Todas las versiones del Porsche Cayenne híbrido enchufable se actualizan con mayor autonomía

Todas las versiones del Porsche Cayenne híbrido enchufable se actualizan con mayor autonomía

Los precios inician en los 95.850 euros


Tiempo de lectura: 4 min.

El Porsche Cayenne híbrido recibe algunas mejoras en forma de más autonomía, gracias a unas baterías de alta tensión que pasan a 17,9 kWh en lugar de los 14,1 kWh anteriores. Según la marca, esto permite aumentar un 30 % la autonomía en modo eléctrico según ciclo WLTP EAER City. Así, la cifra anunciada es de 48 kilómetros usando únicamente el motor eléctrico en el caso del Porsche Cayenne E-Hybrid, mientras que el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid se queda en 42 kilómetros de alcance.

La hibridación, el paso previo a una electrificación total, se está postulando como una de las opciones más demandadas por los usuarios. Ahí tenemos, por ejemplo, el éxito de Toyota con sus híbridos convencionales, la llegada de varios modelos con tecnología híbrida de diferente tipo como el SEAT León e-Hybrid o el Renault Captur E-Tech o la desaparición de los motores de gasolina en el caso del Ford Mondeo, pasando a ofrecerse únicamente con el motor híbrido y los diésel.

Por una parte, el aumento de la demanda de estos motores tiene su lógica. La mayoría de los desplazamientos son por zonas urbanas y a poca velocidad, recorriendo muy pocos kilómetros. A poco que se adapte la conducción y se aprenda a explotar las posibilidades del grupo propulsor, los consumos pueden ser muy ajustados. Por otro lado, los fabricantes necesitan vender muchos híbridos y eléctricos para bajar la emisiones globales y por lo general, si se baja de 100 gramos de CO2 por kilómetros y se superan los 50 kilómetros de autonomía eléctrica, hay países europeos que ofrecen ayudas y subvenciones para su compra.

porsche cayenne hibrido (2)

Elevadas prestaciones, pero etiqueta CERO de la DGT

Una de las cosas que más aprovechan los Porsche Cayenne híbridos es su autonomía eléctrica. En España, al superar los 40 kilómetros, reciben distintivo CERO de la Dirección General de Tráfico con las ventajas que ello conlleva. No obstante, representan las versiones más potentes de la gama Cayenne, anunciando 462 CV en el caso del Cayenne E-Hybrid, mientras que en el caso del Cayenne E-Hybrid Turbo S, la potencia asciende hasta los 680 CV.

Ambas versiones comparten el mismo grupo eléctrico, un motor eléctrico integrado en la caja de cambios (una Tiptronic S de ocho relaciones), que rinde 100 kW (136 CV) y 400 Nm de par y tiene la capacidad de lanzar al SUV en sus dos versiones hasta los 135 km/h. No obstante, la parte de combustión es específica para cada uno y el Porsche Cayenne E-Hybrid emplea un V6 3.0 turbo con 340 CV, mientras que el Porsche Cayenne E-Hybrid Turbo S monta un V8 4.0 biturbo con 550 CV.

Para aumentar la eficiencia, pero también las prestaciones, los modos del Sport Chrono Package se han revisado. Ahora, el modo E-Charge tiene una nueva estrategia y emplea el motor de combustión para cargar las baterías hasta el 80 % y no al 100 % como antes. Esto se debe a que las cargas se vuelven más lentas e ineficientes cuando se alcanza el 80 % del total aproximadamente. Por su parte, con los modos Sport y Sport Plus, las baterías siempre contarán con una carga mínima para poder ofrecer todo el potencial del grupo propulsor.

porsche cayenne hibrido (3)

Las cargas de las baterías son ahora más eficientes

Dependiendo del vehículo, se puede alcanzar una potencia de carga de hasta 7,2 kW con el Porsche Mobile Charger Connect. Si se emplea un cable de carga Modo 3, se pueden realizar cargas en postes públicos. El sistema Mobile Charger Connect ofrece varias funciones para cargas inteligentes, como por ejemplo un temporizador que garantiza que el coche estará preparado a la hora que el conductor ha indicado para salir. También se puede especificar una hora de carga preferida en una ubicación concreta y programas las cargas por las noches.

En opción se puede optar por el sistema Home Energy Manager, que analiza el consumo total de energía en el hogar y determina la potencia máxima que se puede generar sin sobrecargar la conexión doméstica. Si la casa tiene paneles solares, el sistema puede usarlos como fuente principal de energía.

Los pedidos de los Cayenne con las nuevas actualizaciones ya están abiertos. El Porsche Cayenne E-Hybrid tiene unos precios que arrancan en los 95.850 euros, mientras que el Cayenne E-Hybrid Coupé hace lo propio en 100.690 euros. En el caso del Porsche Cayenne E-Hybrid Turbo S, los precios inician en 178.856 euros, subiendo hasta los 183.091 euros en el caso del Turbo S Coupé.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.