El Grupo PSA inaugura su nuevo portal de compraventa de vehículos de ocasión, Spoticar

El Grupo PSA inaugura su nuevo portal de compraventa de vehículos de ocasión, Spoticar

Ofrece una red con más de 200 puntos de venta más de 4.500 vehículos


Tiempo de lectura: 4 min.

Poco tiempo después del estreno de Autoworld, la nueva plataforma de venta de coches de segunda mano de Renault, el grupo PSA estrena la suya. Denominada Spoticar, sustituirá a las webs de cada una de las marcas que realizaban este servicio hasta ahora por separado: Opel Ocasión, Citroën Select y Peugeot Ocasión. De esta forma, toda la red del grupo unifica su oferta de vehículos de ocasión en un solo portal web, donde aseguran tener más de 5.000 vehículos y 200 puntos de venta repartidos por toda la geografía española.

En este portal, además de los propios coches de las marcas del grupo (Peugeot, Opel, Citroën, DS, y demás), también podemos ver vehículos de otros fabricantes, la mayoría provenientes de los coches que aquellos compradores entregaron al concesionario a la hora de adquirir su nuevo vehículo. Solo se muestran vehículos con una antigüedad de hasta 200.000 km o 10 años, lo que haya ocurrido primero, y afirma PSA que han sido completamente revisados. En la web se muestran con un buen número de fotos disponibles por anuncio y su equipamiento detallado.

En la comparativa con el que parece que será su primer competidor directo, la anteriormente mencionada Renault con Autoworld, se aprecian una serie de diferencias notables. La primera radica en la localización de los coches ofertados en cuestión. Mientras que Autoworld dispone de una sede única en Alcorcón (Madrid), donde se encuentran todos sus vehículos, Spoticar ofrece multitud de localizaciones, aunque ninguna es nueva. Son los concesionarios y puntos de venta del Grupo PSA que ya existían previamente, que han incorporado su oferta a este portal. Es, por tanto, un servicio descentralizado.

Spoticar PSA 2

Esto supone una gran ventaja a la hora de probar el vehículo, ya que no es necesario que la persona tenga que desplazarse hasta Alcorcón, como en el caso de Renault. Simplemente, debemos filtrar con nuestra ubicación, buscar un anuncio que encaje con nuestras necesidades y concertar una cita para probar esa unidad sin tener que realizar grandes desplazamientos.

Spoticar (PSA) ofrece menos detalle de los coches expuestos respecto a Autoworld (Renault), pero en la línea de Das WeltAuto (Volkswagen y compañía)

Sin embargo, también hay que destacar el hecho de que Autoworld ofrece la posibilidad de enviar el coche que compremos al domicilio del cliente en cuestión, mientras que en Spoticar no existe esa opción. Por otra parte, el número de vehículos a la venta en esta segunda web es muy superior. Sin hacer ninguna búsqueda ni filtro, Spoticar muestra 4.628 anuncios en este momento, mientras que en Autoworld solo hay 147.

Ambos portales tienen en común el no ofrecer demasiadas opciones cuando encontramos un anuncio que nos interesa, más allá de ponernos en contacto con el punto de venta. Prometen que, a lo largo de 2021, se habilitará la posibilidad de llevar a cabo de forma online todos los trámites para adquirir un vehículo. También las dos ofrecen un simulador de financiación, pero en la del Grupo PSA sólo aparece en determinados anuncios, mientras que en la de Renault siempre está presente.

Spoticar PSA 3

En lo referido a las condiciones de compra, las dos plataformas tienen muchos puntos en común, como una garantía mínima de 12 meses tras la adquisición (un mínimo legal). La principal diferencia radica en el período que ofrecen para devolver el coche tras su compra. Spoticar ofrece la devolución sin coste en los primeros 14 días o 1.000 km, mientras que Autoworld ofrece un mes de plazo o los mismos 1.000 km recorridos.

En conclusión, Spoticar, la nueva plataforma, ofrece algunas ventajas respecto a lo que existía anteriormente, como el hecho de reunir en un único lugar todos los coches de ocasión que están a la venta por parte del Grupo PSA. No obstante, aún debería mejorar en ciertos puntos, lo que se espera que ocurrirá a lo largo del año que viene, buscando aprovechar el crecimiento del mercado de los coches usados que estamos viviendo, y que no parece que vaya a frenarse próximamente.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Reverfons
Invitado
Reverfons

Lo habrán presentado ahora, pero yo ya he hice uso del portal en septiembre. Muy útiles estos portales sobre todo para localizar vehículos de ocasión y km0 de un grupo concreto, que no todos están en otros portales, los segunda mano suelen estar también en más portales

Javier Costas
Suscriptor

Efectivamente, la nota de prensa se lanzó hace días. Habrán estado en fase de pruebas o tal vez han preferido no sacarlo a la vez que Autoworld.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.