Škoda tendrá su propio asistente virtual

Škoda tendrá su propio asistente virtual

Se llama Laura y puede hablar en seis idiomas


Tiempo de lectura: 3 min.

Škoda contará con sus propio asistente inteligente virtual, sumándose a la tendencia general que hay en el mercado. Se llama Laura, habla seis idiomas y puede entender un vocabulario cotidiano y normal, como el usado para hablar con cualquier otra persona. Se ofrecerá pronto en sus modelos, pero sólo con el equipo multimedia tope de gama.

En Škoda deben estar muy, pero que muy contentos. Las ventas van viento en popa gracias a sus nuevos SUV, sobre todo en el caso del Škoda Karoq, que acumula nada menos que 250.000 unidades en todo el mundo tras 26 meses en el mercado. Una cifra respetable y que demuestra no solo que los “utility vehicles” son los coches que quieren los usuarios, sino que Skoda está haciendo las cosas muy bien.

Por otro lado, han presentado hace muy poco el nuevo Škoda Superb con una versión híbrida enchufable y están a punto, al menos así lo dicen los típicos rumores en internet, de mostrar oficialmente el nuevo Škoda Octavia, el coche que representó un paso adelante en cuanto a producto para la marca hace ya más de 20 años.

Skoda Karoq 250 000

Obviamente, la Škoda de ahora no es la Škoda de entonces, la evolución ha sido imparable y pocas marcas ofrecen la relación calidad-precio de los checos. Sin embargo, si quieren ser una referencia para los usuarios tienen que adoptar modas. Los SUV eran necesarios para vender y hacer caja, pero ahora hay que dar más motivos de compra y aquí, los gadgets electrónicos son indispensables.

Primero fueron las pantallas táctiles, luego el control por gestos y ahora, otra de esas cosas que se están poniendo de moda: el asistente virtual. Marcas como BMW o Mercedes, fabricantes “premium” que tienen el respeto de todos los usuarios, ya ofrecen sistemas similares, pero en esta ocasión, Škoda se aleja un poco de la tendencia y su asistente tiene un nombre: Laura. Y además, presume de hablar seis idiomas…

Škoda lo ofrece en el sistema multimedia top de gama, el llamado Amundsen. Su funcionamiento es similar a lo que se conoce actualmente, pero en lugar de mencionar la marca del coche, se activa mediante un “Okey Laura”. También afirman que Laura, el asistente virtual, entiende un vocabulario natural y no es necesario limitarse a unos comandos predeterminados. Es decir, como bien ofrecen las mencionadas marcas alemanas.

skoda karoq interior

Entre los apartados que Škoda destaca de su sistema, es que mientras mantienes una conversación el volumen de la radio o del reproductor multimedia no se silencia, sino que se baja un poco para dar una mayor sensación de tener una conversación natural y relajada. Por supuesto, este sistema está en constante desarrollo y se espera que en un futuro incluya áreas de actuación externas al automóvil, como puede ser un aplicación para el teléfono móvil.

Llama la atención que Škoda haya desarrollado su propio asistente virtual y que otras marcas del grupo, como SEAT, recurran a suministradores externos como Alexa de Amazon, aunque hay muchos asistentes virtuales en el mercado, no solo BMW, Mercedes o el Grupo Volkswagen tienen el suyo. Es posible contar con un asistente virtual sin necesidad de tener un coche moderno gracias al teléfono móvil. Dejando a un lado a la famosa Alexa de Amazon, Google presentó un dispositivo a comienzos de año que, conectándolo a la toma de 12 voltios del coche (esa donde iba el mechero) permite usar el asistente de la compañía estadounidense sin tener que manipular el teléfono, sólo hay que decir el clásico “Ok, Google”.

Por otro lado, el Grupo Hyundai también tiene un asistente virtual con el que poder mantener conversaciones que lleva en desarrollo desde 2017, mientras que PSA firmó un acuerdo en 2018 (por estas mismas fechas) para contar con la colaboración de SoundHound para la creación de un sistema de este tipo y poder ofrecerlo en sus coches en 2020.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.