Nuevos Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20

Nuevos Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20

Para los que quieren un toque de distinción


Tiempo de lectura: 3 min.

Con motivo del Salón del Automóvil de París de 2018, ya a la vuelta de la esquina -como quien dice-, Toyota ha aprovechado para enseñarnos dos nuevos acabados dentro de la gama Yaris, el Y20 y el GR Sport. El primero es una opción más distinguida y elegante que homenajea al Yaris original presentado veinte años atrás en la cita parisina. Por su parte, el segundo da un toque más deportivo al pequeño urbanita, tomando como inspiración el Yaris GRMN sin llegar a ser tan radical, y más fácil de adquirir.

Disponible en los concesionarios a finales de este año, el Yaris GR Sport será el primer vehículo en Europa en estar firmado por Gazoo Racing Sport. Las principales modificaciones se centran en la suspensión, otorgando al Yaris GR Sport un tacto de conducción y una respuesta excepcionales, según defiende la marca en el comunicado. Monta unos amortiguadores Sachs Performance similares a los del Yaris GRMN y una barra estabilizadora maciza, en lugar de hueca, para conseguir una mayor rigidez.

En el habitáculo, los asientos cuentan con tapicería Ultrasuede negra en contraste con el blanco de las costuras o inserciones. El volante ha sido tomado prestado del GT86

El aspecto también ha sido convenientemente retocado para aportar un poco más de dinamismo a la gama. La altura se ha rebajado en 11 milímetros, cuenta con llantas de 17 pulgadas pintadas en negro exclusivas para este modelo y vienen integradas en los mismos Bridgestone Potenza RE50 que encontrarías en el Yaris GRMN. Cuenta con un techo bitono negro, antena tipo aleta de tiburón, un discreto alerón trasero, parrilla con forma de panel de abeja y numerosos detalles en negro como las molduras de las puertas, la carcasa de los retrovisores, el perfil de los faros antiniebla o en las ventanas traseras oscurecidas.

Por hacer una equivalencia rápida, sería como las siglas FR aplicadas al Ibiza, o ST Line para el Fiesta.

Sin embargo, lo que hay debajo del capó no es quizá lo más racing que podríamos esperar. La firma nipona ofrecerá el nuevo Yaris GR Sport con el conjunto híbrido 1.5 del Yaris Hybrid. Eso significa que siguen siendo los mismos 100 CV con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y una velocidad máxima de 165 km/h. Este motor va asociado sí o sí a una caja de cambios CVT.

El Yaris Y20, por otra parte, busca un homenajear al primer Yaris, modelo que se presentó en París en 1998. Enfocada a un público que busca la exclusividad, tan solo 1.998 unidades de este modelo se producirán a nivel mundial, de las cuales únicamente llegarán 200 a España. La unidad que vemos en las imágenes cuenta con la misma pintura dorada del Yaris original, aunque siendo la mitad superior gris oscuro para darle un toque más contemporáneo. Eso sí, también estará disponible en plata, blanco perlado y negro, siempre en consonancia con el techo en gris oscuro.

Pero no solo el techo está pintado en este color, detalles como las llantas de aleación de 16 pulgadas, las molduras laterales o las carcasas de los retrovisores también están terminados en gris. Al igual que sucede con el GR Sport, el Y20 cuenta con su emblema en el maletero, la misma antena de tipo aleta de tiburón y cristales posteriores oscurecidos. En el interior, la tapicería es nueva, con una tela de cuadros y, tanto los aireados de la climatización como los altavoces o las inserciones de la palanca de cambios, están acabados en cromo.

Toyota Yaris Y20 3
COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.