Toyota C-HR GR Sport, sólo disponible en Japón

Toyota C-HR GR Sport, sólo disponible en Japón

Retoques estéticos y nueva puesta a punto del chasis


Tiempo de lectura: 2 min.

Toyota ha presentado para Japón el Toyota C-HR GR Sport. Una versión más deportiva del SUV híbrido que no llegará a Europa, siendo exclusiva de su mercado local. Ocurre lo mismo con otros modelos que tienen su correspondiente versión GR Sport, como nos contó nuestro compañero Ignasi hablando del lado deportivo de Toyota.

El Toyota C-HR es un coche especial para la marca. Es el SUV híbrido más vendido, el híbrido más vendido de España y uno de los modelos de más éxito en su segmento. Es una bomba que acaba de recibir un pequeño lavado de cara y, por fin, un motor más potente que lo hacen todavía más atractivo. Sin embargo, en Japón tiene una versión todavía más llamativa, tanto por imagen como por otros detalles.

Se trata del Toyota C-HR GR Sport, una versión a cargo de los “manitas” de Gazoo Racing, que le han dado un toque especial al SUV japonés. Estéticamente destaca el paragolpes delantero, con una enorme entrada de aire que cambia por completo, así como las llantas de 19 pulgadas con gomas 225/45.

toyota c hr hybrid gr sport (2)

El habitáculo también recibe un tratamiento acorde a su actitud más “guerrera”. El volante es el mismo que monta el GT86, el Yaris GRMN o el Yaris GR Sport. Los asientos, aunque son los mismos de estilo deportivos disponibles en el resto de la gama, tienen una tapicería nueva y más deportiva compuesta por piel y Alcántara, completado con pedales metálicos, detalles en negro piano y pomo del selector del cambio en piel.

Como cabe esperar, suspensiones y frenos han sido revisados. Así, muelles, amortiguadores y estabilizadoras tienen ajuste específico y la dirección es ahora más rápida y directa.

Bajo el capó tendrá dos motores disponibles. Fuera de nuestras fronteras, algunos mercados pueden optar a una opción gasolina 1.2 turbo de 116 CV con cambio manual de seis relaciones -incluyendo Canarias- y como tope, el 1.8 Hybrid con 122 CV combinados que conocemos aquí en España. Además, el motor 1.2 turbo tiene la posibilidad de montar tracción total en combinación con el cambio Super CVT-i.

toyota c hr hybrid gr sport (3)

Únicamente disponible en Japón, los precios arrancan en 2.367.000 yenes, unos 22.584 euros, para la versión con el motor 1.2 turbo. El C-HR más barato en España parte de los 25.050 euros, aunque la comparación directa es un poco tramposa.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado