El dicho dice que cuando el río suena es que agua lleva, algo que podemos trasladar en esta ocasión a los rumores que había por la red sobre un Toyota GR Yaris más potente y radical. Hemos visto muchas veces unidades de test en Nürburgring, se ha especulado sobre el modelo hasta la saciedad y ahora, es la marca la que nos pone la miel en los labios con una imagen que promete mucho.
Dicha imagen nos deja ver un GR Yaris con algunos detalles que el actual no tiene, como una salida de aire en el capó al más puro estilo Lance EVO y una alerón en la parte trasera del techo. La salida de aire del capó es inédita, no la hemos visto en las unidades que rodaban por Nürburgring, al igual que el alerón, puesto que los GR Yaris que hemos visto durante las pruebas llevan uno algo más sencillo y no tan “tuning”.
Del resto del coche poco podemos decir, la imagen solo deja ver algunos detalles al estar totalmente a oscuras, pero nos sobran ganas para conocer finalmente lo que nos depara uno de los coches más interesantes de los últimos años. Todo aquel que ha probado un Toyota GR Yaris, ha quedado prendado.
Toyota dijo en su momento que no descartaba una versión más radical del GR Yaris, una variante aligerada y potenciada (recordad que se han hecho pruebas con el motor rindiendo más de 300 CV y no han aguantando más kilómetros de lo que se esperaba) y parece que pronto podremos verla. ¿Será mucho más potente y radical? No podemos y tampoco nos atrevemos a afirmar nada, pero no tardaremos mucho en conocer la respuesta. La marca presentará este nuevo “Super Yaris” con motivo del Salón del Automóvil de Tokyo.
Y ojo, porque junto a este “Super Yaris” habrá otra novedad en el apartado deportivo, un coche muy racing que a través de una imagen similar a la del Yaris, nos muestra un perfil muy sugerente, con un frontal muy largo y la cabina muy retrasada. Se llama Toyota GR GT3 Concept y hasta podría confundirse en esa imagen publicada con un Mercedes-AMG GT. Sin embargo, si haces un poco de memoria, seguro que te recordará a un coche que hemos visto recientemente (pincha aquí para verlo). El caso es que lo hemos visto con el logotipo de Lexus y, en teoría, era eléctrico.
Muchos atribuímos a ese concept de Lexus que sería el reemplazo del genial Lexus LF-A, pero podríamos ver como acaba con el logo de Toyota en el frontal. Por el momento, la marca japonesa lo describe como un “automóvil conceptual dedicado a las carreras, que incorpora el conocimiento y las tecnologías con las que Toyota GAZOO Racing ha ganado en el campo de los deportes del motor”. Traducido y resumido: podría ser un prototipo de exhibición que nunca llegaría a producción.
Atentos al día 14 de enero, cuando la marca presente ambos modelos durante el Salón del Automóvil de Tokyo.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS