Menu

Toyota patenta un nuevo sistema antirrobo con gas lacrimógeno

Así se deduce de una nueva patente presentada hace cinco días en EEUU

Toyota patenta un nuevo sistema antirrobo con gas lacrimógeno

Aunque lo parezca, no estamos en la sección de «Humor». Toyota acaba de presentar la patente número US 2019/0070937 A1 donde explica un nuevo sistema de odorización y desodorización de un vehículo, y que además, tiene la capacidad de expulsar gas lacrimógeno si detecta algún arranque ilegítimo, como método antirrobo.

El inventor de este sistema es Junichi Yoshimatsu, y en la patente se explica cómo funciona. Previo al climatizador existe uno o varios recipientes a presión. En ellos se guardan diferentes fragancias, un desodorante y/o un recipiente con gas lacrimógeno.

La idea es que cada conductor desbloquee el vehículo con su móvil, de tal manera que pueda configurar la fragancia que más le guste de las que estén disponibles. Cuando el conductor se marcha y cierra la puerta, el sistema libera un desodorante basado en ciclodextrina, para eliminar el olor. Esto se realiza en caso de que pueda entrar otro conductor diferente y tenga otra fragancia seleccionada. De este modo, no se mezclan los olores… muy ingenioso.

Patente Toyota Dispensador Fragancia

Esquema de la patente de Toyota del generador de fragancias

Hasta aquí todo normal. La parte WTF viene en la cuarta reivindicación de la patente, donde dice: «La sección de generación de fragancia está configurada para liberar un gas lacrimógeno dentro del vehículo; y el controlador gestiona la sección de generación de fragancia para liberar el componente de gas lacrimógeno dentro del vehículo en caso en el que el inmovilizador del vehículo haya detectado un arranque ilegítimo del motor.»

Por lo que se deduce del texto de la patente, la emisión de gas lacrimógeno sería un sistema opcional que puede funcionar como antirrobo, si el resto de sistemas fallan y los «amigos de lo ajeno» logran acceder al interior del coche y arrancar el vehículo.

Como siempre, que un fabricante patente algo no quiere decir que lo vaya a usar. En este caso, el sistema de fragancias configurable al estilo Mercedes-Benz es muy posible que lo veamos en producción en alguno de los Toyota o Lexus más lujosos; mientras que el sistema de gas lacrimógeno dudo que algún día llegue a producción. ¿Os imagináis que emite el gas lacrimógeno por error mientras conduces? Las demandas por los airbag de Takata iban a ser peccata minuta en comparación.

NOTA: La foto de portada es un montaje para ilustrar el artículo.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
losejuis
Invitado
losejuis

Pues si, con el titular y la imagen pensé que era una noticia de humor de las vuestras xD

Rest
Piloto
Rest

Jajajajajaja


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.