Infiniti abandonará Europa en 2020

Infiniti abandonará Europa en 2020

La marca de lujo de Nissan reestructura sus operaciones para centrarse en Norteamérica y China


Tiempo de lectura: 2 min.

El sector de la automoción está en plena reestructuración, y ahora le toca el turno a Infiniti, que acaba de anunciar sus planes para dejar de vender sus vehículos en la Vieja Europa a inicios de 2020. La compañía se concentrará en los mercados donde tiene crecimiento y se focalizará en la electrificación de su gama.

La salida de Carlos Ghosn de Nissan ha traído nuevas directrices a la compañía, y ya podemos ver sus consecuencias. Infiniti, marca de lujo de Nissan, debe ser rentable y parece que no ha conseguido sus objetivos en Europa, donde la competencia en el segmento premium es feroz y dominada por los alemanes. Además, no ha jugado bien la carta de los diésel y no ha funcionado eso de remarcar al Mercedes-Benz GLA como los Q30/QX30.

Por este motivo, la compañía japonesa dejará de vender sus vehículos en Europa, pero continuará su comercialización en Europa del Este y Oriente Medio, donde sí parece que continua creciendo. Como mercados estrella, se centrará en Norteamérica, orientando su estrategia hacia los SUV; y Asia -especialmente China-, donde lanzará cinco nuevos modelos en los próximos cinco años.

Infiniti Project Black S 08

Sus modelos Q30 y QX30 para todo el mundo se producen en la planta de Nissan de Sunderland, Reino Unido, y su producción terminará a mediados de este año. Puede que el “Brexit” haya tenido algo que ver en esta decisión

“Europa occidental sigue siendo la región más desafiante y competitiva para automóviles premium”, dijo a Reuters el portavoz principal de Infiniti, Trevor Hale. Las ventas de Infiniti en Europa occidental se redujeron a la mitad el año pasado, logrando vender solamente 5.800 vehículos.

La marca con sede en Hong Kong centrará todos sus esfuerzos en electrificar su gama a partir de 2021, eliminando cualquier modelo diésel. Los que hayáis comprado un Infiniti, podéis estar tranquilos: la marca no os dejará tirados, ya que garantiza que las operaciones de reparación y mantenimiento continuarán como hasta ahora, hasta que se realice un plan de transición ordenada. Hasta pronto, Infiniti.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.