Alguien quiere casi 150.000 euros por este Toyota Supra Twin-Turbo de 1994

Alguien quiere casi 150.000 euros por este Toyota Supra Twin-Turbo de 1994

Y sí, está en un prístino estado de coleccionista


Tiempo de lectura: 3 min.

La popularidad de los Toyota Supra de cuarta generación (A80) se ha disparado en los últimos años, especialmente tras la llegada de la quinta iteración (A90) del deportivo nipón. Eso se está traduciendo en que, aquellos ejemplares que han podido gozar de un buen estado de salud en sus años de vida, ahora cotizan no alto, sino estratosféricamente alto. En 2019, una unidad de 1994 se vendió por 154.500 euros y otra de 1993 por 106.000 euros. Ahora, hay un Toyota Supra Twin-Turbo de 1994 a la venta por 175.000 dólares, casi 150.000 euros.

Esta ofertado en eBay, y se encuentra en Irvine, California. No solo es que cuesta más del doble a cuando era nuevo, o que cueste tanto como algunos superdeportivos del mercado de ocasión, sino que también es uno de los precios más altos que hemos visto para un Supra. De hecho, de encontrar nuevo dueño, sería el segundo más caro jamás vendido. Por supuesto, no hay garantía de que el coche cambie de manos por tanto dinero, pero dada la demanda del ícono japonés, que tiene casi el estatus de un Dios del motor, no nos sorprendería que lo hiciera.

Los detalles acerca de este Supra Twin-Turbo son bastante escuetos, y ni siquiera está del todo claro cuántos kilómetros tiene en su haber. El título del anuncio se dice que tiene “Only 1K original miles” (“sólo 1.000 millas originales”), pero en el apartado de “Descripción”, el odómetro está tarado en 10.400 millas, algo más de 16.700 kilómetros al cambio. De todas formas, en la venta se incluye un informe completo del historial del vehículo, e independientemente de eso, está claro que el coupé de Aichi ha sido bien mantenido por sus propietarios anteriores.

Toyota Supra Twin Turbo 1994 (6)

Bajo el capó de este Toyota Supra Twin-Turbo hay un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3 litros (2JZGTE) con 330 CV y 440 Nm asociado a una transmisión manual de seis velocidades

Toyota Supra Twin Turbo 1994 (11)

Concretamente por tres propietarios. El primero lo tuvo desde agosto de 1996 a marzo de 2019 en Michigan (suponemos que los dos primeros años los pudo pasar en un barco y luego en el concesionario), luego pasó a otra persona en Montana hasta enero de 2020 y, finalmente, ha ido a parar al actual dueño que lo quiere vender. Es difícil no pensar que los dos últimos clientes de este Toyota Supra Twin-Turbo de 1994 han buscado la intencionalidad de hacer dinero rápido con el coche, puesto que se puede apreciar que apenas ha sido disfrutado por ellos.

La pintura exterior blanca parece estar en excelentes condiciones, y no hay signos de que se hayan realizado modificaciones aparentes respecto al modelo de fábrica. Es una historia similar en el habitáculo, donde todos los plásticos negros se ven frescos. Los únicos signos evidentes de desgaste son algunas grietas y arrugas en los asientos de cuero negro. También fue revisado por un concesionario Toyota en enero y equipado con neumáticos nuevos en febrero. Sin duda, un vehículo perfecto para crear una burbuja especulativa aún más grande si cabe.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.