Menu

Škoda tendrá su propio asistente virtual

Se llama Laura y puede hablar en seis idiomas

Škoda tendrá su propio asistente virtual

Škoda contará con sus propio asistente inteligente virtual, sumándose a la tendencia general que hay en el mercado. Se llama Laura, habla seis idiomas y puede entender un vocabulario cotidiano y normal, como el usado para hablar con cualquier otra persona. Se ofrecerá pronto en sus modelos, pero sólo con el equipo multimedia tope de gama.

En Škoda deben estar muy, pero que muy contentos. Las ventas van viento en popa gracias a sus nuevos SUV, sobre todo en el caso del Škoda Karoq, que acumula nada menos que 250.000 unidades en todo el mundo tras 26 meses en el mercado. Una cifra respetable y que demuestra no solo que los “utility vehicles” son los coches que quieren los usuarios, sino que Skoda está haciendo las cosas muy bien.

Por otro lado, han presentado hace muy poco el nuevo Škoda Superb con una versión híbrida enchufable y están a punto, al menos así lo dicen los típicos rumores en internet, de mostrar oficialmente el nuevo Škoda Octavia, el coche que representó un paso adelante en cuanto a producto para la marca hace ya más de 20 años.

Skoda Karoq 250 000

Obviamente, la Škoda de ahora no es la Škoda de entonces, la evolución ha sido imparable y pocas marcas ofrecen la relación calidad-precio de los checos. Sin embargo, si quieren ser una referencia para los usuarios tienen que adoptar modas. Los SUV eran necesarios para vender y hacer caja, pero ahora hay que dar más motivos de compra y aquí, los gadgets electrónicos son indispensables.

Primero fueron las pantallas táctiles, luego el control por gestos y ahora, otra de esas cosas que se están poniendo de moda: el asistente virtual. Marcas como BMW o Mercedes, fabricantes “premium” que tienen el respeto de todos los usuarios, ya ofrecen sistemas similares, pero en esta ocasión, Škoda se aleja un poco de la tendencia y su asistente tiene un nombre: Laura. Y además, presume de hablar seis idiomas…

Škoda lo ofrece en el sistema multimedia top de gama, el llamado Amundsen. Su funcionamiento es similar a lo que se conoce actualmente, pero en lugar de mencionar la marca del coche, se activa mediante un «Okey Laura». También afirman que Laura, el asistente virtual, entiende un vocabulario natural y no es necesario limitarse a unos comandos predeterminados. Es decir, como bien ofrecen las mencionadas marcas alemanas.

skoda karoq interior

Entre los apartados que Škoda destaca de su sistema, es que mientras mantienes una conversación el volumen de la radio o del reproductor multimedia no se silencia, sino que se baja un poco para dar una mayor sensación de tener una conversación natural y relajada. Por supuesto, este sistema está en constante desarrollo y se espera que en un futuro incluya áreas de actuación externas al automóvil, como puede ser un aplicación para el teléfono móvil.

Llama la atención que Škoda haya desarrollado su propio asistente virtual y que otras marcas del grupo, como SEAT, recurran a suministradores externos como Alexa de Amazon, aunque hay muchos asistentes virtuales en el mercado, no solo BMW, Mercedes o el Grupo Volkswagen tienen el suyo. Es posible contar con un asistente virtual sin necesidad de tener un coche moderno gracias al teléfono móvil. Dejando a un lado a la famosa Alexa de Amazon, Google presentó un dispositivo a comienzos de año que, conectándolo a la toma de 12 voltios del coche (esa donde iba el mechero) permite usar el asistente de la compañía estadounidense sin tener que manipular el teléfono, sólo hay que decir el clásico “Ok, Google”.

Por otro lado, el Grupo Hyundai también tiene un asistente virtual con el que poder mantener conversaciones que lleva en desarrollo desde 2017, mientras que PSA firmó un acuerdo en 2018 (por estas mismas fechas) para contar con la colaboración de SoundHound para la creación de un sistema de este tipo y poder ofrecerlo en sus coches en 2020.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.