Todas las versiones del Porsche Cayenne híbrido enchufable se actualizan con mayor autonomía

Todas las versiones del Porsche Cayenne híbrido enchufable se actualizan con mayor autonomía

Los precios inician en los 95.850 euros


Tiempo de lectura: 4 min.

El Porsche Cayenne híbrido recibe algunas mejoras en forma de más autonomía, gracias a unas baterías de alta tensión que pasan a 17,9 kWh en lugar de los 14,1 kWh anteriores. Según la marca, esto permite aumentar un 30 % la autonomía en modo eléctrico según ciclo WLTP EAER City. Así, la cifra anunciada es de 48 kilómetros usando únicamente el motor eléctrico en el caso del Porsche Cayenne E-Hybrid, mientras que el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid se queda en 42 kilómetros de alcance.

La hibridación, el paso previo a una electrificación total, se está postulando como una de las opciones más demandadas por los usuarios. Ahí tenemos, por ejemplo, el éxito de Toyota con sus híbridos convencionales, la llegada de varios modelos con tecnología híbrida de diferente tipo como el SEAT León e-Hybrid o el Renault Captur E-Tech o la desaparición de los motores de gasolina en el caso del Ford Mondeo, pasando a ofrecerse únicamente con el motor híbrido y los diésel.

Por una parte, el aumento de la demanda de estos motores tiene su lógica. La mayoría de los desplazamientos son por zonas urbanas y a poca velocidad, recorriendo muy pocos kilómetros. A poco que se adapte la conducción y se aprenda a explotar las posibilidades del grupo propulsor, los consumos pueden ser muy ajustados. Por otro lado, los fabricantes necesitan vender muchos híbridos y eléctricos para bajar la emisiones globales y por lo general, si se baja de 100 gramos de CO2 por kilómetros y se superan los 50 kilómetros de autonomía eléctrica, hay países europeos que ofrecen ayudas y subvenciones para su compra.

porsche cayenne hibrido (2)

Elevadas prestaciones, pero etiqueta CERO de la DGT

Una de las cosas que más aprovechan los Porsche Cayenne híbridos es su autonomía eléctrica. En España, al superar los 40 kilómetros, reciben distintivo CERO de la Dirección General de Tráfico con las ventajas que ello conlleva. No obstante, representan las versiones más potentes de la gama Cayenne, anunciando 462 CV en el caso del Cayenne E-Hybrid, mientras que en el caso del Cayenne E-Hybrid Turbo S, la potencia asciende hasta los 680 CV.

Ambas versiones comparten el mismo grupo eléctrico, un motor eléctrico integrado en la caja de cambios (una Tiptronic S de ocho relaciones), que rinde 100 kW (136 CV) y 400 Nm de par y tiene la capacidad de lanzar al SUV en sus dos versiones hasta los 135 km/h. No obstante, la parte de combustión es específica para cada uno y el Porsche Cayenne E-Hybrid emplea un V6 3.0 turbo con 340 CV, mientras que el Porsche Cayenne E-Hybrid Turbo S monta un V8 4.0 biturbo con 550 CV.

Para aumentar la eficiencia, pero también las prestaciones, los modos del Sport Chrono Package se han revisado. Ahora, el modo E-Charge tiene una nueva estrategia y emplea el motor de combustión para cargar las baterías hasta el 80 % y no al 100 % como antes. Esto se debe a que las cargas se vuelven más lentas e ineficientes cuando se alcanza el 80 % del total aproximadamente. Por su parte, con los modos Sport y Sport Plus, las baterías siempre contarán con una carga mínima para poder ofrecer todo el potencial del grupo propulsor.

porsche cayenne hibrido (3)

Las cargas de las baterías son ahora más eficientes

Dependiendo del vehículo, se puede alcanzar una potencia de carga de hasta 7,2 kW con el Porsche Mobile Charger Connect. Si se emplea un cable de carga Modo 3, se pueden realizar cargas en postes públicos. El sistema Mobile Charger Connect ofrece varias funciones para cargas inteligentes, como por ejemplo un temporizador que garantiza que el coche estará preparado a la hora que el conductor ha indicado para salir. También se puede especificar una hora de carga preferida en una ubicación concreta y programas las cargas por las noches.

En opción se puede optar por el sistema Home Energy Manager, que analiza el consumo total de energía en el hogar y determina la potencia máxima que se puede generar sin sobrecargar la conexión doméstica. Si la casa tiene paneles solares, el sistema puede usarlos como fuente principal de energía.

Los pedidos de los Cayenne con las nuevas actualizaciones ya están abiertos. El Porsche Cayenne E-Hybrid tiene unos precios que arrancan en los 95.850 euros, mientras que el Cayenne E-Hybrid Coupé hace lo propio en 100.690 euros. En el caso del Porsche Cayenne E-Hybrid Turbo S, los precios inician en 178.856 euros, subiendo hasta los 183.091 euros en el caso del Turbo S Coupé.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!