Nuevos Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20

Nuevos Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20

Para los que quieren un toque de distinción


Tiempo de lectura: 3 min.

Con motivo del Salón del Automóvil de París de 2018, ya a la vuelta de la esquina -como quien dice-, Toyota ha aprovechado para enseñarnos dos nuevos acabados dentro de la gama Yaris, el Y20 y el GR Sport. El primero es una opción más distinguida y elegante que homenajea al Yaris original presentado veinte años atrás en la cita parisina. Por su parte, el segundo da un toque más deportivo al pequeño urbanita, tomando como inspiración el Yaris GRMN sin llegar a ser tan radical, y más fácil de adquirir.

Disponible en los concesionarios a finales de este año, el Yaris GR Sport será el primer vehículo en Europa en estar firmado por Gazoo Racing Sport. Las principales modificaciones se centran en la suspensión, otorgando al Yaris GR Sport un tacto de conducción y una respuesta excepcionales, según defiende la marca en el comunicado. Monta unos amortiguadores Sachs Performance similares a los del Yaris GRMN y una barra estabilizadora maciza, en lugar de hueca, para conseguir una mayor rigidez.

En el habitáculo, los asientos cuentan con tapicería Ultrasuede negra en contraste con el blanco de las costuras o inserciones. El volante ha sido tomado prestado del GT86

El aspecto también ha sido convenientemente retocado para aportar un poco más de dinamismo a la gama. La altura se ha rebajado en 11 milímetros, cuenta con llantas de 17 pulgadas pintadas en negro exclusivas para este modelo y vienen integradas en los mismos Bridgestone Potenza RE50 que encontrarías en el Yaris GRMN. Cuenta con un techo bitono negro, antena tipo aleta de tiburón, un discreto alerón trasero, parrilla con forma de panel de abeja y numerosos detalles en negro como las molduras de las puertas, la carcasa de los retrovisores, el perfil de los faros antiniebla o en las ventanas traseras oscurecidas.

Por hacer una equivalencia rápida, sería como las siglas FR aplicadas al Ibiza, o ST Line para el Fiesta.

Sin embargo, lo que hay debajo del capó no es quizá lo más racing que podríamos esperar. La firma nipona ofrecerá el nuevo Yaris GR Sport con el conjunto híbrido 1.5 del Yaris Hybrid. Eso significa que siguen siendo los mismos 100 CV con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y una velocidad máxima de 165 km/h. Este motor va asociado sí o sí a una caja de cambios CVT.

El Yaris Y20, por otra parte, busca un homenajear al primer Yaris, modelo que se presentó en París en 1998. Enfocada a un público que busca la exclusividad, tan solo 1.998 unidades de este modelo se producirán a nivel mundial, de las cuales únicamente llegarán 200 a España. La unidad que vemos en las imágenes cuenta con la misma pintura dorada del Yaris original, aunque siendo la mitad superior gris oscuro para darle un toque más contemporáneo. Eso sí, también estará disponible en plata, blanco perlado y negro, siempre en consonancia con el techo en gris oscuro.

Pero no solo el techo está pintado en este color, detalles como las llantas de aleación de 16 pulgadas, las molduras laterales o las carcasas de los retrovisores también están terminados en gris. Al igual que sucede con el GR Sport, el Y20 cuenta con su emblema en el maletero, la misma antena de tipo aleta de tiburón y cristales posteriores oscurecidos. En el interior, la tapicería es nueva, con una tela de cuadros y, tanto los aireados de la climatización como los altavoces o las inserciones de la palanca de cambios, están acabados en cromo.

Toyota Yaris Y20 3
COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!