La decimoquinta generación del Toyota Crown (S220) se presentó en 2018, y como hermano del Lexus GS, pocos cambios ha necesitado en estos dos años de vida. O al menos eso pensamos en un primer momento, porque si bien se ve prácticamente igual por fuera salvo la incorporación de una serie de nuevos colores, abre las puertas del remozado Toyota Crown 2021 y verás que ha sido algo más que un ligero lavado de cara.
Hay una consola central rediseñada, con salidas de aire intermedias que son de nueva factura y que han sido reposicionadas bajo de la nueva pantalla táctil TFT de 12,3 pulgadas. Esta viene con botones físicos e integración para smartphones (Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth) y algunas otras características clave. Los mandos del sistema de climatización se han rediseñado y se han incorporado nuevas perillas a los lados, pudiendo acceder más fácilmente al control de la temperatura mientras se conduce.
En otros lugares, el Crown 2021 conserva el mismo volante multifunción de tres radios, las molduras en símil de fibra de carbono en el as de las puertas y la consola central, y las opciones de tapizado en cuero. Además, la compañía también ha actualizado el paquete su seguridad. Por primera vez, Toyota adopta un “sistema de respuesta a anomalías del conductor” que detiene gradualmente el coche si no hay intervención de una persona detrás del volante por un cambio repentino en la condición física.
El Crown es el segundo modelo más grande de Toyota dentro de su oferta japonesa, después del Century, y ha gozado de una popularidad constante durante sus 65 años de mandato
La oferta mecánica tampoco se ha visto alterada. Eso quiere decir que se mantiene una unidad de cuatro cilindros turboalimentada de 2 litros con 241 CV y dos propulsores híbridos. El primero es el mismo que ya emplean otros modelos de la casa como el RAV4, compuesto por un bloque tetracilíndrico de 2,5 litros y un motor eléctrico que, en conjunto, desarrollan 222 CV. El segundo es un propulsor de 3,5 litros que también tiene el apoyo de un motor eléctrico, aunque en este caso para conseguir un total de 354 CV.
El Toyota Crown 2021 ya está a la venta en su tierra natal con un precio de partida que oscila entre 4.899.000 y 7.393.000 yenes, es decir, aproximadamente entre 40.000 y 60.000 euros al tipo de cambio actual. Por esa cantidad monetaria, el fabricante de Aichi te ofrece dos nuevos niveles de acabado (RS Advance y RS Advance Four) con una variedad más amplia de llantas de aleación, incluido un juego exclusivo de llantas de aleación de 18 pulgadas y tres nuevos colores exteriores: Precious White Pearl, Precious Metal y Emotional Red II.
https://www.youtube.com/watch?v=f_HhOsvxVUU
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS