La popularidad de los Toyota Supra de cuarta generación (A80) se ha disparado en los últimos años, especialmente tras la llegada de la quinta iteración (A90) del deportivo nipón. Eso se está traduciendo en que, aquellos ejemplares que han podido gozar de un buen estado de salud en sus años de vida, ahora cotizan no alto, sino estratosféricamente alto. En 2019, una unidad de 1994 se vendió por 154.500 euros y otra de 1993 por 106.000 euros. Ahora, hay un Toyota Supra Twin-Turbo de 1994 a la venta por 175.000 dólares, casi 150.000 euros.
Esta ofertado en eBay, y se encuentra en Irvine, California. No solo es que cuesta más del doble a cuando era nuevo, o que cueste tanto como algunos superdeportivos del mercado de ocasión, sino que también es uno de los precios más altos que hemos visto para un Supra. De hecho, de encontrar nuevo dueño, sería el segundo más caro jamás vendido. Por supuesto, no hay garantía de que el coche cambie de manos por tanto dinero, pero dada la demanda del ícono japonés, que tiene casi el estatus de un Dios del motor, no nos sorprendería que lo hiciera.
Los detalles acerca de este Supra Twin-Turbo son bastante escuetos, y ni siquiera está del todo claro cuántos kilómetros tiene en su haber. El título del anuncio se dice que tiene “Only 1K original miles” (“sólo 1.000 millas originales”), pero en el apartado de “Descripción”, el odómetro está tarado en 10.400 millas, algo más de 16.700 kilómetros al cambio. De todas formas, en la venta se incluye un informe completo del historial del vehículo, e independientemente de eso, está claro que el coupé de Aichi ha sido bien mantenido por sus propietarios anteriores.
Bajo el capó de este Toyota Supra Twin-Turbo hay un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3 litros (2JZGTE) con 330 CV y 440 Nm asociado a una transmisión manual de seis velocidades
Concretamente por tres propietarios. El primero lo tuvo desde agosto de 1996 a marzo de 2019 en Michigan (suponemos que los dos primeros años los pudo pasar en un barco y luego en el concesionario), luego pasó a otra persona en Montana hasta enero de 2020 y, finalmente, ha ido a parar al actual dueño que lo quiere vender. Es difícil no pensar que los dos últimos clientes de este Toyota Supra Twin-Turbo de 1994 han buscado la intencionalidad de hacer dinero rápido con el coche, puesto que se puede apreciar que apenas ha sido disfrutado por ellos.
La pintura exterior blanca parece estar en excelentes condiciones, y no hay signos de que se hayan realizado modificaciones aparentes respecto al modelo de fábrica. Es una historia similar en el habitáculo, donde todos los plásticos negros se ven frescos. Los únicos signos evidentes de desgaste son algunas grietas y arrugas en los asientos de cuero negro. También fue revisado por un concesionario Toyota en enero y equipado con neumáticos nuevos en febrero. Sin duda, un vehículo perfecto para crear una burbuja especulativa aún más grande si cabe.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS