El Toyota C-HR GR Sport 2021 ya está en Europa

El Toyota C-HR GR Sport 2021 ya está en Europa

Más deportivo, pero no es un “auténtico” Gazoo Racing


Tiempo de lectura: 4 min.
Presentado en 2016 como “el otro pequeño crossover japonés de diseño peculiar” (también conocido como el rival directo del Nissan Juke), el C-HR de Toyota ha tenido bastante éxito en el Viejo Continente. La compañía dice que ha logrado más de 400 mil entregas en toda Europa desde entonces, lo que es una cifra encomiable dada la increíble competencia en el segmento. Para mantener ese impulso, llega un nuevo modelo, el Toyota C-HR GR Sport 2021.

La firma de Aichi declara que se ha desarrollado con la participación de la compañía en Le Mans y la división ganadora del World Rally Car (WRC), Gazoo Racing, la cual está desempeñando un papel muy importante en la expansión de la gama de la marca japonesa, habiendo ayudado a crear tanto el GR Supra como el GR Yaris. Aunque no intentemos engañar a nadie, llevar el apellido “GR” delante de la denominación comercial no es lo mismo que detrás, siendo el primer caso dedicado a deportivos “de verdad”, y el segundo a una puesta a punto y estética.

El C-HR GR Sport presenta inserciones negras alrededor, una parrilla en un tono de cromo oscuro y un parachoques delantero con unas formas más agresivas. Para enfatizar aún más la apariencia más deportiva, la parte trasera gana marcos reflectores negros y un nuevo panel decorativo bajo el parachoques. Los clientes pueden elegir entre ocho nuevos colores de que complementan los detalles en negro, incluida una combinación exclusiva de gris y negro en la que cada uno de los cuales viene con un techo pintado en contraste del mismo oscuro pigmento.

Toyota C HR GR Sport 2021 (4)

Aunque no ofrecerá el tacto deportivo de un GR Supra o un GR Yaris, el Toyota C-HR GR Sport 2021 busca aportar un leve toque racing, de igual forma que ya lo han hecho otros como el Corolla o el propio Yaris

El conjunto se monta sobre llantas de aleación de 19 pulgadas exclusivas del modelo, calzadas con neumáticos 225/45 Continental Premium Contact 6, y se pueden especificar en nueve acabados de pintura de dos tonos. Por otro lado, también recibe una revisión de la suspensión que, según se afirma, “mejora el balanceo de la carrocería y el control del cabeceo”. Los muelles delanteros y traseros se han reforzado en un 10 y 15 % respectivamente, y los amortiguadores se han ajustado para aumentar su rigidez a la hora de afrontar curvas con más ímpetu.

En el interior hay unos umbrales de entrada especiales, más logotipos “GR”, una tapicería para los asientos de Alcántara y cuero o de solo de tela (ambos con costuras rojas y grises), un volante y un pomo del cambio forrados también en cuero y una animación con el gráfico de Gazoo Razing en la pantalla del cuadro de instrumentos. La lista de equipamiento de serie es bastante generosa, e incluye un sistema de audio premium JBL, asientos delanteros con calefacción y ajuste eléctrico, espejos laterales plegables automáticamente, lunas tintadas y faros LED.

Toyota C HR GR Sport 2021 (5)

Aunque el Toyota C-HR GR salió inicialmente como un modelo exclusivo para el mercado local, finalmente, la compañía ha decidido traerlo al Viejo Continente ante su más que patente éxito

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay grandes sorpresas. No encontrarás el nuevo bloque turboalimentado del GR Yaris, sino la una unidad híbrida 180H de la actual gama C-HR, la más potente. Esta tren motriz se compone de un motor de gasolina de 2 litros acompañado de un pequeño motor eléctrico para alcanzar los 184 CV y 190 Nm, valores que son gestionados por una transmisión automática e-CVT al eje delantero. Consecuentemente, hace la carrera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Al igual que el resto de las vertientes, el Toyota C-HR GR Sport 2021 está equipado con el último paquete de asistencias a la conducción de la casa (Toyota Safety Sense). Eso incluye el asistente de dirección de emergencia vinculado al asistente de giro diurno para peatones e intersecciones, el asistente de seguimiento de carril, el control de crucero adaptativo y otras muchas cosas. Cuando salga a la venta el año que viene competirá directamente con el SEAT Ateca FR y el Ford Kuga ST-Line, a tenor de lo que otros fabricantes pueden estar planeando.

Toyota C HR GR Sport 2021 (18)

La comercialización arrancará de manera oficial en el mes de enero de 2021, mientras que las primeras entregas se producirán en el primer semestre del próximo año. En cuanto al precio, se convierte en la alternativa más costosa con una tarifa de 35.800 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!