Gordon Murray ya tiene previsto su centro de operaciones

Gordon Murray ya tiene previsto su centro de operaciones

Estará en Reino Unido e integrará un campus de investigación tecnológica


Tiempo de lectura: 3 min.

Tras haber sido el creador de numerosos vehículos de ensueño, en la actualidad, Gordon Murray dirige su propia empresa de diseño, así como una compañía automotriz cuyo primer producto, el T.50, es considerado el sucesor espiritual del McLaren F1. Esas empresas están agrupadas bajo el paraguas de Gordon Murray Group y pronto tendrán un nuevo hogar bajo una sede y un campus tecnológico que se construirá en Windlesham, Reino Unido.

Las nuevas instalaciones abarcarán más de 12.000 metros cuadrados y tres edificios. Albergarán en su interior la temática del diseño automotriz, la ingeniería, la investigación y el desarrollo, las ventas, el marketing y un centro de patrimonio, mientras que el sitio ya existente de la compañía en Dunsfold Park servirá como centro de producción para el próximo T.50. El emplazamiento del fututo conglomerado automotriz se ubica, aproximadamente, a una hora en coche al oeste de Londres, y muy cerca de Woking. Además, Murray ha vivido en la zona durante 50 años.

“Este nuevo campus tecnológico y la sede mundial es una inversión importante y un gran paso adelante para Gordon Murray Group, ya que cobra impulso para la siguiente fase de nuestro negocio y nuestras marcas, encabezada por el superdeportivo T.50 totalmente nuevo. El campus de nueva tecnología es un hogar nuevo fantástico y nos brindará instalaciones de clase mundial que han sido diseñadas con mucha atención a la comunicación, el flujo de trabajo y la interacción social, lo que traerá nuevos niveles de productividad a nuestro ya muy eficiente equipo”, dice Murray.

Gordon Murray sede global y campus tecnológico Reino Unido (4)

Las instalaciones tienen previsto estar operativas en 2024, y estarán a apenas 11 kilómetros del centro de operaciones de McLaren, donde Murray construyó el F1 y algunos monoplazas

“Esta nueva sede es una inversión significativa y creará nuevos puestos de trabajo de alto valor agregado. También estamos orgullosos de estar ya haciendo una contribución significativa a las exportaciones de Reino Unido y de ayudar a asegurar la vital cadena de suministro automotriz del país. Más del 90 % del contenido del nuevo T.50 proviene de suministros locales, que es algo que especificamos desde el principio. Está diseñado y fabricado con componentes británicos de clase mundial en Gran Bretaña”, añade orgullosamente el presidente y profesor de la compañía.

Se espera que el nuevo patio de recreo de Gordon Murray Group esté terminado para 2024, tras una inversión de 50 millones de libras esterlinas (55,73 millones de euros al tipo de cambio actual). La compañía estima que su nueva sede creará más de 100 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados, y no es algo que pongamos en duda si esas palabras salen del creador de coches tan maravillosos como el McLaren F1, o los monoplazas de Brabham que consiguieron 22 victorias y un título en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 entre 1973 y 1985.

Gordon Murray T 50

Gordon Murray Automotive comenzará a construir los primeros ejemplares del T.50 destinados a clientes en enero de 2022

Para refrescar un poco la memoria también, el primer producto de recién gestada compañía de Murray, Gordon Murray Automotive (GMA), será el T.50, con un motor V12 de aspiración natural y 3,9 litros capaz de desarrollar 663 CV y 467 Nm, y una línea roja más allá de las 12.000 RPM. Considerado como el sucesor espiritual del F1, el T.50 también cuenta con una posición de conducción central en una cabina triplaza y un peso objetivo por debajo de la tonelada (986 kg), aunque sin duda, lo que más llama la atención es el ventilador que hay ubicado en la zaga.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.