Menu

Toyota Mirai Concept II, un adelanto de su segunda generación

Deja atrás su polémico diseño exterior, aunque tampoco cae en convencionalismos excesivos

Toyota Mirai Concept II, un adelanto de su segunda generación

Los últimos años han estado marcados por el escándalo que se formó alrededor de los motores diésel, por la búsqueda de la eficiencia y, por supuesto, por un objetivo común de reducir las emisiones contaminantes al máximo. Mantras que Toyota hizo suyos hasta el punto de electrificar toda su gama y, además, de poner en marcha otras posibilidades como la pila de hidrógeno, que llegó en forma de un coche poco corriente y polémico, tanto por sus formas como por su precio de venta.

El Toyota Mirai fue uno de esos coches que crean ríos de tinta con su presentación. De formas raras y para muchos, poco agraciadas, escondía una tecnología innovadora y prometedora, a la par que compleja y sumamente eficiente. La pila de hidrógeno o pila de combustible, es una fórmula para movilidad que, de seguir su desarrollo, presenta unas ventajas que no tienen las baterías y que varios fabricantes, como Hyundai y Honda, han sabido apreciar.

Honda lleva varios años de adelanto frente a la coreana y su compatriota japonesa, pero esta última quiere recortar terreno y con motivo del Salón del Automóvil de Tokio presenta la segunda generación de su coche animado por hidrógeno. El Toyota Mirai se renueva por completo y a simple vista, deja atrás su extraña figura aunque tampoco entra en lo convencional y mantiene ciertos rasgos diferenciadores.

Toyota Mirai Concept II 04

Será el próximo 24 de octubre cuando se muestre en todo su esplendor y cuando Toyota ofrezca más datos respecto al modelo. Por el momento, la marca solo ha publicado un adelanto, con unas imágenes que muestran el coche desde todos sus ángulos y algunos datos sobre medidas y eficiencia.

Por un lado, y dejando de lado el diseño que para eso están las imágenes, este nuevo Toyota Mirai es más grande. Roza por muy poco los cinco metros de largo (4.975 milímetros), con un ancho de 1.885 milímetros y una altura de 1.470 milímetros. La batalla es considerable y a buen seguro que permite un habitáculo desahogado, gracias a sus 2.920 milímetros. Además, el voladizo delantero es muy corto y cabina está algo retrasada, presentando un capó largo y bastante bajo.

Hemos trabajado para hacer un coche que los clientes siempre quieran conducir, un coche que tiene un diseño atractivo y emocional y un rendimiento dinámico y responsivo para dibujar una sonrisa en la cara del conductor«. Yoshikazu Tanaka, ingeniero jefe del Mirai

Toyota Mirai Concept II 09

Toyota afirma que la tecnología de pila de hidrógeno se ha revisado y mejorado para aumentar la autonomía en un 30% respecto a la primera generación. Hablamos de unos 565 kilómetros con cada carga de gas, de la que desconocemos la cantidad.

Pero no cambia sólo en estética o mejora la autonomía, bajo su nueva imagen se esconde la plataforma TNGA, la misma que conocemos de otros modelos de la marca y que destaca por su bajo centro de gravedad, o sobre todo, por haber sido diseñada para acoger diversos tipos de motorizaciones. Desde los grupos híbridos ‘marca de la casa’, hasta la pila de combustible, pasando por eléctricos a baterías.

El habitáculo también ha roto con lo visto hasta el momento, adoptando un diseño más convencional, pero no por ello poco atractivo. Lo que no cabe duda es que esta vez, no será tan polémico y los colores oscuros dan un mayor aspecto de calidad y prestancia. La banqueta trasera gana una plaza adicional y la nueva generación estará homologada para cinco pasajeros.

Galería de fotos

 

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Reverfons
Jefe de Equipo
Reverfons

Con ese diseño podía venderse aquí perfectamente con la L de Lexus en el frontal.
Mucho más vendible que el anterior, aunque solo será por el de diseño, imagino que el precio será alto, la producción no muy abultada y aún con esos factores a su favor a ver dónde recargas hidrógeno en este país…

Pablo Mayo
Editor

Parece que por fin se han dado cuenta en Toyota que un coche de 60-70.000 euros debe parecerlo y no hacer experimentos estéticos. Estoy de acuerdo contigo: podría venderse como Lexus (de hecho, por precio, así debería haber sido desde inicio), pero claro, busca una hidrogenera.
Creo que el hidrógeno va a quedar para autobuses y camiones, me temo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.