El Toyota C-HR GR Sport 2021 ya está en Europa

El Toyota C-HR GR Sport 2021 ya está en Europa

Más deportivo, pero no es un “auténtico” Gazoo Racing


Tiempo de lectura: 4 min.
Presentado en 2016 como “el otro pequeño crossover japonés de diseño peculiar” (también conocido como el rival directo del Nissan Juke), el C-HR de Toyota ha tenido bastante éxito en el Viejo Continente. La compañía dice que ha logrado más de 400 mil entregas en toda Europa desde entonces, lo que es una cifra encomiable dada la increíble competencia en el segmento. Para mantener ese impulso, llega un nuevo modelo, el Toyota C-HR GR Sport 2021.

La firma de Aichi declara que se ha desarrollado con la participación de la compañía en Le Mans y la división ganadora del World Rally Car (WRC), Gazoo Racing, la cual está desempeñando un papel muy importante en la expansión de la gama de la marca japonesa, habiendo ayudado a crear tanto el GR Supra como el GR Yaris. Aunque no intentemos engañar a nadie, llevar el apellido “GR” delante de la denominación comercial no es lo mismo que detrás, siendo el primer caso dedicado a deportivos “de verdad”, y el segundo a una puesta a punto y estética.

El C-HR GR Sport presenta inserciones negras alrededor, una parrilla en un tono de cromo oscuro y un parachoques delantero con unas formas más agresivas. Para enfatizar aún más la apariencia más deportiva, la parte trasera gana marcos reflectores negros y un nuevo panel decorativo bajo el parachoques. Los clientes pueden elegir entre ocho nuevos colores de que complementan los detalles en negro, incluida una combinación exclusiva de gris y negro en la que cada uno de los cuales viene con un techo pintado en contraste del mismo oscuro pigmento.

Toyota C HR GR Sport 2021 (4)

Aunque no ofrecerá el tacto deportivo de un GR Supra o un GR Yaris, el Toyota C-HR GR Sport 2021 busca aportar un leve toque racing, de igual forma que ya lo han hecho otros como el Corolla o el propio Yaris

El conjunto se monta sobre llantas de aleación de 19 pulgadas exclusivas del modelo, calzadas con neumáticos 225/45 Continental Premium Contact 6, y se pueden especificar en nueve acabados de pintura de dos tonos. Por otro lado, también recibe una revisión de la suspensión que, según se afirma, “mejora el balanceo de la carrocería y el control del cabeceo”. Los muelles delanteros y traseros se han reforzado en un 10 y 15 % respectivamente, y los amortiguadores se han ajustado para aumentar su rigidez a la hora de afrontar curvas con más ímpetu.

En el interior hay unos umbrales de entrada especiales, más logotipos “GR”, una tapicería para los asientos de Alcántara y cuero o de solo de tela (ambos con costuras rojas y grises), un volante y un pomo del cambio forrados también en cuero y una animación con el gráfico de Gazoo Razing en la pantalla del cuadro de instrumentos. La lista de equipamiento de serie es bastante generosa, e incluye un sistema de audio premium JBL, asientos delanteros con calefacción y ajuste eléctrico, espejos laterales plegables automáticamente, lunas tintadas y faros LED.

Toyota C HR GR Sport 2021 (5)

Aunque el Toyota C-HR GR salió inicialmente como un modelo exclusivo para el mercado local, finalmente, la compañía ha decidido traerlo al Viejo Continente ante su más que patente éxito

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay grandes sorpresas. No encontrarás el nuevo bloque turboalimentado del GR Yaris, sino la una unidad híbrida 180H de la actual gama C-HR, la más potente. Esta tren motriz se compone de un motor de gasolina de 2 litros acompañado de un pequeño motor eléctrico para alcanzar los 184 CV y 190 Nm, valores que son gestionados por una transmisión automática e-CVT al eje delantero. Consecuentemente, hace la carrera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Al igual que el resto de las vertientes, el Toyota C-HR GR Sport 2021 está equipado con el último paquete de asistencias a la conducción de la casa (Toyota Safety Sense). Eso incluye el asistente de dirección de emergencia vinculado al asistente de giro diurno para peatones e intersecciones, el asistente de seguimiento de carril, el control de crucero adaptativo y otras muchas cosas. Cuando salga a la venta el año que viene competirá directamente con el SEAT Ateca FR y el Ford Kuga ST-Line, a tenor de lo que otros fabricantes pueden estar planeando.

Toyota C HR GR Sport 2021 (18)

La comercialización arrancará de manera oficial en el mes de enero de 2021, mientras que las primeras entregas se producirán en el primer semestre del próximo año. En cuanto al precio, se convierte en la alternativa más costosa con una tarifa de 35.800 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.