Menu

Toyota C-HR GR Sport, sólo disponible en Japón

Retoques estéticos y nueva puesta a punto del chasis

Toyota C-HR GR Sport, sólo disponible en Japón

Toyota ha presentado para Japón el Toyota C-HR GR Sport. Una versión más deportiva del SUV híbrido que no llegará a Europa, siendo exclusiva de su mercado local. Ocurre lo mismo con otros modelos que tienen su correspondiente versión GR Sport, como nos contó nuestro compañero Ignasi hablando del lado deportivo de Toyota.

El Toyota C-HR es un coche especial para la marca. Es el SUV híbrido más vendido, el híbrido más vendido de España y uno de los modelos de más éxito en su segmento. Es una bomba que acaba de recibir un pequeño lavado de cara y, por fin, un motor más potente que lo hacen todavía más atractivo. Sin embargo, en Japón tiene una versión todavía más llamativa, tanto por imagen como por otros detalles.

Se trata del Toyota C-HR GR Sport, una versión a cargo de los «manitas» de Gazoo Racing, que le han dado un toque especial al SUV japonés. Estéticamente destaca el paragolpes delantero, con una enorme entrada de aire que cambia por completo, así como las llantas de 19 pulgadas con gomas 225/45.

toyota c hr hybrid gr sport (2)

El habitáculo también recibe un tratamiento acorde a su actitud más “guerrera”. El volante es el mismo que monta el GT86, el Yaris GRMN o el Yaris GR Sport. Los asientos, aunque son los mismos de estilo deportivos disponibles en el resto de la gama, tienen una tapicería nueva y más deportiva compuesta por piel y Alcántara, completado con pedales metálicos, detalles en negro piano y pomo del selector del cambio en piel.

Como cabe esperar, suspensiones y frenos han sido revisados. Así, muelles, amortiguadores y estabilizadoras tienen ajuste específico y la dirección es ahora más rápida y directa.

Bajo el capó tendrá dos motores disponibles. Fuera de nuestras fronteras, algunos mercados pueden optar a una opción gasolina 1.2 turbo de 116 CV con cambio manual de seis relaciones -incluyendo Canarias- y como tope, el 1.8 Hybrid con 122 CV combinados que conocemos aquí en España. Además, el motor 1.2 turbo tiene la posibilidad de montar tracción total en combinación con el cambio Super CVT-i.

toyota c hr hybrid gr sport (3)

Únicamente disponible en Japón, los precios arrancan en 2.367.000 yenes, unos 22.584 euros, para la versión con el motor 1.2 turbo. El C-HR más barato en España parte de los 25.050 euros, aunque la comparación directa es un poco tramposa.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.