Alguien quiere casi 150.000 euros por este Toyota Supra Twin-Turbo de 1994

Alguien quiere casi 150.000 euros por este Toyota Supra Twin-Turbo de 1994

Y sí, está en un prístino estado de coleccionista


Tiempo de lectura: 3 min.

La popularidad de los Toyota Supra de cuarta generación (A80) se ha disparado en los últimos años, especialmente tras la llegada de la quinta iteración (A90) del deportivo nipón. Eso se está traduciendo en que, aquellos ejemplares que han podido gozar de un buen estado de salud en sus años de vida, ahora cotizan no alto, sino estratosféricamente alto. En 2019, una unidad de 1994 se vendió por 154.500 euros y otra de 1993 por 106.000 euros. Ahora, hay un Toyota Supra Twin-Turbo de 1994 a la venta por 175.000 dólares, casi 150.000 euros.

Esta ofertado en eBay, y se encuentra en Irvine, California. No solo es que cuesta más del doble a cuando era nuevo, o que cueste tanto como algunos superdeportivos del mercado de ocasión, sino que también es uno de los precios más altos que hemos visto para un Supra. De hecho, de encontrar nuevo dueño, sería el segundo más caro jamás vendido. Por supuesto, no hay garantía de que el coche cambie de manos por tanto dinero, pero dada la demanda del ícono japonés, que tiene casi el estatus de un Dios del motor, no nos sorprendería que lo hiciera.

Los detalles acerca de este Supra Twin-Turbo son bastante escuetos, y ni siquiera está del todo claro cuántos kilómetros tiene en su haber. El título del anuncio se dice que tiene “Only 1K original miles” (“sólo 1.000 millas originales”), pero en el apartado de “Descripción”, el odómetro está tarado en 10.400 millas, algo más de 16.700 kilómetros al cambio. De todas formas, en la venta se incluye un informe completo del historial del vehículo, e independientemente de eso, está claro que el coupé de Aichi ha sido bien mantenido por sus propietarios anteriores.

Toyota Supra Twin Turbo 1994 (6)

Bajo el capó de este Toyota Supra Twin-Turbo hay un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3 litros (2JZGTE) con 330 CV y 440 Nm asociado a una transmisión manual de seis velocidades

Toyota Supra Twin Turbo 1994 (11)

Concretamente por tres propietarios. El primero lo tuvo desde agosto de 1996 a marzo de 2019 en Michigan (suponemos que los dos primeros años los pudo pasar en un barco y luego en el concesionario), luego pasó a otra persona en Montana hasta enero de 2020 y, finalmente, ha ido a parar al actual dueño que lo quiere vender. Es difícil no pensar que los dos últimos clientes de este Toyota Supra Twin-Turbo de 1994 han buscado la intencionalidad de hacer dinero rápido con el coche, puesto que se puede apreciar que apenas ha sido disfrutado por ellos.

La pintura exterior blanca parece estar en excelentes condiciones, y no hay signos de que se hayan realizado modificaciones aparentes respecto al modelo de fábrica. Es una historia similar en el habitáculo, donde todos los plásticos negros se ven frescos. Los únicos signos evidentes de desgaste son algunas grietas y arrugas en los asientos de cuero negro. También fue revisado por un concesionario Toyota en enero y equipado con neumáticos nuevos en febrero. Sin duda, un vehículo perfecto para crear una burbuja especulativa aún más grande si cabe.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.