagani Huayra R.

El reto es hacer un eléctrico que dé buenas emociones como un gasolina normal. Pagani no va a hacer algo sólo con buenas prestaciones, como se puede hacer hoy en día, sino dar emoción al conductor. La idea debería ser hacer un coche ligero, pero este es el mayor reto. El sueño sería un eléctrico de 1.300 kg, pero no es posible”. – Horacio Pagani, CEO de Pagani Automobili en declaraciones a la revista Autocar

Los motores de combustión interna, si todo sigue como hasta ahora, dejarán de existir en Europa en el año 2035. Dejarán de existir nuevos, el resto, todos los coches que se hayan fabricado y comercializado hasta esa fecha, podrán seguir circulando hasta que se les ocurra alguna norma para sacarlos de la circulación. Sin embargo, la normativa ofrece una excepción para aquellos fabricantes que produzcan menos de 1.000 coches al año, pudiendo seguir usando motores de combustión. Pagani ha fabricado en sus 20 años de historia tan solo 450 coches, así que podrá seguir usando sus motores V12 hasta que, como seguramente ocurrirá, se inventen algo para que no puedan fabricar coches con motores de combustión. Y lo harán.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.